lunes, 14 de marzo de 2011

Huracán 2 vs. Quilmes 1... De Alguna Manera...

Quilmes está de regalo...

El Roly Zárate y Cámpora no perdonaron dos errores insólitos de Tripodi y Seba Martínez, y le dieron una victoria de oro a Huracán por 2-1. Cauteruccio descontó, pero no alcanzó. Caruso no tuvo un buen debut en el Cervecero...

Regalitos para Tito. Quilmes, con dos errores individuales, le obsequió el partido a Huracán, que con sus dos delanteros no perdonó y respira. Primero falló Trípodi, arquero al que Caruso le devolvió la titularidad, y luego Sebastián Martínez. Zárate y Cámpora estuvieron en el lugar justo y por eso el Globo ganó 2-1 (descontó Cauteruccio). Los de Pompei sufrieron sobre el final, pero aguantaron y superaron a Olimpo en la tabla de los promedios, se acercaron a River y tomaron distancia con respecto a Gimnasia y Quilmes.

El “vamos carajo” de Pompei con el pitazo final resume lo que sufrió sobre el final. El Globo lo tenía en el bolsillo, pero se durmió y casi se le escapa. Las gracias hay que dárselas a Trípodi, Martínez y Monzón. Apenas dos chances de gol en 40 minutos fueron poco (cabezazo de J. J. Morales y media vuelta de Cámpora). La emoción llegó de la mano de los horrores propios. Cuando se moría el primer tiempo, Huracán empezó una jugada con tiki tiki (rememorando el paso de Cappa por el club), Machín mandó un centro malo, que Trípodi no pudo asegurar y se le dejó servida a Zárate; el Roly no falló y así abrió el partido. El efecto Chichizola presente en Parque Patricios y con un ex Vélez siendo beneficiado.

Caruso Lombardi, que debutó en el banco de Quilmes, habló en el entretiempo, su equipo salió con más hambre y se animó. En realidad, sólo amenazó. Y otra pifia le sirvió otra alegría al Globo: Machín le dio mordido, pegó en el palo, Sebastián Martínez la quiso mandar bien lejos, pero se la regaló a Cámpora, que, apenas adelantado, no perdonó. El Globo pudo ponerle el moño, pero no lo hizo y transpiró la gota gorda. Cauteruccio le dio esperanza (entró por Diego Torres) a los visitantes con el descuento y tuvo el empate, pero Monzón se agrandó, le achicó el arco y fue 2-1.

Huracán superó a Olimpo en la tabla de los promedios, le sacó más diferencia a Gimnasia (ahora le lleva cinco puntos) y a Quilmes, y quedó a seis de River. El Cervecero está en el fondo del mar, último en las dos tablas y con cinco derrotas al hilo. Está de regalo.

© Escrito por Mario Friggeri y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 14 de Marzo de 2011.


Terminamos pidiendo la hora...

Así explicó el Roly Zárate la ajustada victoria de Huracán por 2-1 sobre Quilmes, la primera del Globo en el torneo. “Nos está costando pero vamos mejorando”, relató el goleador.

“Había que ganar, era un partido difícil por lo que nos jugábamos los dos. Terminamos pidiendo la hora pero era un duelo clave”, aseguró el Roly Zárate, autor del primero en el 2-1 sobre Quilmes, que significó la primera victoria de Huracán en el torneo.

El Globo sigue en zona de Promoción, pero este triunfo lo ayuda a levantar en lo anímico: “Estamos por el buen camino, hicimos por momentos buenos minutos y por momentos no. Nos está costando pero vamos mejorando”, tiró el delantero.

Javier Cámpora, autor del segundo, coincidió con el Roly en la importancia de esta victoria: “Vale muchísimo, necesitábamos esto para tener una semana tranquila. No podía ser de otra forma que sufriendo. Anímicamente es importante para nosotros”.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 14 de Marzo de 2011.









No hay comentarios.: