domingo, 29 de junio de 2008

Presidentes Americanos... Su Aprobación...

Aprobación de mandatarios de América

Presentamos por tercera ocasión en este año el estado de la evaluación ciudadana a los mandatarios de muchos de los países del mundo concentrándonos como siempre en la región de América; Esta periódica recopilación debe interpretarse como lo que es, sólo una medida de las percepciones de los gobernados en cada país hacia el estilo de gobernar y los resultados generados por la gestión de sus respectivos gobernantes, recordando, aceptando y aclarando como siempre, que “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y que pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”. En esta ocasión presentamos una recopilación que comprende 19 países de América.

PRINCIPALES HALLAZGOS EN LA REGIÓN DE AMÉRICA

§ Álvaro Uribe, Presidente de Colombia mantiene la primera posición, seguido de Felipe Calderón de México quien mantiene el 61 por ciento de acuerdo.

§ En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 50 y 60 por ciento aparece el Presidente Antonio Saca de El Salvador, Evo Morales de Bolivia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil con 55 por ciento; Hugo Chávez le sigue con un promedio de 54 por ciento seguido del mandatario de Ecuador Rafael Correa 53 por ciento y el de Panamá Martín Torrijos logra el 51%.

§ Con porcentajes menores a 50 por ciento aparecen Álvaro Colom de Guatemala; Tabaré Vázquez de Uruguay; Óscar Arias de Costa Rica; Michelle Bachelet de Chile; Manuel Zelaya de Honduras; Stephen Harper de Canadá; Alan García de Perú; George Bush de EUA; Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Daniel Ortega de Nicaragua y la última posición la alcanza Nicanor Duarte, que recién renunció a la presidencia de Paraguay, que ocupará Fernando Lugo a partir del 15 de agosto.

© Roy Campos / Carlos Penna

CONSULTA MITOFSKY es la empresa líder en México en el campo de la investigación de la opinión pública; nuestra principal tarea es la consultoría especializada en estudios de mercado y de opinión pública a través de mediciones de actitudes, valores y características de diversos estratos poblacionales. Con base en comprobados criterios profesionales de rigor científico y metodológico, generamos; administramos; analizamos y presentamos la información necesaria para la solución de problemas; la toma de decisiones; el diseño de estrategias y las estimaciones de proyección y evaluación de sus procesos de desempeño.

http://www.consulta.com.mx/interiores/01_perfil/perfil.html

No hay comentarios.: