sábado, 28 de marzo de 2009

Festival Oculta Reggae 2009...

Festival Oculta Reggae 2009

Por tercer año consecutivo se realizará este evento solidario protagonizado por los mayores exponentes de reggae de nuestro país.

El 2009 no podía arrancar de otra manera que no sea con su ya clásico Festival solidario de reggae, esta vez con algunos cambios. Como en sus dos versiones anteriores, se realizará el 2 de Abril (jueves feriado), pero esta vez en un nuevo lugar. Se llevará a cabo dentro de la Fábrica Recuperada Coventry, ubicada en Juan Manuel de Rosas (Ex Márquez) 4858, San Martín, provincia de Buenos Aires. El cambio de lugar se debe a la mayor comodidad del recinto, donde habrá más beneficios para todos: un mayor escenario, una entrada más cómoda, baños químicos, fácil acceso y formas de llegar al lugar y, lo más importante de todo, no se suspenderá por lluvias.

Las bandas que se presentarán a partir de las 13 horas serán Resistencia Suburbana, Nonpalidece, El Natty Combo, Amigos de Tosh, Encias Sangrantes y Clan Oculto con la idea de terminar como mucho a las 20 horas.

La entrada constará de 5 pesos más dos alimentos no perecederos o útiles escolares. Nos hemos puesto como objetivo multiplicar la jornada solidaria ya que la totalidad de lo recaudado, incluido el Buffet, será donado a los comedores de Ciudad Oculta, a los trabajadores de la Fabrica Coventry y a los comedores de “El Eternauta” de San Martin; demostrando que cuando nos juntamos, nuestras fuerzas se multiplican.

El anhelo para esta edición es alcanzar las 10 toneladas de alimentos y con el dinero comprar 15.000 litros de leche.

Organizan Luis Alfa, los Oculta Boys, El Eternauta, Fabrica Coventry y Jamming Radio Reggae.

El Festival se trasmitirá en vivo para todo el mundo a través de la radio Oficial del Oculta Reggae:

¿Por qué hacemos el Oculta Reggae?

El festival lleva el nombre por diferentes motivos. Por un lado, está la necesidad de los músicos de volver a sus verdaderas raíces: el ghetto, el lugar donde nació el Reggae, demostrando que nadie olvida de donde viene. Contrariamente a los prejuicios, el ghetto es un lugar que se expresa, se muestra, vive y sueña con un futuro mejor.

Por otro lado, orgullosamente este festival lleva ese nombre en honor a la mal llamada Ciudad Oculta uno de los ghettos o barrios carenciados más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacido desde una idea de Luis Alfa (Resistencia Suburbana) este festival propone devolverle al reggae su esencia solidaria y contraria a cualquier tipo de discriminación, haciendo de este evento un punto de encuentro y una perfecta excusa para generar el evento de reggae solidario más grande de la Argentina.

Después de 2 ediciones realizadas en las mismísima Ciudad Oculta con una convocatoria de más de 20.000 personas, demostramos que se pueden romper todos los prejuicios cuando la idea es ayudar.

No es casualidad que en este momento en que el mundo se cae a pedazos por la codicia financiera que genera recesión y el desempleo, esta 3º Edición del festival se realizará en otro predio emblemático, La Fabrica Recuperada Coventry, un ejemplo de lucha y resistencia de los trabajadores que no aceptaron como destino final el cierre de su fábrica, dejando como testimonio su ejemplo de dignidad.

No hay comentarios.: