viernes, 1 de abril de 2016

Messi anotó su gol 50 en la Selección Argentina… @dealgunamanera...

Messi anotó su gol 50 en la Selección Argentina… 

En Córdoba, Lionel Messi anotó su gol 50 en la Selección Argentina. Foto: Baires

Con el tanto ante Bolivia, La Pulga alcanzó la media centena de goles convertidos con la Albiceleste. Le restan seis para ser el máximo goleador.

© Publicado el miércoles 30/03/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si a algo nos acostumbró Lionel Messi a lo largo de su carrera, además de marcar alucinantes goles y asombrarnos con su extraordinaria técnica, es a romper récords. De todo tipo y de cualquier época. Eso sí, la gran mayoría en el Barcelona.

En la Selección Argentina, Lio ostenta un récord negativo y fue en su debut en la absoluta: lo expulsaron 47 segundos después de haber ingresado por Lisandro López, en un encuentro ante Hungría. 

Sin embargo, a sus 27 años la Pulga alcanzó una marca positiva con la albiceleste. 11 años después de ese fatídico debut de la mano de José Pekerman, logró esta noche su gol número 50 en el seleccionado al poner el 2-0 ante Bolivia con el que concluyó el partido, en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.






Eliminatorias Rusia 2018. Argentina 2 vs. Bolivia 0... @dealgunamanera...

Fiesta total en el Kempes: Argentina le ganó a Bolivia y Messi la rompió…


El equipo dirigido por Gerardo Martino se impuso 2-0 con goles de Mercado y Messi, de penal. El seleccionado nacional sigue invicto en Córdoba. Hubo 57 mil personas.

© Escrito por Hugo García el viernes 29/03/2016 y publicado por el Diario La Voz  del Interior de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.

Fue una noche perfecta en Córdoba. Porque la selección argentina le ganó 2 a 0 a Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la cancha no tuvo problemas y Lionel Messi la rompió.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino se impuso con solidez en el estadio Mario Kempes y cerró de manera brillante la doble fecha que arrancó con la victoria por 2 a 1 en Santiago de Chile.

El partido tuvo un marco espectacular. Más de 57 mil personas asistieron al estadio mundialista.

A los 19 minutos, Gabriel Mercado abrió el marcador, mientras que diez minutos después Lionel Messi anotó para los locales.

A partir de los goles, Argentina se tranquilizó y empezó a manbejar los hilos del juego. Pudo, incluso haber aumentado la cuenta, pero el arquero Lampe, que se rigió en una de las figuras, lo impidió.

Al final de la primera etapa llegó una gran apilada de Messi, que arrancó en mitad de cancha, se sacó tres hombres de encima y tocó para Higuaín, pero el "Pipa" remató desviado.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo continuó el dominio argentino y daba la impresión que el tercero estaba al caer. Pero a los 8, Bolivia exigió a "Chiquito" Romero con un tiro libre de Martín Smedberg, tras una falta que había cometido Mascherano.

Argentina se repitió en ataques por el centro y por los costados, pero le faltó claridad para poder vulnerar nuevamente el arco rival. Ingresó el "Kun" Agüero (por "el Pipita" Higuaín), otro de los ovacionados, pero el tercer gol no llegó.

Igual, la multitud que hizo sentir a la selección como en su casa, se fue más que conforme. Es que todo había salido perfecto...
Síntesis

Argentina: 2

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: 0

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Fernando Marteli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Jhasmani Campos y Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.

Goles en el primer tiempo: 19m. Mercado (A) y 29m. Messi (A), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo: 31m. Angel Correa por Di María (A).  En el segundo tiempo: Al comenzar Fernando Saucedo por Danny Bejarano (B) y Samuel Galindo por Campos (B); 29m. Juan Carlos Arce por Chumacero (B); 31m. Sergio Agüero por Higuaín (A) y 39m. Augusto Fernández por Banega (A).

Amonestados: Gutiérrez, Duk (B).

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Público: 57 mil personas.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).





martes, 29 de marzo de 2016

Buque Transporte A.R.A. Canal Beagle B3… @dealgunamanera...

Arribó a Buenos Aires el buque transporte ARA “Canal Beagle”… 


El buque de la Armada tomó amarras anoche en Costanera Sur. Ayer, a las 22:30, arribó a su apostadero habitual en el muelle del Comando de Transportes Navales (COTN), el buque transporte ARA “Canal Beagle” dando, de esta forma, por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016.

© Publicado el martes 29/03/2016 por Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

La unidad, que presta servicios en la Armada Argentina, zarpó de Buenos Aires el 28 de diciembre de 2015 para participar en el sostén logístico antártico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016 que finalizó ayer después de tres meses de intensas actividades.

Con 92 días de campaña y 11.600 millas náuticas navegadas, la unidad naval efectuó satisfactoriamente la apertura de las bases antárticas temporarias Decepción, Melchior y Cámara, y el abastecimiento de las bases Orcadas, Carlini, Brown, Melchior, Decepción, Cámara y Primavera; cumpliendo en tiempo y forma con todo lo previsto por el Comando Conjunto Antártico.


Durante su periplo en el continente blanco, el buque de la Armada –bajo el comando del Capitán de Corbeta Eduardo Pablo Páez, y su segundo comandante, Teniente de Navío Julio Cesar Rivas– realizó el traslado de carga general, combustible y personal militar, científico y técnico.

Utilizando las lanchas EDPV “Corbeta Uruguay” y “San Martín”, que el “Canal Beagle” lleva a bordo, se llevó a cabo el repliegue de materiales y residuos antárticos de las bases antárticas Esperanza, San Martín, Primavera, Carlini, Brown, Marambio, Orcadas, Decepción, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel. Asimismo, durante su permanencia en el puerto de Ushuaia, prestó apoyo a las operaciones de abastecimiento planificadas para la campaña.

Se realizaron además tareas de reparación del refugio “Capitán Caillet-Bois” ubicado en la isla Watkins -en las Islas Biscoe-; se dejó una carga mínima en la base búlgara San Clemente de Ohrid. También retiraron material de la base española Juan Carlos l, cedido en calidad de préstamo, y el repliegue de personal de la misma.

En la primera etapa de la campaña, que se extendió hasta el 15 de febrero, el buque transporte tocó el puerto de Ushuaia para completar su carga y luego, ya en la continente blanco, abrió las bases temporarias y reabasteció a bases permanentes.


Argentinos Juniors 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

Juegan como hinchas… 


Huracán empató esta noche frente a Argentinos Juniors sin goles por el postergado de la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2016 en el estadio Diego Armando Maradona.

© Escrito por Rodrigo da Silva el martes 29/03/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez

El Globo está al día. Tras el accidente sucedido en Venezuela, los de Parque Patricios han cumplido con los compromisos pospuestos y lo han hecho con creces, no solo por haber conseguido victorias sino también por haber vuelto, por haber regresado de lo que pudo haber sido una tragedia para lamentar vidas, por lograr levantar la cabeza, como lo hemos hecho cada vez que sufrimos, que nos caímos, cada vez que nos levantamos.

Y el partido de hoy frente al Bicho, fue una nueva demostración de compromiso y sacrificio que por más que las ideas se nublen, se mantienen a base de esfuerzo ante la adversidad o el cansancio del trajín de partidos que vienen acumulando y que hay que decirlo, no cesará.

De fútbol, hubo poco para analizar. El elenco de Eduardo Domínguez sintió la falta de Matías Fritzler así también como sintió la fatiga, determinante a la hora de terminar las jugadas o de rematar al arco de media distancia. Mientras que su rival, con pocos conceptos, fue un poco más incisivo e intentó buscar el arco contrario con mayor vehemencia ante la timidez y el respeto Quemero por el equipo contrario. 

Por otro lado, los relevos y variantes no parecen mantener el nivel de los once claros titulares y eso hace aún más difícil permitir el descanso obligado.

De todas maneras Quemeros, les pido que se permitan disfrutar. Recuerden dónde estábamos, las “canchas” -si así se les puede decir a los potreros que había en el Nacional B-, los equipos diezmados que ni ellos mismos se conocían y nos hacían partido, los robos y hoy estamos acá. Soñando por pelear un campeonato y en la discusión para acceder a una nueva fase de una participación consecutiva de Copa Libertadores.

