jueves, 12 de noviembre de 2009

Get Back... The Beatles... Billy Preston... Mick Jagger... De Alguna Manera...

Esto es una reliquia de los años 60... No es para los que tienen 60 años o para los que andan cerca, es de los años 60 y es ... para todos.

Beatles -un film inédito- "GET BACK"... No sé si saben la historia. Dicen que la letra de esa canción, que manda a alguien volver al lugar de donde vino, fué escrita por Paul Mc Cartney en "homenaje" a Yoko Ono.

El video muestra la grabación en el estudio y se aprecian cambios de miradas entre los personajes, que son muy interesantes.

Para el que quiera un poco de historia: Este video fué encontrado entre los escombros de la antigua compañía de grabación de los Beatles (Abbey Road Studios) y muestra una sesión de grabación de la famosa canción de los Beatles (Get Back), ya en el crepúsculo del grupo.

Más historia: Se ven dos artistas, hoy consagrados, en la grabación: Participando al teclado el gran pianista negro americano Billy Preston (que posteriormente haría una carrera muy brillante en solitario); asistiendo a la grabación -pásmense, a la altura del minuto 02:11- el líder de un grupo que comenzaba a tener éxito como sustituto natural de los Beatles, un tal Mick Jagger.



No hay comentarios.: