jueves, 9 de octubre de 2014

Un método argentino para detectar el Virus del Ébola... De Alguna Manera...


Un método argentino para detectar el virus del ébola en 24 horas...


Lo diseñó el Instituto Malbrán con ayuda de la Organización Mundial de la Salud. Descartan las cinco “falsas alertas” en el país.

La preocupación global por el ébola aumenta cada día, sobre todo desde que el virus salió de África. Sólo esta semana murió el primer paciente infectado en Estados Unidos, mientras España continúa luchando contra su caso. Si bien el riesgo de que la enfermedad llegue a Latinoamérica es bajo, desde esta región podría salir, sino una cura, al menos un método que ayude a combatirlo. El Instituto Malbrán de Argentina desarrolló un método para detectar en menos de 24 horas el virus del ébola.

La medida consiste en una prueba microbiológica que permite confirmar o descartar posibles casos. El Malbrán lo desarrolló a partir del envío de material genético viral desde un centro de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pedido por la cartera sanitaria. Así, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en contar con un método de detección.

El instituto logró "con el código genético del virus diseñar un 'primer' o cebador que permite multiplicar el genoma del virus del ébola si se encuentra en una muestra de sangre u otros fluidos y así confirmar o descartar un caso", informó el ministerio de Salud informó en un comunicado difundido por la agencia DyN

El ministro de Salud,
Juan Manzur, destacó que "Argentina es el primer país de Latinoamérica que tiene el diagnóstico para ébola" y dijo que "a través de un centro de referencia de la OMS se validó que la técnica funciona ya que dieron positivo las muestras que contenían el ARN del virus".

Jaime Lazovski, viceministro de la misma cartera afirmó que "de este modo los estudios pueden confirmar o descartar casos sospechosos en menos de 24 horas". Y Valeria Martínez, jefa del Servicio de Biología Molecular del INEI-ANLIS Dr. Carlos Malbrán, donde funciona el Laboratorio Nacional de Referencia de Hantavirus que desarrolló el método de diagnóstico, explicó que "en base al genoma del virus de ébola se diseñó un primer, que es lo que posibilita la amplificación del genoma viral en una muestra infectada".

El ministerio destacó que la vigilancia para detectar casos posibles en el país "funcionó correctamente" y Lazovski expresó que "el sistema de alerta funcionó muy bien hasta ahora. Se activo inmediatamente". El funcionario explicó que se trató de cinco casos registrados en diversos puntos del país que resultaron ser falsas alertas y dijo que esas personas procedentes de Nigeria, cuatro argentinos y un ciudadano chino, que se presentaron a diversos hospitales con fiebre, tenían otras enfermedades.

"Esas situaciones dispararon los alertas de inmediato y no fue necesario el aislamiento estricto, pues se descartó inmediatamente" que padecieran ébola, expresó el viceministro de Salud. 

© Publicado el Jueves 09/10/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Mercosur ya sacó patente... De Alguna Manera...


El Mercosur ya sacó patente...


Será la chapa patente obligatoria para todos los vehículos a partir de 2016. Contará con cuatro letras y tres números, la bandera y el nombre del país de origen y el logo del Mercosur. “Es una profundización en la integración”, dijo Timerman.


Las patentes de vehículos tendrán un modelo único y obligatorio en el Mercosur a partir de 2016. “Es un avance en la profundización de la integración regional”, señaló ayer el canciller Héctor Timerman al finalizar el acto en el que se formalizó el anuncio. Contará con cuatro letras y tres números, además de la bandera, el nombre del país de origen y el logo del Mercosur.

“El Mercosur sigue avanzando y profundizando la integración, que no es solamente económica, sino que también se trata de un mecanismo de integración política”, sostuvo Timerman al anunciar la nueva modalidad de patentamiento que comenzará con los autos y motos cero kilómetro. “Este sistema registral novedoso en el Mercosur también es importante porque se intentará frenar también el desarrollo del crimen organizado”, sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. En el acto también participaron el secretario de Justicia, Julián Alvarez; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Las nuevas chapas patentes serán más anchas, tendrán fondo blanco y siete caracteres en negro, entre letras y números. Además llevarán el emblema del Mercosur, el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo, es decir Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, además en la línea superior derecha tendrá el logo en azul del Mercosur. 

La decisión se adoptó en la reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común del Mercosur que se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. El nuevo sistema incluye la creación de uno de interconsulta regional con el fin de facilitar el intercambio y la información sobre datos del propietario, la identificación de la patente, la marca, el modelo y tipo de vehículo, así como la posibilidad de informar acerca de un robo o hurto.

© Publicado el Jueves 09/10/2014 por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Estudiantes de la Plata 1 (2) vs. Huracán 1 (3)... De Alguna Manera...


 No te “pincha” el Globo… 


Huracán venció esta noche por penales a Estudiantes tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2014 en el  Estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa.

En la primera parte, los dirigidos por Kudelka fueron mejores. Siendo agresivos, determinados y voraces a la hora de la presión y la marca, lograron disminuir al rival que no inquietó hasta el final de los primeros cuarenta y cinco primeros minutos a Marcos Díaz. Ya al minuto de juego, Gonzalo Martínez tomó la posta y junto con Patricio Toranzo generaron algunas ocasiones de gol que el arquero rival despejó de muy buena manera. La más clara, a los 16. “Pity” fue hasta el fondo de la cancha por la banda izquierda y envió un centro a ras del suelo que encontró a Ramón Ábila sólo sin rival frente al arco pero con poca puntería ya que definió por encima del arco. Cinco minutos más tarde, con la misma fórmula el “Globo” tuvo otra que no pudo concretar en la cabeza de “Wanchope”.

