sábado, 29 de mayo de 2010

Bicentenario de Argentina... Fotos... De Alguna Manera...

Bicentenario de Argentina...


Hace cien años, dos, en Buenos Aires (entonces capital de una colonia española), una larga serie de semanas de los acontecimientos revolucionarios se llevó a cabo, conocido como el de Mayo Revolución, que puso en eventos de movimiento que condujo a una eventual declaración de la Argentina de la independencia de España en el año 1816. Esta semana, millones de argentinos, sus vecinos y dignatarios extranjeros se reunieron en Buenos Aires para celebrar el bicentenario con festivales lujosos desfiles y actuaciones. Aquí recogidos son escenas recientes de Argentina, sus ciudadanos conmemoran 200 años de historia llena de acontecimientos.


1. Un soldado canta durante un desfile en Buenos Aires, Argentina el sábado 22 de mayo 2010. El desfile es parte de las celebraciones del 200 aniversario de la revolución de mayo, que abrió el camino a la independencia de la Argentina desde España en 1816. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


2. La gente, agitando banderas argentinas, ver un desfile durante las celebraciones por el bicentenario de la Revolución de Mayo en Buenos Aires, Argentina, el Martes, 25 de mayo 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


3. Los soldados realizan en la recreación de mayo de 1810 Revolución Argentina en Buenos Aires, Viernes, 07 de mayo 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


4. Un niño, envuelto una bandera argentina, mira durante las celebraciones del bicentenario de la Argentina en Buenos Aires el Martes, 25 de mayo 2010. (AP Photo / Alberto Raggio)


5. Las mujeres realizan durante un desfile de los ciudadanos que representan a todas las provincias argentinas a lo largo de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires el Sábado, 22 de mayo 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


6. Un indio del norte de provincia argentina del Chaco, durante un desfile que representan a todas las provincias argentinas a lo largo de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires el 22 de mayo de 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


7. Una mujer que llevaba un traje de dinosaurio, en representación de la provincia de Neuquén de Argentina, lleva a cabo durante un desfile en Buenos Aires el 22 de mayo de 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


8. Los miembros de la Fuerza Aérea Argentina marcha durante un desfile militar en el marco de la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo (Revolución de Mayo) en Buenos Aires 22 de mayo 2010. (REUTERS / Marcos Brindicci)


9. Una mujer lleva a cabo durante un desfile del bicentenario a lo largo de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, Argentina el 22 de mayo de 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)

10. La gente de la provincia de Catamarca realizará en un desfile del bicentenario de 22 de mayo 2010 ib en Buenos Aires. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


11. Artistas Intérpretes o Ejecutantes trabajar con globos en Avenida 9 de Julio, durante un desfile del bicentenario en Buenos Aires el 22 de mayo de 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)

12. Un hombre vestido como un soldado revolucionario lleva a los estudiantes antes de una recreación de mayo de 1810 Revolución Argentina en Buenos Aires el Viernes, 07 de mayo 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


13. Miles de manifestantes participan en la Marcha Nacional Indígena que llegaron a la Plaza de Mayo en Buenos Aires luego de recorrer unos 2.000 km a través del país, como parte de las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia y de convocatoria de un estado multicultural que respeta los derechos de los pueblos originarios. (DANIEL GARCIA / AFP / Getty Images)

14. En el interior de Argentina histórico Teatro Colón, Teatro de la Ópera el 24 de mayo de 2010. La ópera se ha cerrado durante cuatro años para la restauración, la apertura de esta semana como parte de la celebración del bicentenario de Argentina. (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Mónica Martínez / CC BY)


15. Una gran multitud se reúne en frente del Teatro Colón la ópera histórica casa de la Argentina en su debut en Lunes, 24 de mayo 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


16. La imagen de una guitarra que se está reproduciendo se proyecta a través de la fachada del Teatro Colón de Buenos Aires, durante un espectáculo de luz el 24 de mayo de 2010, se volvió a abrir sus puertas durante las celebraciones del Bicentenario. (Maxi Failla / AFP / Getty Images)


17. Argentinos se reúnen a lo largo de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires como una actriz que representa esparce confeti Argentina en Buenos Aires el 25 de mayo de 2010. (DANIEL GARCIA / AFP / Getty Images)

18. Los artistas intérpretes vestidos de soldados históricos, durante las celebraciones del bicentenario del desfile en Buenos Aires, Martes, 25 de mayo 2010. (AP Photo / Leandro Sánchez)


19. Artistas argentinos que representan realizar Madres de Plaza de Mayo bajo la lluvia el 25 de mayo de 2010. Las madres de los desaparecidos activistas de derechos humanos que comenzó su misión después de que miles de sus hijos "desaparecidos", secuestrado por agentes de la dictadura militar de Argentina, entre 1976 y 1983. (DANIEL GARCIA / AFP / Getty Images)

20. Un desfile pasa por delante del Cabildo (antiguo ayuntamiento), en Buenos Aires el 25 de mayo 2010, durante un show de luces para la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. (Alejandro Pagni / AFP / Getty Images)

21. La gente, actuando como veteranos de Malvinas "guerra contra el desfile en Buenos Aires, Martes, 25 de mayo 2010. (AP Photo / Leandro Sánchez)

22. Las mujeres realizan durante las celebraciones del bicentenario de la Argentina en Buenos Aires el 25 de mayo de 2010. En el fondo está el Obelisco de Buenos Aires, en la Plaza de la República, donde se izó la bandera nacional de Argentina por primera vez. (AP Photo / Leandro Sánchez)


23. Argentinos se reúnen a lo largo de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires para asistir al desfile del bicentenario en Buenos Aires el 25 de mayo de 2010. (DANIEL GARCIA / AFP / Getty Images)


24. Artistas intérpretes o ejecutantes vestidos como miembros de la organización de derechos humanos Madres de Argentina Plaza de Mayo en un desfile del bicentenario el 25 de mayo de 2010. (AP Photo / Leandro Sánchez)

25. Los colores de la bandera argentina se proyectan en la parte frontal del edificio de la sala de la ciudad vieja, ahora es un museo el 25 de mayo de 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)

26. Argentina, la presidenta Cristina Fernández se abanica mientras se asiste a un desfile en honor del bicentenario de Argentina, en Buenos Aires el 25 de mayo de 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)


27. Un modelo camina por la pasarela durante la Argentina del Bicentenario de la Historia y desfile de modas en Buenos Aires el 06 de mayo 2010. (AP Photo / Natacha Pisarenko)

28. César Cataldo realiza arpistas que tocan música tradicional durante el aniversario del bicentenario de la Argentina en Buenos Aires el 22 de mayo de 2010. (REUTERS / Martin Acosta)

29. Las parejas de baile del tango durante un desfile en las calles de Buenos Aires el 25 de mayo de 2010. (REUTERS / Martin Acosta)

30. Velero Libertad (izquierda), registrada en la Argentina, es seguido por otros grandes veleros que participan en el barco de regatas Regata Bicentenario en la bahía del Callao, Perú el 27 de abril de 2010. La regata está organizada conjuntamente por el armadas argentinas y chilenas en la celebración del 200 aniversario del nacimiento de la Argentina y Chile. (REUTERS / Pilar Olivares)

© http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/argentinas_bicentennial.html

4 comentarios:

Martu dijo...

Cuando estuve en elalquiler temporario en Palermo me cincidio justo con los festejos y pude vivenciarlo todo. fue hermoso
geniales las fotos!
Muy buen blog te felicito

De Alguna Manera dijo...

Muchas Gracias Martu.

La cronología nos permitió vivir este tiempo...

La República irá madurando y todos los avatares del pasado y presente será superados...

Un placer tu visita por esta, mi pequeña casa virtual.

De Alguna Manera.

De Alguna Manera dijo...

Muchas Gracias Martu.

La cronología nos permitió vivir este tiempo...

La República irá madurando y todos los avatares del pasado y presente serán superados...

Un placer tu visita por esta, mi pequeña casa virtual.

De Alguna Manera.

Daniela dijo...

Saben si algun día se volverá a hacer algo similar al despliegue que se realizo para el bicentenario? porque en ese entonces no vivía en el departamento en Buenos Aires y me lo perdi!!
así que les agradeceré el dato.. ojala hagan algo similar.. tan vez no tan grande, pero ALGO!!