viernes, 31 de octubre de 2008

¡¡¡Felíz Cumpleaños Huracán!!!

¡¡¡Felíz Cumpleaños Huracán!!! - 100 años no son pocos...


En blanco

Posiblemente ninguna institución deportiva, de las que militan en primera división, sea de tan modesto origen como la de Huracán. La documentación más antigua es el primer Libro de Actas que se encuentra en la sede de la Institución. El acta número uno está fechada el 12 de noviembre de 1908 y dice textualmente: “Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el día 1 de noviembre de 1908, con el fin de fomentar el juego atlético, especialmente el football”. José Laguna , Presidente del Club, y Alberto Rodríguez, Secretario, son los firmantes de este documento que también destaca: “los distintivos que usará el Club serán los siguientes: en el football camiseta blanca con el distintivo del Globo de Huracán".

La anécdota señala que lo iban a llamar Verde Esperanza y No Pierde, pero cuando fueron a encargar un sello con ese nombre a una librería (en la esquina de Sáenz y Esquiu) el librero los convenció de cambiar el nombre por el de Huracán, inspirado en una marca de artículos que comercializaba. Cuando retiraron el sello, vieron que faltaba la H inicial, y como el librero no aceptó los reclamos lo usaron así, con la frase “Club El Uracán”.

Luego de una reorganización, y ya comprado un sello sin errores, fundan oficialmente el Club Atlético Huracán el 1 de noviembre de 1908.

Desde su fundación tuvo una gran participación en el fútbol argentino, todavía en su época amateur: ascendió a primera división el 25 de diciembre de 1913 y obtuvo los campeonatos de 1921, 1922, 1925 y 1928.
(1)
(2) (3) (4) (5)
(6)

En blanco
Algunos referentes fundacionales...
1) Huracán de 1973
2) Tomás A. Ducó
3) Herminio Masantonio
4) Jorge Newbery
5) René Houseman
6) Revista El Gráfico 1936

¡¡¡Felíz Cumpleaños Huracán!!! - 100 años no son pocos... ©

http://www.clubahuracan.com.ar/index.php


100 años con la misma grandeza



RHAPSODY DOWN OF VICTORY HURACAN 100 AÑOS


No hay comentarios.: