La vida es un tablero de ajedrez en donde los cuadros blancos son los días y los cuadros negros son las noches... Nosotros, somos las piezas que vamos de aquí para allá para caer al final en el cuadro de la nada... De Alguna Manera... Una Alternativa…
Si a algo
nos acostumbróLionel Messia lo largo de su carrera, además de
marcar alucinantes goles y asombrarnos con su extraordinaria técnica, es a
romper récords. De todo tipo y de cualquier época. Eso sí, la gran mayoría en
elBarcelona.
En la Selección Argentina,Lioostenta un récord negativo y fue en su
debut en la absoluta: lo expulsaron 47 segundos después de haber ingresado
por Lisandro López, en un encuentro ante Hungría.
Sin
embargo, a sus 27 años laPulgaalcanzó una marca positiva con la
albiceleste. 11 años después de ese fatídico debut de la mano de José
Pekerman,logró esta noche su
gol número 50 en el seleccionadoal
poner el2-0 ante Boliviacon el que concluyó el partido, en
Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Fiesta total en el Kempes: Argentina le ganó a Bolivia y
Messi la rompió…
El equipo dirigido por Gerardo Martino se impuso 2-0 con
goles de Mercado y Messi, de penal. El seleccionado nacional sigue invicto en
Córdoba. Hubo 57 mil personas.
Fue una noche perfecta en Córdoba. Porque la selección argentina le ganó 2 a 0
a Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia
2018, la cancha no tuvo problemas y Lionel Messi la rompió.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino se impuso con solidez en el estadio
Mario Kempes y cerró de manera brillante la doble fecha que arrancó con la
victoria por 2 a 1 en Santiago de Chile.
El partido tuvo un marco espectacular. Más de 57 mil personas asistieron al
estadio mundialista.
A los 19 minutos, Gabriel Mercado abrió el marcador, mientras que diez
minutos después Lionel Messi anotó para los locales.
A partir de los goles, Argentina se tranquilizó y empezó a manbejar los
hilos del juego. Pudo, incluso haber aumentado la cuenta, pero el arquero
Lampe, que se rigió en una de las figuras, lo impidió.
Al final de la primera etapa llegó una gran apilada de Messi, que arrancó
en mitad de cancha, se sacó tres hombres de encima y tocó para Higuaín, pero el
"Pipa" remató desviado.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo continuó el dominio argentino y daba la impresión que
el tercero estaba al caer. Pero a los 8, Bolivia exigió a "Chiquito"
Romero con un tiro libre de Martín Smedberg, tras una falta que había cometido
Mascherano.
Argentina se repitió en ataques por el centro y por los costados, pero le
faltó claridad para poder vulnerar nuevamente el arco rival. Ingresó el
"Kun" Agüero (por "el Pipita" Higuaín), otro de los
ovacionados, pero el tercer gol no llegó.
Igual, la multitud que hizo sentir a la selección como en su casa, se fue
más que conforme. Es que todo había salido perfecto...
Síntesis
Argentina: 2
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos
Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo
Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: 0
Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Fernando Marteli, Luis
Gutiérrez y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martín
Smedberg; Jhasmani Campos y Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.
Goles en el primer tiempo: 19m. Mercado (A) y 29m. Messi (A), de tiro
penal.
Cambios: en el primer tiempo: 31m. Angel Correa por Di María (A). En el segundo tiempo: Al comenzar Fernando
Saucedo por Danny Bejarano (B) y Samuel Galindo por Campos (B); 29m. Juan
Carlos Arce por Chumacero (B); 31m. Sergio Agüero por Higuaín (A) y 39m.
Augusto Fernández por Banega (A).
Arribó a Buenos Aires el buque transporte ARA
“Canal Beagle”…
El buque de la Armada tomó amarras anoche en
Costanera Sur. Ayer, a las 22:30, arribó a su apostadero habitual en el muelle
del Comando de Transportes Navales (COTN), el buque transporte ARA “Canal
Beagle” dando, de esta forma, por finalizada la Campaña Antártica de Verano
2015 -2016.
La unidad, que presta servicios en la Armada Argentina, zarpó de Buenos
Aires el 28 de diciembre de 2015 para participar en el sostén logístico
antártico en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015 -2016 que finalizó
ayer después de tres meses de intensas actividades.
Con 92 días de campaña y 11.600 millas náuticas navegadas, la unidad naval
efectuó satisfactoriamente la apertura de las bases antárticas temporarias
Decepción, Melchior y Cámara, y el abastecimiento de las bases Orcadas,
Carlini, Brown, Melchior, Decepción, Cámara y Primavera; cumpliendo en tiempo y
forma con todo lo previsto por el Comando Conjunto Antártico.
Durante su periplo en el continente blanco, el buque de la Armada –bajo el
comando del Capitán de Corbeta Eduardo Pablo Páez, y su segundo comandante,
Teniente de Navío Julio Cesar Rivas– realizó el traslado de carga general,
combustible y personal militar, científico y técnico.
Utilizando las lanchas EDPV “Corbeta Uruguay” y “San Martín”, que el “Canal
Beagle” lleva a bordo, se llevó a cabo el repliegue de materiales y residuos
antárticos de las bases antárticas Esperanza, San Martín, Primavera, Carlini,
Brown, Marambio, Orcadas, Decepción, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.
Asimismo, durante su permanencia en el puerto de Ushuaia, prestó apoyo a las
operaciones de abastecimiento planificadas para la campaña.
Se realizaron además tareas de reparación del refugio “Capitán
Caillet-Bois” ubicado en la isla Watkins -en las Islas Biscoe-; se dejó una
carga mínima en la base búlgara San Clemente de Ohrid. También retiraron
material de la base española Juan Carlos l, cedido en calidad de préstamo, y el
repliegue de personal de la misma.
En la primera etapa de la campaña, que se extendió hasta el 15 de febrero,
el buque transporte tocó el puerto de Ushuaia para completar su carga y luego,
ya en la continente blanco, abrió las bases temporarias y reabasteció a bases
permanentes.
Huracán empató esta noche frente a Argentinos
Juniors sin goles por el postergado de la cuarta fecha del Torneo de
Primera División 2016 en el estadio Diego Armando Maradona.
El Globo está al día. Tras el accidente
sucedido en Venezuela, los de Parque Patricios han cumplido con los compromisos
pospuestos y lo han hecho con creces, no solo por haber conseguido victorias
sino también por haber vuelto, por haber regresado de lo que pudo haber sido
una tragedia para lamentar vidas, por lograr levantar la cabeza, como lo hemos
hecho cada vez que sufrimos, que nos caímos, cada vez que nos levantamos.
Y el partido de hoy frente al Bicho, fue una nueva
demostración de compromiso y sacrificio que por más que las ideas se nublen, se
mantienen a base de esfuerzo ante la adversidad o el cansancio del trajín de
partidos que vienen acumulando y que hay que decirlo, no cesará.
De fútbol, hubo poco para analizar. El elenco
de Eduardo Domínguez sintió la falta de Matías Fritzler así también como sintió
la fatiga, determinante a la hora de terminar las jugadas o de rematar al arco
de media distancia. Mientras que su rival, con pocos conceptos, fue un poco más
incisivo e intentó buscar el arco contrario con mayor vehemencia ante la
timidez y el respeto Quemero por el equipo contrario.
Por otro lado, los relevos y variantes no parecen
mantener el nivel de los once claros titulares y eso hace aún más difícil
permitir el descanso obligado.
De todas maneras Quemeros, les pido que se
permitan disfrutar. Recuerden dónde estábamos, las “canchas” -si así se les
puede decir a los potreros que había en el Nacional B-, los equipos diezmados
que ni ellos mismos se conocían y nos hacían partido, los robos y hoy estamos
acá. Soñando por pelear un campeonato y en la discusión para acceder a una
nueva fase de una participación consecutiva de Copa Libertadores.
Por todo esto y mucho más, con diferencia de una hora les
deseo Feliz día mundial del hincha de Huracán y les pido humildemente que
disfruten de este plantel que deja todo, de estos jugadores que tienen unos
huevos enormes y que por sobre todas las cosas, juegan como hinchas.
Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario
Risso, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Daniel
Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
Cambios en el segundo tiempo:al inicio, Mariano González por Espinoza (H), 11m Carlos
Bueno por Zelaya (A), 22m Lucas Chacana por Romero Gamarra (H), 24m Damián
Batallini por Romero (A), 39m Federico Insúa por Cabral (A).
Prestaciones de amplio rango para un público
diverso y comunicación ligada a los auspicios deportivos, dos puntos clave en
los que se apoya la marca. La perspectiva de su gerente de Marketing, Alejandro
Lezcano, sobre el trabajo local.
Nacida en 1958 y con headquarters en San Francisco (USA), VISA es uno de
los instrumentos de pago más difundidos del mundo: a nivel global más de 21.000
instituciones financieras ofrecen sus productos. Con un enfoque de producto
masivo y multitarget, su estrategia de marketing apunta a ganar cercanía a sus
múltiples perfiles de cliente.
El gerente de Marketing y Publicidad de VISA Argentina, Alejandro Lezcano,
respondió las preguntas de Brands sobre el trabajo que realizan localmente.
-¿Cómo define los
diferenciales de producto y servicio de su marca?
VISA es la marca
de mayor aceptación en el país, con presencia en más de 400.000 comercios en la
Argentina y en millones de todo el mundo. Es práctica, funcional y con los más
altos estándares de calidad. Desde la marca, trabajamos para ofrecer a los
socios los mejores productos y servicios de acuerdo a sus necesidades y que una
marca líder debe brindar en un mercado hiperdemandante. Tenemos un amplio
compromiso en la evolución y en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas
que permitan simplificar la forma de pagar y ampliar cada día más la aceptación
tanto en el mundo físico como el digital.
-¿Cuál es el target principal de su marca, y cuáles los
secundarios?
VISA es una marca multitarget. Cuenta con un amplio
abanico de soluciones de pago –tarjetas de crédito, débito y prepagas–
no sólo para el segmento individuos sino también para grandes empresas y
PyMES, con la mejor oferta de planes ajustados a cada negocio.
-¿De qué forma se comunica con esos targets?
Trabajamos en forma consistente para
brindar el mejor servicio y lograr cercanía y familiaridad con nuestros socios,
acercándoles propuestas novedosas con beneficios y descuentos
convenientes. En cuanto a la imagen de la marca, Visa continúa con los
patrocinios de las distintas selecciones nacionales que acompañamos desde antes
del 2000 y la participación en los principales eventos deportivos. Los Pumas,
las Leonas, el Seleccionado Argentino de Básquet, el Visa Open de Argentina y
el Rally Mundial, entre otros. A nivel internacional los Juegos
Olímpicos y la FIFA.
“Trabajamos en conjunto con las áreas
comerciales y de producto para aportar a una mirada 360° “.
Esta estrategia posiciona a Visa como una marca
cotidiana, joven, dinámica y a su vez capitaliza los mejores valores de estos
deportes y sus deportistas. Valores que son consistentes con nuestro
posicionamiento de líderes del mercado. Para una marca multitarget como
VISA es importante el aspecto vinculante y afectivo de los seleccionados con la
gente sin distinción de edad y lejos de cualquier rivalidad que puede
presentar.
-¿Cómo está organizado operativamente el marketing en su
compañía?
Hoy contamos con un equipo conformado por especialistas
en marcas, medios, prensa, promociones, patrocinios y social media, trabajando
en conjunto con las áreas comerciales y de producto; aportando la mirada 360°
que necesita la empresa para sobrevivir en mercados hipercompetitivos. Con
soporte externo en agencias de publicidad, comunicación digital y medios.