El “Pincha” tuvo sólo dos ocasiones de gol, pero que no fueron lo suficientemente claras para vencer a la fortaleza “Quemera”. A los 26, Román Martinez con una pelota frontal conectó a Carlos Auzqui que de cabeza intentó pero Díaz apareció para controlar. En el último minuto de descuento, Auzqui eludió a Lucas Villarruel por derecha y lanzó un centro bajo hacia el segundo palo donde esperaba Joaquín Correa listo para convertir aunque no pudo rematar de buena manera y el balón se fue por encima del travesaño.

En la segunda etapa, el fútbol cesó pero los goles llegaron. A los 65, Ezequiel Cerutti recibió de Guido Carrillo picando por la espalda de Carlos Arano y de primera sacó un fortísimo remate que se incrustó en el ángulo izquierdo de Díaz. Dos minutos más tarde, Huracán igualaría las acciones. Martínez apareció por izquierda, envió el centro preciso que derivó en la estocada final de Ábila para hacer imposible el intento de Hilario Navarro.

Marcos Díaz, una vez más sería el héroe de la noche. Tras tapar un increíble remate de Carrillo a la hora de los penales, el actor estrella del encuentro, pediría más papel protagónico. Luego de estar abajo en el tanteador después de las fallidas ejecuciones de Germán Mandarino y Ábila, se puso la serie al hombro y le atajó los penales a Jara, Carrillo y Vera de manera consecutiva para darle la victoria a su equipo, conseguir el pase a la semifinal, adquirir $700.000 y vencer a Estudiantes, que hoy no te pincha el globo.

Síntesis:

Huracán 1 (3)
Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

DT: Frank Darío Kudelka.

ConvirtieronMartinez, Erramuspe y Arano.

Cambios: Guillermo Sotelo por Espinoza y Luca Sosa por Vismara.

Estudiantes 1 (2)

Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

ConvirtieronCorrea y Cerutti.

Cambios: Gastón Gil Romero por Damonte, Sebastián Prediger por Matías Aguirregaray y Ezequiel Cerutti por Joaquín Auzqui.

Goles en el segundo tiempoCerutti 65m. (E); Ábila 67m. (H)

ÁrbitroNéstor Pitana.

Estadio: Antonio Romero.

© Escrito por Rodrigo da Silva el Jueves 9/10/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



 









martes, 7 de octubre de 2014

Toyota, proyecto ultracompactos eléctricos... De Alguna Manera...


Toyota lanza un proyecto para compartir vehículos eléctricos ultracompactos...


Toyota Francia, el Área metropolitana de Grenoble-Alpes, el operador de servicios de vehículos compartidos Cité lib, y la compañía eléctrica francesa Électricité de France (EDF) han firmado un convenio para iniciar a finales de 2014 un proyecto colectivo para compartir vehículos eléctricos urbanos ultracompactos de cero emisiones, destinados a cubrir las necesidades de transporte público en los denominados “últimos tramos”.

El “último tramo” es una terminología utilizada en el transporte urbano para describir el movimiento de personas o productos desde centros de transporte (estaciones de tren, aeropuertos, subtes, etc) hasta el destino final. Cuando los pasajeros tienen la dificultad para trasladarse habitualmente utilizan sus autos particulares generando congestiones de tránsito y polución.

Para solucionar este problema cerca de 70 vehículos eléctricos urbanos se ofrecerán para ser compartidos en el Área metropolitana de Grenoble-Alpes. Se ha determinado que un servicio compartido de vehículos eléctricos podía ser la solución para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, otros contaminantes del aire y una solución para cubrir la demanda de transporte del “último tramo”, complementando el transporte público y los sistemas de vehículos compartidos existentes.

EDF instalará una red de carga en el Área metropolitana con puntos de recarga ubicados junto a estaciones de transporte público para facilitar el transporte del “último tramo”, y en zonas con mínimo transporte público. El proyecto pretende satisfacer los objetivos de las autoridades públicas locales para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad en el área y reducir, al mismo tiempo, el uso de vehículos particulares.

Para Toyota, este proyecto forma parte de su labor de investigación de sistemas integrales de vehículos compartidos, para explorar la utilidad y la viabilidad empresarial de soluciones de transporte. El objetivo principal de esta investigación es comprender mejor la interconexión entre los distintos modos de transporte público e individual en un entorno urbano, así como conocer con exactitud las necesidades de los consumidores en lo que se refiere a la movilidad del “último tramo”.

Toyota tiene previsto suministrar cerca de 70 vehículos eléctricos ultracompactos, incluido el vehículo ultracompacto COMS producido por Toyota Auto Body y el nuevo vehículo basado en el prototipo Toyota i-ROAD. Con sus dimensiones compactas, estos vehículos se han adaptado específicamente al manejo urbano, y al uso eficiente de los espacios en el estacionamiento.

© Publicado 01/09/2014 por http://www.toyotanet.com.ar