lunes, 6 de julio de 2009

"HURACÁN FUE EL MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO"...

Fueron las palabras del técnico Ángel Cappa, tras la derrota 1-0 ante Vélez. También ratificó su deseo de seguir en Huracán y de volver a luchar por cosas importantes.

El Globo estuvo a un capítulo de escribir una historia que hubiese quedado guardada para siempre en la memoria de todos los hinchas del fútbol argentino. Porque este Huracán, que supo ganarse el aprecio de todos por su estilo y sus principios, tuvo enfrente un rival que por mérito propio y errores arbitrales se quedó con los tres puntos y como lo reconoció Ángel Cappa “fue un digno campeón por lo que hizo en todo el torneo, pero sin dudas, Huracán fue el que mejor jugó al fútbol”.

El DT del globo se fue muy molesto de Liniers y no tuvo reparos en calificar la tarea del referee Gabriel Brazenas: “Se equivocó en dos jugadas que fueron determinantes” dijo, haciendo referencia al gol que le anularon a Eduardo Dominguez y al convertido por Maximiliano Moralez. “El partido fue parejo, se dio de contragolpe y generamos varias situaciones. Lo que nosotros intentamos no pudimos concretarlo y lo que Vélez buscó fue tirar pelotazos largos a los delanteros”.

A la hora de encontrar las causas de la derrota Cappa volvió a hacer hincapié en la polémica jugada del gol de Vélez y sostuvo: “Le dieron una patada a Monzón, el árbitro no la vio, era una de las últimas situaciones del partido y nos metieron el gol”. Sin embargo, el propio DT se encargó de desterrar cualquier tipo de sugestión, alegando que el árbitro es humano y puede equivocarse. “Lo que es absolutamente reprochable es la actitud imbécil de algunos integrantes del cuerpo técnico de Vélez, que cuando hicieron el gol escondieron los balones” lanzó.

Un poco más tranquilo, agradeció a los hinchas el apoyo incondicional, tanto a él como al plantel, y reconoció que cuando comenzó el campeonato imaginaba desahogarse del promedio, pero no pensaba llegar a la última fecha en esta situación.

Muchas veces se piensa que solo es importante el primer puesto y a los segundos nadie los recuerda, pero con una sonrisa pícara y haciendo un poco de historia, Cappa retrucó: “En el Mundial del ’74 todos se acuerdan de Holanda, que fue segundo, y muy pocos recuerdan al campeón (Alemania).

Al retirarse del estadio envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas del Globo: “Voy a seguir en Huracán para intentar repetir esta actuación en el campeonato que viene”.

Lejos de la tristeza por haber quedado con las manos vacías, hay que reconocer las grandes virtudes de este grupo, que dejó todo en cada partido, que luchó por su estilo durante todo el torneo, y que impuso un juego diferente, que no es muy corriente por estos días.



© http://www.clubahuracan.com.ar

No hay comentarios.: