jueves, 9 de diciembre de 2010

Huracán 0 vs. Vélez Sarfield 2... De Alguna Manera...

Te firmo que voy a pelear...

Vélez sintió el impacto del triunfo del Pincha en Núñez y jugó nervioso. Lo pudo definir en el ST con la entrada del pibe Cristaldo, que metió dos y festejó autografiando una pelota. El equipo de Gareca ahora sueña con ganar en Racing, esperando un traspié del puntero.

Seguro que la tarde no fue perfecta. Que no fue la soñada. Pero Vélez ganó, hizo lo suyo y sigue soñando, por qué. Si no fue soñada, es por su rendimiento y sobre todo porque River no le dio la mano que esperaba, porque finalmente no le pudo descontar puntos a Estudiantes. Y entonces el equipo de Gareca sigue corriendo de atrás hasta la última fecha.

Por primera vez en esta etapa de definición, Vélez jugó a la misma hora que el puntero del campeonato. Y por cómo se dio la tarde, eso le terminó generando presión, inevitablemente. Porque cuando en la previa se esperaba que River al menos le empatara a Estudiantes, el Pincha se puso arriba en el inicio del partido. Con la cabeza en lo que pasaba en Núñez, esta vez Vélez no tuvo momentos de fútbol bonito ni tampoco generó tantas chances de gol como lo hace habitualmente.

Se notó nerviosos a los de la V azulada, claro. Con la obligación de ganar, de no poder dar un paso en falso, jugó un primer tiempo muy pobre contra un rival que se propuso antes que nada cuidar el cero en su arco. Pero Vélez nunca le encontró la vuelta en ese PT y hasta quedó varias veces enganchado en el offside.

En el segundo tiempo, Gareca metió mano con un cambio ofensivo: afuera Cubero, adentro Cristaldo. Y arriba Vélez, a tratar de liquidar rápido al rival. Al menos la actitud fue otra en ese comienzo de segundo tiempo. El gol empezó a merodear, Huracán sintió esa presión y el Churri facturó rapidito. Y hubo descarga en Liniers, un alivio porque cuando entra uno...

Sin ser el equipo compacto de siempre, Vélez la llevó con mucha más tranquilidad después del 1-0. No le llegaron, no le generron situaciones de gol y fue en busca del segundo contra un equipo pobre, que se hunde en la Promoción, que no tiene líder. Y llegó una vez que expulsaron al arquero Monzón, otra vez con Cristaldo, agarrando un rebote.

Le costó a Vélez hacer lo suyo, ganarle a Huracán. Pero lo hizo y entonces su gente, ilusionada, se fue cantando "en la cancha de Racing, vamos a ganar, y la vuelta vamos a dar". Puede ser, pero sabe Vélez que corre de atrás y que no alcanzará con ganarle a Racing...

© Escrito por Mariano Dayan y publicado en el Diario Deportivo Olé el miércoles 8 de Diciembre de 2010


Motín en Caseros...

Unos 200 hinchas de Huracán coparon la sede de Avenida Caseros. Subieron hasta la oficina de Babington, tiraron papeles y fotocopiaron el DNI del Inglés y el vice. "Bu$cado$", fue el título de los afiches. Exigen la renuncia de toda la CD.

La derrota ante Vélez colmó la paciencia de la gente de Huracán. Luego del 0-2 en Liniers un grupo se trasladó hasta la sede del Globo en Avenida Caseros y copó la oficina de la presidencia. Alrededor de 50 hinchas, vulneraron la puerta que da a la calle Rondeau y subieron hasta el primer piso donde se encuentra la oficina de Carlos Babington. Los hinchas, en su mayoría socios, sacaron todos los papeles de los cajones y archivos y los arrojaron por el aire. Entre tanto descontrol, se tomaron el trabajo de fotocopiar el DNI del presidente y del vice Norberto Giuliano. Con esas fotocopias hicieron afiches en los que se leía “BU$CADO$”.

En la calle, en Caseros 3159, otro grupo de alrededor de 200 hinchas cortó la avenida y prendió fuego. Ante la inacción policial cantaron “Babington ladrón, la puta que te parió” y exigieron la renuncia del presidente y toda la Comisión Directiva. A las 21 la calma no había llegado a Parque Patricios ni mucho menos. La gente que copó la sede amenaza con no retirarse hasta no tener noticias de Babington, mientras los que están abajo apoyan la medida. La tensión es extrema y habrá que ver cómo termina. Todo por esta mala campaña y porque el equipo se hundió en la zona de Promoción.

© Publicado en el Diario Deportivo Olé el miércoles 8 de Diciembre de 2010

Las Fotos...

Festejo original del Churri Cristaldo.

El Burrito toma la cámara y Silva posa junto a Cristaldo.

Hinchas afuera prenden fuego, mientras adentro los otros coparon la sede.

Los hinchas muestran el DNI del presidente y el vice. "Buscado$", escribieron...

A la sede no la coparon barras, fueron los socios y la agrupación Sub Comisión del Hincha.

Los hinchas exigieron la renuncia de Babington y toda la CD.

Los Goles...



El Partido...



La Tabla de Posiciones...



No hay comentarios.: