miércoles, 25 de junio de 2008

Mundial 78... Verdad o Mentira...

La pelota se manchó hace mucho…

A 30 años del Mundial, un documental inédito revela los puntos más oscuros de la consagración argentina. Desde los jugadores peruanos "sugiriendo" que hubo sobornos hasta un delantero argentino reconociendo casos de doping en el plantel nacional.

© Video “Mundial '78, Verdad o Mentira”, es un documental realizado por el periodista Christian Rémoli

Hace 30 años, la Selección Argentina de fútbol lograba su primer título mundial en mayores. Un documental inédito revela los puntos más oscuros del campeonato logrado por el equipo de César Luis Menotti en 1978.

Desde los jugadores peruanos que "sugieren" que hubo sobornos en el recordado 6 a 0 que le permitió al equipo argentino clasificar a la final, hasta las palabras de Oscar Ortiz reconociendo que hubo casos de doping en el conjunto nacional y que jamás salieron a la luz.

“Mundial '78, Verdad o Mentira”, es un documental realizado por el periodista Christian Rémoli que cuenta con más de 30 testimonios y un material de archivo inédito, exponiendo la verdadera trama del proyecto más ambicioso de la última dictadura militar argentina.

El trabajo periodístico, que ya fue seleccionado en cinco festivales para ser exhibido.

© Publicado en el Diario Perfil de la ciudad de Buenos Aiers a los 25 días del mes de Julio de 2008.


© Video "La verdad del 6 a 0 del Mundial 78"

Nota del editor: “Nunca es triste la verdad... Lo que no tiene es remedio...”

Para los desmemoriados... Recuerdo a los periodistas José María Muñoz, junto con Julio Lagos desde LS5 Radio Rivadavia... Propalando aquello de que "Los argentinos somos derechos y humanos"... No pasó en África Septentrional, pasó aquí, en nuestra Argentina... Y huevos... huevos ponen las gallinas y no me refiero a ningún equipo de fútbol... Me refiero a las aves...

Era "políticamente conveniente que la Argentina no fuera descalificada del Mundial de Fútbol y que obtuviese dicho torneo... No hay dos verdades o dos mentiras… Hay una realidad…

No hay comentarios.: