domingo, 29 de noviembre de 2015

Mi SYM Fiddle II 150 S y Yo. Ablande (Fase I)... @dealgunamanera...

Ablandando el “Mandrágora III”…


Como todo motor nuevo, los primeros kilómetros son en general una prueba de fuego. De eso se trató este pequeño viaje de 360 kilómetros por las rutas de la provincia de Buenos Aires, en su segundo cordón geográfico, por la RP 6 principalmente.


Arrancamos temprano en la mañana del sábado 28 de noviembre, con el fin de rodar nuestro nuevo scooter, un SYM Fiddle II 150 S, de la fábrica taiwanesa SanYang Motor (http://www.sym-global.com/index)


El itinerario tenía previsto utilizar las siguientes rutas de la Provincia de Buenos Aires: RN 1 / 2 (Autopista Buenos Aires – La Plata), RP 215, RP 6, RN 9, como principales caminos.

La llegada a la Autopista Buenos Aires - La Plata, estuvo signada por el paso de barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como para ir despuntando paisajes urbanos antes de los tradicionales paisajes rurales.

Así fue que pasamos por Caballito, Boedo, Pompeya, Parque de los Patricios, Barracas y Constitución.




Fuerte viento cruzado de más de 20 km/h. no fue impedimento para mantener una velocidad fluctuante entre los 60 y 70 km/h. velocidad recomendada para los kilómetros del Mandrágora III.

La Ciudad de la Plata nos recibió soleada, tomando por la Calle 32, para luego tomar la Calle 44 (RP 215 / RP 6). En el trayecto nos encontramos con una Casa Histórica, la cual perteneció a Juan Martín Jáuregui, (http://www.juanmartinjauregui.com.ar/militancia.htm), dirigente del MR17-FR17, asesinado por la organización Triple A en conjunto con integrantes del Ejército Argentino.


Prosiguiendo el viaje, sobrepasamos el cruce vial Echeverri sobre la RN 2, para retomar la RP 6 y remontar los casi 200 kilómetros que la separan de La Plata hasta la localidad de Zárate.



Traspasamos la localidad de San Vicente, almorzamos tranquilitos en Cañuelas, cruzamos las RN 7 a la altura de Luján y la RN 8 a la altura de Pilar, hasta arribar al final de la Ruta Provincial 6 en la Estación de Servicios del Automóvil Club Argentino de la RN 12 que es la que conecta a la Provincia de Buenos Aires con la de Entre Ríos a través de los Puentes de Zárate y Brazo Largo.

 

La vuelta por la RN 9 se hizo placentera, previa merienda en Ingeniero Machwitz, ingresando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apacible por el feriado.



El resultado fue muy satisfactorio, en términos de rendimiento el Mandrágora III se comportó muy bien, su andar excelente, especialmente con el cambio de las cubiertas originales marca “Duro”, que hacen honor a ella, por las de marca “Pirelli S 26 L”, más anchas y más blandas por cierto.

Los números del viaje:


© Escrito por Luis A. Capomasi el domingo 29/11/2015.