miércoles, 20 de septiembre de 2017

La vuelta al mundo en DC-3… @dealgunamanera...

La vuelta al mundo en DC-3…


Entre marzo y septiembre de 2017, un Douglas DC-3 sponsoreado por la prestigiosa firma de relojes suizos Breitling efectuó una gira mundial que lo llevó por casi todos los países del hemisferio norte.


© Publicado el domingo 17/09/2017 por Línea Ala de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las fotografías fueron obtenidas del link oficial cuya dirección se encuentra al pie de la publicación. 

Partió de Suiza, y tras tocar suelo en remotos lugares como Pakistan, India, Malasia, Brunei, China, Japon, entre otros llegó a los Estados Unidos ingresando por Alaska. De allí continuó vuelo por Canada, Groenlandia, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia y vuelta a Suiza.


El viaje se inició el 09 mar en Ginebra y finalizó el 13 sep en el mismo lugar, tras haber recorrido nada menos que 51.006 km.


El glorioso y veterano DC-3 HB-IRJ, fue construido originalmente para American Airlines en 1940 y tras servir en la USAF entre 1942 y 1944 voló para varias compañías aéreas hasta que fue adquirido en 2008 por Francisco Agullo y un grupo de amigos, apoyados por Breitling.


Les dejamos algunas imagenes de esta histórica gira.


Links:



https://www.facebook.com/pg/BreitlingDC3WorldTour/videos/?ref=page_internal



Funko... Muñecos de moda... @dealgunamanera...

Los Funko...


La empresa que proyecta facturar US$ 1.000 millones vendiendo los muñecos de moda. En cinco años aumentó su facturación un 2000% y aspira a disputarle el liderazgo a Lego y Hasbro en el mercado de los juguetes bajo licencia.

© Escrito por Xavi Ledesma el lunes 18/09/2017 y publicado por la Revista Apertura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chewbacca, Capitán América, Batman y Jon Snow. No hay franquicia pop de la que Funko no tenga los derechos para desarrollar sus característicos muñecos y ese fue uno de los pilares para el crecimiento de esta compañía. Nació en 1998 en Snohomish, Washington, como una empresa dedicada a desarrollar bobbleheads, los famosos muñecos cabezones. Sin embargo, fue bajo la administración de su actual CEO, Brian Mariotti, que logró un crecimiento exponencial en el mercado. Historia, claves y futuro de la compañía que busca disputarle el liderazgo a Lego y Hasbro y aspira facturar US$ 1000 millones para 2022.

El comienzo del nuevo milenio encontró a Mariotti trabajando en Universal Studios junto a su esposa. Unos años antes había decidido vender su gran colección de dispensers de caramelos austríacos Pez –customizados siempre con el rostro de alguna figura de la cultura pop– para comprar una casa donde vivir con su familia. Durante una caminata pasó por una tienda y quedó maravillado con los bobbleheads de Los Picapiedras que estaban en la vidriera. No solo compró ocho de ellos sino que se puso en contacto con el dueño del negocio para conocerlo. Así, Mariotti se encontró con Mike Becker, fundador de Funko, que en 2005 le vendió su empresa, según el relato del propio ejecutivo a Seattle Met.

Con una inversión de US$ 35.000, Becker desarrollaba muñecos y alcancías de personajes retro de la televisión, aunque su primer producto fue la mascota de una cadena de hamburguesas llamada Big Boy. Cuando Mariotti adquirió Funko, la empresa facturaba US$ 800.000 y el 90 por ciento de sus productos eran comprados por hombres; 12 años después, el 52 por ciento de sus ventas son a mujeres y estima que en 2016 tuvo ingresos por US$ 425 millones. La clave: ¡los Pop!

Brian Mariotti, CEO de Funko, en su oficina en Everett, Washington. Fuente: Funko.com

La línea de productos que volvió a la compañía estadounidense una verdadera sensación entre los coleccionistas de la cultura pop debutó en el mercado en 2010 luego de presentar cuatro muñecos de DC Comics en la Comic-Con. Tomando como base la idea original de los bobbleheads, decidieron darle una vuelta de tuerca brindándoles a los muñecos una apariencia más aniñada, con menos detalles y más cercana al estilo japonés. De esta manera, Funko creó “la ciencia de la ternura”, como lo definió Sean Wilkinson, uno de los fundadores de la empresa, en declaraciones a Mental Floss.

A diferencia de otros players del mercado, la compañía dirigida por Mariotti se lanzó a la caza de la mayor cantidad de licencias de superhéroes, franquicias de películas y personajes pop para abarcar todos los perfiles de fanáticos. Actualmente, Funko tiene 175 contratos -entre ellos están Game of Thrones, Star Wars, Marvel, DC Comics y The Walking Dead- que le dan acceso a más de 10.000 diferentes personajes.

Desde aquel año las ventas crecieron exponencialmente, pasando de US$ 10 millones en 2010 a US$ 40 millones cuatro años más tarde. Ante cada nuevo estreno cinematográfico o televisivo, el fandom de cada franquicia espera con ansias el lanzamiento de la línea Pop! correspondiente con sus personajes favoritos transformados en aquellos tiernos muñecos de ojos grandes. El año pasado este producto representó un 75 por ciento de los ingresos de la compañía. Funko tomó tal relevancia que el fondo de prívate equity ACON Investments decidió comprar el 60 por ciento de la empresa que, según le dijo su actual CEO a Seattle Times, no descarta hacer una oferta pública inicial (IPO) y salir a la Bolsa en 2017.

La nueva sede central de Funko durante su gran apertura en agosto. Fuente: Funko Pop News.

“Necesitábamos saber si había gente tan loca como nosotros y que coleccionara estos muñecos”, cuenta Octavio Pollono a Apertura.com. Junto a Luciano López administran un grupo de Facebook de fanáticos de estos productos y el 5 de noviembre llevarán a cabo la primera convención exclusiva de figuras Pop! del país. “La idea empezó en marzo. Íbamos a hacer algo chico, pero se nos fue de las manos: ahora hay casi 700 personas que ya adquirieron su entrada”, cuentan los organizadores de la AdictosCon! cuya entrada tiene un valor de $190 y se desarrollará en el Centro Alemán de Equitación en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que en Estados Unidos estos juguetes tienen un valor de aproximadamente US$ 9, en nuestro país se consiguen por $500 y los más cotizados pueden valer más de $600.

Además de los populares muñecos, Funko diversificó su negocio y también comercializa muñecos de felpa, prendas de vestir y accesorios con los rostros de los personajes más famosos de la televisión y el cine. En agosto de este año inauguró sus nuevos headquarters en Everett, Washington, de más de 8000 metros cuadrados, donde trabajan sus 300 empleados. Según la compañía, en 2016 vendieron más de 60 millones de figuras a coleccionistas alrededor del mundo y en lo que va de este año ya compraron dos empresas: la compañía de accesorios Loungefly y la productora de juguetes inglesa Underground Toys Limited. “Queremos que la gente piense que si es algo de la cultura pop, entonces seguramente Funko lo tenga”, resume Mariotti en una entrevista con el sitio Entrepreneur. El auge de las películas de superhéroes, el regreso de la saga Star Wars y el ejército de fanáticos que generan series como Game of Thrones y The Walking Dead son los principales artífices del crecimiento de estos simpáticos muñecos.




martes, 19 de septiembre de 2017

Superliga Argentina. Gimnasia y Esgrima de la Plata 1 vs. Huracán 3... @dealgunamanera...

Resultado de imagen para g y e 1 vs huracan 3
Voló en el bosque…


¡Triunfazo de Huracán! El globo derrotó 3-1 a Gimnasia en La Plata y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Superliga Argentina, además de cortar una sequía de 31 años sin poder ganar en el Bosque. Wanchope Ábila e Ignacio Pussetto, por duplicado, anotaron los goles del equipo, que sufrió hasta el final con el descuento del lobo pero terminó cosechando tres puntos de oro.

© Escrito por Julian Zonghero el lunes 18/09/2017 y publicado Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si no se sufre no vale, globo; pero cuanto hacía falta una victoria así… El equipo de Alfaro sigue en pleno crecimiento y hoy dio una muestra de personalidad tremenda para lograr ganar en una cancha maléfica en las últimas tres décadas. Además, Huracán volvió a demostrar que el peso ofensivo, esta vez, lo tiene y que si se mantiene sólido en el fondo los resultados van a aparecer.

Los primeros minutos del partido fueron realmente malos, sin llegadas claras y apenas aproximaciones por parte de ambos lados. El globo había tenido rápidamente la más clara producto de un cabezazo pifiado de Pussetto luego de un tiro libre del Pato Toranzo, pero el lobo también había inquietado con un derechazo de Dibble que pasó al lado del palo izquierdo.

Justamente, cuando el Pato comenzó a meterse en el encuentro el globo arrancó a hacer la diferencia en el mismo. Claro que con la ayuda de Pussetto y Solís por las bandas, el sacrificio de Coniglio y la eficacia de Ramón, sumado a Adrián Calello que fue un relojito en el mediocampo. Así, a los 29 minutos del primer período, Huracán encontró por primera vez los espacios y abrió el marcador: recuperación de Nazareno Solís para dejársela a Toranzo, quien transportó para habilitar exquisitamente a Pussetto, que ante la salida de Martín Arias dejó solo a Wanchope para empujarla y anotar su tercer tanto desde la vuelta al globo.

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Alfaro pudo haber estirado la diferencia en los primeros instantes, pero el goleador quemero se tiró luego de eludir a Arias y el árbitro no compró la simulación. La mala noticia de la jornada. Sin embargo, minutos más tardes, y ya con Mendoza en cancha en lugar de Coniglio (salió con molestias), Huracán agarró mal parado a la defensa de GELP y tras una gran habilitación de Calello a Wanchope, éste no fue egoísta y le hizo devolución de gentilezas a Nacho Pussetto, quien solo tuvo que empujarla para marcar su primer gol en la noche platense y el segundo tanto del globo.

Todo era felicidad para Huracán, para Alfaro y para todo el pueblo quemero. Pero una falta tonta en el borde del área que terminó en centro y gol de Colazo complicó toda la noche. Sin dudas esa jugada hizo un click en el partido y el resto del mismo fue un verdadero parto. Gimnasia puso contra las cuerdas al globo y si no fuese por Marcos Díaz, quien tuvo un segundo tiempo brillante, probablemente la historia hubiese terminado diferente. Afortunadamente esto no pasó y ya en el tiempo de descuento, Pussetto encaró de derecha a izquierda, se hizo el hueco y metió un zurdazo impecable para liquidar la historia.

Fue victoria nomás para Huracán, la segunda al hilo en el torneo, y llegó a las seis unidades. Lo más importante, obviamente, sigue siendo escalar en los promedios. El próximo sábado desde las 14, en el Ducó, el globo recibirá a Unión de Santa Fe e intentará continuar con esta buena racha.

Síntesis

Gimnasia (LP) 1

Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez y Brahian Aleman. DT: Mariano Soso.

Huracán: 3

Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Nazareno Solís; Fernando Coniglio y Ramón Abila. Dt: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 29m. Ramón Abila (H).

Goles en el segundo tiempo, 13m. Pussetto (H); 17m. Nicolás Colazo (G) y 45+3m. Pussetto (H).

Amonestados: Pussetto, Abila y Mendoza (H). Colazo, Rinaudo y Licht (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Diego Mendoza por Coniglio (H); 19m. Eric Iván Ramírez por Colazo (G); 23m. Lucio Compagnucci por Toranzo (H); 28m. Franco Niell por Dibble (G); 32m. Alejandro Romero Gamarra por Solís (H) y 40m. Nicolás Mazzola por Bonifacio (G).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.