viernes, 2 de abril de 2010

Huracán 0 vs. Colón de Santa Fe 0... De Alguna Manera...

Huracán y Colón empataron sin goles por culpa de los arqueros...



Fue 0-0 en Parque de los Patricios. El primer tiempo fue para la visita, pero Monzón le ahogó el grito dos veces a Moreno y Fabianesi. En el complemento el local fue más pero chocó con Pozo. Los de Mohamed suman siete sin ganar.


El cero a cero fue la síntesis del pobre presente futbolístico de Huracán y de Colón. Apenas son dos siluetas desdibujadas de lo que fueron hasta no hace mucho. Huracán está lejos, cada vez más lejos, del Tiki Tiki que lo llevó al subcampeonato en 2009. Colón ya no tiene el toque y la dinámica con los que salió tercero en el Apertura, posición que le permitió llegar a la primera fase de la Copa de este año. Atisbos. Apenas intentos. Por eso Colón fue un poquitito más que Huracán y estuvo más cerca del gol. Por eso Monzón fue figura, apenas una luz entre tantas sombras.


Con demasiados hombres en la mitad de cancha, el tránsito se hizo lento y pesado. Rivoira, con más tranquilidad y confianza después de los triunfos cosechados ante Chacarita y Central, confirmó su dibujo táctico preferido: 3-3-2-2. La idea de ubicar a Toranzo y a Peralta como enlaces no es mala pero no resulta si no se asocian, si no son precisos en los pases, si no buscan con criterio el claro para la habilidad de Franzoia y Clara. El Turco Mohamed apuesta al 3-5-2, con Caire y Ricardo Gómez bien abiertos, bien pegados al lateral, buscando llegar bien al fondo para asistir al eterno goleador Fuertes. Pero no funciona si el traslado se hace lento, previsible. No funciona si Rivarola o Iván Moreno no intentan al menos romper en diagonal a espaldas de los volantes rivales. O si es más la preocupación por marcar de cerca a Toranzo, obligación que alternaron Capurro y Rivarola (los dos fueron amonestados por faltas cuando el talentoso volante de Huracán logró escaparse).


Después de una primera media hora con pocas emociones, Colón se animó a entrar por el medio y en un minuto casi gana el partido. Lo tuvo dos veces Iván Moreno y en ambas falló en la definición, permitiendo que se luciera, además, el arquero Monzón. A los 40 minutos, tras una buena combinación con Rivarola, Fuertes quedó mano a mano con Monzón y el arquero volvió a responder bien.


El inicio del segundo tiempo pareció despertar a Huracán. Al minuto, un centro de Peralta tenía destino de gol en la cabeza de Clara, pero la peinó Franzoia, le quedó a Machín, que desvió el remate final.


Después, lo tuvo Franzoia y salvó Pozo, quien jugó la última media hora con un tirón en el recto anterior, una ventaja que sólo Toranzo con dos tiros desde afuera del área intentó aprovechar. Con Bertoglio en la cancha y de enganche, Colón insinuó un cambio, pero concretó poco. Lo tuvo a los 35 minutos: remató Rivarola desde afuera del área y salvó Monzón al córner. Otra vez Monzón. Apenas una luz entre tantas sombras.


© Escrito por Oscar Barnade y publicado en el diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 2 de Abril de 2010.


Los Goles...


¿Que goles?...



Te están esperando Franzoia...

De los cuatro que llegaron para reforzar la tropa de Parque Patricios, él era el único con un pasado en el club. Andrés Franzoia volvió con la chapa de haber tenido un interesante pasado en Huracán. Sin embargo aún no ha convertido goles en este torneo y, salvo algún partido, rindió en cuentagotas. Esta noche, ante Colón, el ex Boca regresará al 11 titular para acompañar a Gino Clara.

"Yo creo que el equipo ha ganado en tranquilidad. Veníamos bajoneados, pero demostramos que le podemos dar pelea a cualquiera. Se habló mucho de la actitud, pero eso lo tuvimos siempre. Lo que agregamos, por suerte, fue la inteligencia para golpear en el momento justo y ratos de buen fútbol", disparó Franzoia. Para alcanzar los famosos 25 puntos de los que tanto habla el Chulo Rivoira para no sufrir con el promedio, a Huracán le restan diez aunque el delantero sueña y apunta un poquito más lejos: "Yo vine a este club para pelear en el lote de arriba, acá hay un gran plantel y se puede. Creo que lo más importante que nos falta conseguir es la regularidad, cuando tengamos eso, vamos a crecer mucho. Colón es un rival duro, y sacar un resultado positivo confirmaría el buen momento en el que estamos".

© Publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 2 de Abril de 2010.


No hay comentarios.: