sábado, 21 de agosto de 2010

Hugo Guerrero Marthineitz... De Alguna Manera...

Murió Hugo Guerrero Marthineitz... Hasta pronto Negro Querido...

El popular locutor peruano Hugo Guerrero Marthineitz, que venía atravesando un difícil momento económico y de salud, murió esta mañana a los 86 años de un ataque cardiorrespiratorio, informó Cadena 3.

Guerrero Marthineitz falleció esta mañana en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado. A principios de julio había sido internado en un neuropsiquiátrico de Belgrano R, por la paupérrima situación económica que atravesaba en los últimos meses. Hasta allí ya había llegado con un estado de salud delicado y con muy poco peso.

No habrá velorio y sus restos serán sepultados este domingo a las 10.15 en el cementerio de Chacarita.

© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 21 de Agosto de 2910.

TOC, TOC, TOC... "Otro que clavó la sintonía en LR3 Radio Belgrano..." Solía decir en su programa "El show del minuto", en la década del 1970...

Debo decir sin embargo que HGM me produce sentimientos encontrados, donde si reconozco su calidad como profesional de la radio. Su discurso fue por lo menos contradictorio... Desde su pregunta ...¿Quien le robó el piano al General en Caracas?... Señalando a Roberto Galán como el autor de "afano" a Perón... Hasta sus exquisiteces musicales por radio... Desde Joan Manuel Serrat a La Tía Leonor y sus Sobrinos... La muerte suele decirse, cubre todo como con un manto de piedad... Tengamos piedad entonces y recordemos a este "peruano parlanchín," por su paso profesional, que fue excelente... Al fin de la cuenta... ¿Quien es uno para juzgar a los demás?... De Alguna Manera...

1 comentario:

analía dijo...

La frase completa es más o menos asi "Toc toc, otro clavó la sintonía en Radio Belgrano y en su Noblex Siete Mares" ya que era la publicidad de ese aparato de radio. Respecto a lo del piano, alguna vez creo haber escuchado que el chorro fue Roberto Galán. ¿Alguien lo escuchó al Peruano Parlanchín hablar sobre los programas ómnibus de la tv (más precisamente sobre Sábados circulares o el similar de canal )explicando que fueron IDEA SUYA? Gracias.