Por todo esto y mucho más, con diferencia de una hora les deseo Feliz día mundial del hincha de Huracán y les pido humildemente que disfruten de este plantel que deja todo, de estos jugadores que tienen unos huevos enormes y que por sobre todas las cosas, juegan como hinchas.

Argentinos: 0 

Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torren, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Braian Romero, Cristian Ledesma, Esteban Rolón, Luciano Cabral; Emilio Zelaya y Lautaro Rinaldi. DT: Raúl Sanzotti.

Huracán: 0 

Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mariano González por Espinoza (H), 11m Carlos Bueno por Zelaya (A), 22m Lucas Chacana por Romero Gamarra (H), 24m Damián Batallini por Romero (A), 39m Federico Insúa por Cabral (A).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.






lunes, 28 de marzo de 2016

El mix VISA: cercanía, familiaridad y tecnología… @dealgunamanera...

El mix VISA: cercanía, familiaridad y tecnología…


Prestaciones de amplio rango para un público diverso y comunicación ligada a los auspicios deportivos, dos puntos clave en los que se apoya la marca. La perspectiva de su gerente de Marketing, Alejandro Lezcano, sobre el trabajo local.

© Publicado el lunes 28/03/2016 por Brands & Marketing de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacida en 1958 y con headquarters en San Francisco (USA), VISA es uno de los instrumentos de pago más difundidos del mundo: a nivel global más de 21.000 instituciones financieras ofrecen sus productos. Con un enfoque de producto masivo y multitarget, su estrategia de marketing apunta a ganar cercanía a sus múltiples perfiles de cliente.

El gerente de Marketing y Publicidad de VISA Argentina, Alejandro Lezcano, respondió las preguntas de Brands sobre el trabajo que realizan localmente.

-¿Cómo define los diferenciales de producto y servicio de su marca?

VISA es la marca de mayor aceptación en el país, con presencia en más de 400.000 comercios en la Argentina y en millones de todo el mundo. Es práctica, funcional y con los más altos estándares de calidad. Desde la marca, trabajamos para ofrecer a los socios los mejores productos y servicios de acuerdo a sus necesidades y que una marca líder debe brindar en un mercado hiperdemandante. Tenemos un amplio  compromiso en la evolución y en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permitan simplificar la forma de pagar y ampliar cada día más la aceptación tanto en el mundo físico como el digital.
-¿Cuál es el target principal de su marca, y cuáles los secundarios? 
VISA es una marca multitarget. Cuenta con un amplio abanico de soluciones de pago  –tarjetas de crédito, débito y prepagas–  no sólo para el segmento individuos sino también para grandes empresas y PyMES, con la mejor oferta de planes ajustados a cada negocio.
-¿De qué forma se comunica con esos targets? 
Trabajamos en forma consistente para brindar el mejor servicio y lograr cercanía y familiaridad con nuestros socios, acercándoles propuestas novedosas con beneficios y descuentos convenientes. En cuanto a la imagen de la marca, Visa continúa con los patrocinios de las distintas selecciones nacionales que acompañamos desde antes del 2000 y la participación en los principales eventos deportivos. Los Pumas, las Leonas, el Seleccionado Argentino de Básquet, el Visa Open de Argentina y el Rally Mundial,  entre otros. A nivel  internacional los Juegos Olímpicos y la FIFA.

“Trabajamos en conjunto con las áreas comerciales y de producto para aportar a una mirada 360° “.
Esta estrategia posiciona a Visa como una marca cotidiana, joven, dinámica y a su vez capitaliza los mejores valores de estos deportes y sus deportistas. Valores que son consistentes con nuestro posicionamiento de líderes del mercado. Para una marca multitarget como VISA es importante el aspecto vinculante y afectivo de los seleccionados con la gente sin distinción de edad y lejos de cualquier rivalidad que puede presentar.
-¿Cómo está organizado operativamente el marketing en su compañía?  
Hoy contamos con un equipo conformado por especialistas en marcas, medios, prensa, promociones, patrocinios y social media, trabajando en conjunto con las áreas comerciales y de producto; aportando la mirada 360° que necesita la empresa para sobrevivir en mercados hipercompetitivos. Con soporte externo en agencias de publicidad, comunicación digital y medios.