domingo, 12 de octubre de 2008

Revista Satiricón... 30 Años despúes...

Revista Satiricón... 30 Años despúes...


El regreso…


Porque nací en los setenta vine al mundo a molestar. No me tuvieron paciencia: me las tuve que tomar.

Muchos pensaron que fui la causa de muchos males, pero ya ven que sin mí las cosas sigue iguales.

A ver si esto mejoraba tres décadas me callé: al mundo no me asomaba y está como lo dejé.

Es que muchos confundieron lo serio con lo profundo: cientos de amargos vinieron y mirá cómo anda el mundo.

Si hasta quiso dar lecciones el rey de los aburridos, el que huyó por los balcones y nos dejó ¡destruidos!

Los serios no traen la buena, me indicó entonces mi olfato, -esperando en la gatera treinta años y un buen rato-.

Me llego un día el viejazo y me dio por meditar: vi a mi amigos jovatos y al país sin arreglar.

Y en el año dos mil cinco, visto los antecedentes, volví a asomar el hocico para joder a la gente.

De ser un desconocido no siento ningún temor: los maduros bien recuerdan la madre que los parió.

Vieron que tan cruel no eran los que me creían maldito cuando cagó hasta la abuela el creador del corralito.

Es mucho lo que cambió: hay miles de piqueteros, el país se refundió y hoy produce cartoneros.

Pero yo sigo en la huella aunque vengan degollando: como la rubia Mireya otra vez aquí me ando.

La crítica destructiva el mi oficio y no pierdo, si tengo una hora perdida agarro un perro y lo muerdo.

Nunca jamás me vendí porque me ofrecieron poco, no abandoné mis ideales y me sigo haciendo el loco.

Yo me río de los malos y de los buenos también, a todos mando al carajo sin ánimo de ofender.



© Revista Aniversario Libro de Oro Revista Satiricón. Publicado en Diciembre del año 2004.

No hay comentarios.: