sábado, 20 de noviembre de 2010

Nelson Castro... El maestro de música... De Alguna Manera...

El maestro de música...

Entrevista. Nelson Castro El reconocido periodista tiene un espacio dedicado a la música clásica en Radio Amadeus.
La música clásica es una de las herederas de las mejores tradiciones culturales del país y del mundo. Presente en la radio argentina desde el inicio, su difusión se ha distinguido por un cierto formalismo académico, que supo abrevar en modos elitistas de comunicación. Sin embargo, en los últimos tiempos se han sucedido intentos por romper ese modelo, entre los que se destaca un ciclo que lleva ocho temporadas en el aire. Para sorpresa de algunos, lo conduce el periodista Nelson Castro. Si bien nadie dudaría acerca de su capacidad para analizar la realidad política u opinar sobre noticias vinculadas con la salud, pocos saben que tiene una tercera pasión. Además de periodista y médico, es profesor de música, concertista de guitarra y estudió dirección de orquesta. Castro amalgama su paso por los medios con ese otro amor de juventud en Lo que el viento no se llevó , que se emite por FM 100.3, Radio Amadeus todos los lunes de 18 a 20.

“El de la música clásica es un tema que conozco en profundidad desde siempre. En mi casa se escuchaba, tanto a mi mamá como a mi papá les gustaba. Estudié mucho, pero tuve que elegir, porque seguir adelante con el periodismo, la medicina y la música al mismo tiempo era imposible. La música te lleva mucho tiempo, seis o siete horas al día”, cuenta el periodista. El programa se originó en una situación anecdótica que se repetía en distintos programas en los que trabajó: “Muchas veces aparecía el tema de la música en el aire, surgía mi conocimiento y así apareció esta idea. Fuimos a Radio Nacional cuando estaba Juan Carlos Montero, donde fueron muy generosos con nosotros. Estuvimos allí desde 2003 hasta 2009. Cuando nos echaron de Del Plata, nos llamaron de Radio Mitre para hacer la tarde, por lo que no era posible seguir. Después de un paréntesis de 8 meses volvimos por Amadeus”.

El programa se caracteriza por abordar la música clásica desde una óptica que Castro conoce muy bien. “La idea fue hacer una aproximación a esta música, que suele mostrarse de un modo solemne y para pocos, de una forma abierta para la gente. La experiencia con el periodismo me permitió aplicar el lenguaje de los medios”, asegura. Todas las semanas, el conductor presenta obras y explica el contexto en el que fueron creadas, dando datos de sus autores y del momento histórico en el que fueron concebidas. La idea es “transmitir que los músicos son personas con sentimientos, emociones, virtudes y miserias, y que muchas veces el contexto de una obra está referido a una situación personal determinada”.

Otra propuesta es la divulgación de música clásica nacional y de intérpretes argentinos. “Con esto sorprendimos a la gente, que se ha encontrado con cosas hermosísimas. También presentamos orquestas sinfónicas en vivo, que tocan en el auditorio y generan una atracción visual única”, afirma.

Lo que el viento...

posee otra particularidad que lo hace único: el estreno de material inédito, que surge de la intensa búsqueda de la producción entre coleccionistas privados, músicos que atesoran grabaciones y aficionados. “Tenemos una actitud ofensiva, generadora de contenidos. Hemos pasado primicias y trabajamos buscando hitos. Por ejemplo, difundimos la única grabación que hay de la única sinfonía de Astor Piazzola, que la dirigió el maestro Gabriel Castagna. De él también dimos su versión de la Rapsodia Santiagueña de Manuel Gómez Carrillo, que en la Argentina no se escuchaba desde 1983”, ejemplifica Castro, que cree que el punto clave es que “se trabaja con sentido periodístico y se enmarcan didácticamente los materiales, dándoles la trascendencia que tienen”.

Para Castro, “este es un país que tiene poca trayectoria de memoria. Hacer esta tarea nos emociona, porque aparece lo que la Argentina fue y lo que es. Muchos materiales que emitimos son de los ‘40 o ‘50. En aquella época, alguien como Arturo Toscanini venía a dirigir al Teatro Colón. Hoy, que un director de esa magnitud haga algo similar parece difícil, muy difícil”.

La producción planea terminar 2010 con una sorpresa y comenzar 2011 con nuevas ideas. “Es probable que el 8 de diciembre la radio retome la experiencia de la vieja Amadeus de organizar conciertos al aire libre, en este caso para presentar a la Orquesta Sinfónica de Salta haciendo tango sinfónico”, asegura Castro. “El año que viene pretendemos transmitir dos o tres conciertos desde teatros y haremos más viajes al interior”.

El reconocido periodista se apoya en un sólido equipo, que mezcla juventud con experiencia. En el micrófono lo acompaña Sofía Ursula, tradicional voz de espacios dedicados a la música clásica; en la producción, Santiago Serra y Alejandro Guevara; en la operación técnica, Cristian Laserre; y en el soporte técnico, Fabián Palacios.

© Escrito por Patricio Gómez Sánchez y publicado en el diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Manual de Zonceras Argentinas... De Alguna Manera...

Manual de Zonceras Argentinas...

"¿Los argentinos somos zonzos...?". "Las zonceras que voy a tratar consisten en principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis para adultos con la apariencia de axiomas, para impedimos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido... A medida que usted vaya leyendo algunas, se irá sorprendiendo, como yo oportunamente, de haberlas oído, y hasta repetido, innumerables veces, sin reflexionar sobre ellas y, lo que es peor, pensando desde ellas."

"Basta detenerse un instante en su análisis para que la zoncera resulte obvia, pero ocurre que lo obvio pasa con frecuencia inadvertido, precisamente por serlo."

"Su fuerza no está en la argumentación. Simplemente excluyen la argumentación actuando dogmáticamente mediante un axioma introducido en la inteligencia -que sirve de premisa- y su eficacia no depende, por lo tanto de la habilidad en la discusión como de que no haya discusión. Porque en cuanto el zonzo analiza la zoncera -como ya se ha dicho- deja de ser zonzo,"

"Para hacerlo sólo se requiere no ser zonzo por naturaleza ... ; simplemente, estar solamente azonzado, que así viene a ser cosa transitoria, como lo señala el verbo."

"Tampoco son zonzos congénitos los difusores de la pedagogía colonialista. Muchos son excesivamente vivos porque ése es su oficio y conocen perfectamente los fines de las zonceras que administran: otros no tienen ese propósito avieso sin ser zonzos congénitos: lo que les ocurre es que cuando las zonceras se ponen en evidencia no quieren enterarse; es una actitud defensiva porque comprenden que con la zoncera se derrumba la base de su pretendida sabiduría y, sobre todo, su prestigio."

"Las zonceras son principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis para adultos- con la apariencia de axiomas, para impedirnos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido"

"Las zonceras no se enseñan como una asignatura. Están dispersamente introducidas en todas y hay que irlas entresacando... se apoyan y se complementan unas con otras, pues la pedagogía colonialista no es otra cosa que un puzzle de zonceras. ...de la comprobación aislada de cada zoncera llegaremos por inducción -del fenómeno a la ley que lo rige- a comprobar que se trata de un sistema, de elementos de una pedagogía, destinada a impedir que el pensamiento nacional se elabore desde los hechos, es decir desde las comprobaciones del buen sentido."

"Civilización y barbarie, esa zoncera madre que las parió a todas: Todo hecho propio por serlo, era bárbaro y todo hecho ajeno, importado, por serlo, era civilizado. Civilizar, pues, consistió en desnacionalizar."

"Descubrir las zonceras que llevamos adentro es un acto de liberación: es como sacar un entripado valiéndose de un antiácido, pues hay cierta analogía entre la indigestión alimenticia y la intelectual. Es algo así como confesarse o someterse al sicoanálisis -que son modos de vomitar entripados-, y siendo uno el propio confesor o sicoanalista".

© Arturo Jauretche

Descargar libro.

http://www.cprodolfowalsh.com.ar/LIBRO-Jauretche,%20Arturo%20-%20Manual%20de%20Zonceras%20Argentinas%20v1.1.doc

Ser Joven... De Alguna Manera...

Ser joven...

Yo también fui joven. Me echaron de la Facultad a los diecinueve años con bastones largos. En esos años, militaba en una agrupación de izquierda y gritaba “Illia-Perette, viejos amarretes”. En París participé del Mayo Francés con adoquín en mano. En el ’73, voté por la lista de Abelardo Ramos. Con el tiempo dejé de ser joven. Ser joven no es lo mismo que tener razón. En estos días, muchos se gratifican con las recientes escenas de jóvenes en la Plaza de Mayo. En realidad, la juventud es un invento de los viejos. Ningún joven se siente joven, sólo los que ya no lo son se sienten jóvenes. El día del velatorio de Néstor Kirchner, la televisión mostró rostros jóvenes. De veinticinco, treinta, no sé. Sorpresa y media para todos los que creían que la juventud se había alejado de la política, según el refrán acostumbrado. De todos modos, ir a una despedida no es lo mismo que presenciar un acto político. No fue noticia –hasta el otro día al menos– que fueran jóvenes los que asistían a las manifestaciones públicas del ex presidente en sus giras por el país.

Me preguntaba qué época es la que vivió quien vino al mundo en 1990. La primaria con Menem. La secundaria con los Kirchner. A los once años, fue testigo de 2001. No participó del acontecimiento pero por lo que sucedía en las calles, escuchó a sus padres y los vio angustiados, preocupados o indignados. Durante su adolescencia se convierte en un sujeto comunicacional. Portador de celular, se acompaña con Facebook y Twitter. La PlaySation y el mp3 completan la serie. El contexto político le habla del juicio a genocidas, de las madres y de las abuelas. Sabe lo que son los derechos humanos. Es posible que tenga noticia de la asignación por hijo. No hablo de un militante, sino de un joven cualquiera.

El otro día, di una clase frente a un centenar de jóvenes de veinte años en el CBC. Lo hago habitualmente, pero cada curso y charla son distintos unos de otros. El profesor de la comisión de filosofía intentaba que entendieran un texto de Nietzsche. En su mayoría eran alumnos de Arquitectura y Diseño. Después de un rato, pedí al encargado del curso hablar con los “chicos”. Les dije que el filósofo alemán también había tenido veinte años y que no nació filósofo. Su época lo instigó a optar por una carrera universitaria desde la que podía pensar su tiempo. Cuando vio que la disciplina elegida no le servía, cambió de rumbo. Desesperaba por la mediocridad de la cultura alemana, por su hipocresía, la falta de estímulos. Luego se la agarró con el cristianismo, el platonismo y Dios y María santísima. Entendía que les resultara difícil comprender a Nietzsche si nada sabían de su forma de vida, de los lenguajes de su época y qué lo motivaba para llevar a cabo un acto tan poco espontáneo como dedicarse a la filosofía. Pero también, suponía que no nos entendían a nosotros, docentes argentinos, y que nosotros tampoco mucho a ellos. Agregué que nos era algo difícil darles clase porque nos faltaba un mundo en común. Eso sucede normalmente en el ambiente educativo. Al menos, si el objetivo del docente es despertar la curiosidad por el mundo y provocar el deseo de estudiar, el espacio cultural compartido si no es necesario al menos es de una valiosa ayuda.

Les conté que yo también había sido joven. Pero que mi juventud y la de mi generación habían sido distintas a la de ellos. Nosotros nacíamos en un casillero. Un padre no sólo nos daba consejos sino que nos obligaba a cumplir con una tarea. Un maestro nos retaba y amonestaba. Un pastor nos culpaba. Un militar nos gobernaba. La policía nos sospechaba. Se nos castigaba. Hablo de la vida normal de un joven de clase media. Nuestro deseo era rajar. Irnos. Salir de casa, ser libres, tener sexo, poder estar en otro lugar, inventar lo nuestro. Golpeábamos las paredes del muro que nos fueron asignadas y soñábamos con un boquete. No estábamos presos, pero casi. Luchábamos contra la autoridad. La militancia, la contracultura fueron nuestra expresión liberadora. Ustedes, les dije, no parecen haber nacido en el interior de un casillero. Más bien los veo a la intemperie. Así como mi generación se movía en un espacio estriado, el que ahora veo es liso. Es muy difícil construirse por voluntad propia un casillero contra el cual golpear la cabeza para endurecerla y templar la voluntad. Desear. Transgredir.

Por otra parte, un joven hace el amor en casa. La madre divorciada le hace un lugar para que se sienta cómodo y no se vaya. Compu, celu y cama. La vieja no quiere quedarse sola. Si está casada, los cónyuges tampoco se desesperan por quedarse solos y mirarse la cara en la cena. La tele no alcanza. Además para los jóvenes vivir solos implica alquiler, garantía, depósito, y un trabajo por encima de los mil quinientos o dos mil pesos para compartir un lugar. Comprar vivienda es de otra época. Laburo no sobra. Hay datos duros. La deserción escolar es muy grande. La desocupación juvenil también. Los trabajos son temporarios casi por definición. En nuestro país no hay seguros para el “paro” y billetes de avión de veinte euros para irse a cualquier lado. La aventura no se mide por viajes. El paco. El sida. El aborto. La violencia familiar aliada a la miseria que hace que muchos pibes también sueñen con rajar y no saben adónde, o padres que los quieren echar sin saber tampoco cómo ni adónde. Todo eso no es de viejos. No digo que ser joven es feo sino que no es fácil.

Los que gobiernan un país, los que dirigen instituciones, los que están al frente de empresas no son jóvenes. De treinta y cinco para arriba, a veces bien arriba. La gente se conmueve por todo lo que hacen los jóvenes porque son el futuro. Nosotros, los grandes, nos acostumbramos a ver en ellos, los chicos, a posibles asesinos o pobrecitos abandonados por la sociedad, o profetas inclementes con dedos acusadores. Y cuando nos dan la espalda y hablan de temas que no entendemos, cuando se ríen entre ellos y nos dejan afuera, nos cae mal, pésimo. Y cuando nos integran a su mundo, cuando nos escuchan con atención, si opinan como nosotros, sentimos que el destino nos regaló un gramo de inmortalidad.

El otro día la Presidenta, en su primera alocución luego de la muerte de su esposo, dijo que los jóvenes de hoy tienen suerte porque se los cuida, se los protege y se les da un país prometedor. No deben pasar por lo que padeció su marido, el ex presidente; se refería a la persecución y la represión de otras épocas, y que veía en ellos la cara de Néstor Kirchner. Brindo para que sea cierto. Pero no sólo en la Argentina sino en el mundo; en Francia, Grecia, entre otros países, parece ocurrir algo distinto. Viejos costosos y jóvenes desocupados son protagonistas de un conflicto de difícil resolución. En la medida en que el desarrollo de las fuerzas productivas se acelera, el proceso de exclusión laboral y déficit fiscal se agudiza. El nudo no se desata sino que se aprieta aún más. Pero la queja debilita. La juventud debe prepararse. No se “es” joven. Se transita por la juventud, y por poco tiempo. No basta la militancia, hay que agregarle el conocimiento, la pasión por el estudio, no sólo académico, sino la preocupación por la excelencia en el oficio. Es una apuesta, no tiene resultado garantizado, vale por su vitalidad y optimismo.

© Escrito por Tomás Abraham (*) y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 12 de Noviembre de 2010.

*Filósofo www.tomasabraham.com.ar

martes, 16 de noviembre de 2010

Duracell y Energizer se hicieron cargo de las pilas... De Alguna Manera...

Duracell y Energizer se hicieron cargo de las pilas.



Hola Luis,

Gracias a la intensa campaña que junto a vos y miles de socios llevamos adelante durante los últimos meses logramos que las empresas de pilas aceptaran dar una solución definitiva a las 10 toneladas de pilas recolectadas por el gobierno porteño hace 2 años.

El día de ayer se firmó un Convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y las compañías importadoras de Duracell y Energizer para que las empresas se hagan responsables del traslado y reciclado de estos residuos tóxicos.

Hace click aquí para ver nuestro nuevo video y conocé los detalles del trabajo realizado que permitió dar el primer paso para solucionar un histórico problema ambiental en nuestro país.

Ahora es necesario que esta responsabilidad asumida por las empresas se convierta en una norma que se aplique en todo el país. Por eso es urgente la sanción de una ley que establezca, a nivel nacional, la responsabilidad extendida de los fabricantes sobre los residuos de esta clase de artefactos. Necesitamos tu apoyo para seguir trabajando y redoblar nuestros esfuerzos para lograrlo.

Las pilas y baterías junto con el resto de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran hoy en una zona gris con respecto a la legislación vigente en materia de residuos. Por un lado corresponden al flujo habitual de los residuos domésticos, pero se los considera residuos peligrosos por sus componentes tóxicos. Por eso es sumamente importante que se amplíe la responsabilidad legal y financiera de los fabricantes e importadores de las pilas una vez finalizada la vida útil de estos productos.

Por eso, seguiremos impulsando nuestro proyecto de ley nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – entre ellos pilas y baterías agotadas- para que quienes colocan estos productos en el mercado sean los responsables directos de su recolección, acopio y tratamiento.

Hoy celebramos un avance importante, pero para dar una solución definitiva al problema de las pilas en todo el país es necesaria una ley nacional de residuos electrónicos. Contamos con tu ayuda para lograrlo.

Gracias por tu compromiso, Greenpeace e Argentina.

El “cajón vacío”, y la señora Legrand... De Alguna Manera...

El “cajón vacío”, y la señora Legrand…

“…para ése he mandado a pregonar por toda la ciudad que nadie le honre con sepultura ni le llore, sino que lo dejen insepulto y su cuerpo expuesto ignominiosamente a las aves y a los perros para que lo devoren”

Antígona, Sófocles, 442 a. C.

La costumbre de velar a los muertos a cajón cerrado es propia –aunque no excluyente– del pueblo judío. Siempre ha sido así. De este ritual tuve conocimiento a partir de una pérdida familiar. Un cuarto de siglo atrás, aprendí que los judíos velan a sus muertos de ese modo para respetarlos, para recordarlos tal y como deseáramos recordarlos, soslayando la imagen de un cuerpo inerme y desposeído de todo: de su color, de su vida, y de su alma. El cajón cerrado supone una postura existencial que excede al rito meramente religioso: supone el culto a la memoria. El cajón cerrado es, en este sentido, la victoria de la vida sobre la muerte. De todos modos, frente al abismo de la muerte, no hay un “mejor ritual”… cada cuál hace lo que puede.

La decisión de la presidenta fue única y maravillosa: sustrajo a los buitres el cuerpo de su esposo. El cajón cerrado nos obliga a recordar a Néstor Kirchner en vida, en su actividad, en su humor (o mal humor), con su rostro cubista y su mirada desconcertante. Claro, en el intento por superar la pérdida, siempre será más sencillo ver al fiambre y quedarse con eso, conservar esa última imagen... pero la memoria es más compleja, y excede al sentido de la vista. La memoria es un hecho político y social. El alma de los muertos, en nuestra creencia, no se eleva hacia una nube nueve o un séptimo cielo, sino que queda entre los vivos, en el recuerdo, en la memoria colectiva que la resignifica y le otorga un sentido preciso.

Cristina, al tiempo que nos entrega a un Néstor vivo, impidió que los mercaderes de la muerte publicasen en su tapa del jueves 28 de octubre la peor foto posible. Tengamos por seguro que no habrían seleccionado la imagen del Néstor vital, sino que agigantarían la impresión del cadáver aún insepulto. Con un macabro telebeam escrutarían al Néstor indefenso; Gelblung lo diseccionaría en su programa; se lo comerían en el almuerzo de Mirtha Legrand. De allí la miserable suspicacia, la legraniana teoría de que el cajón estaba vacío: Mirtha hubiera querido invitar a su mesa a Néstor Kirchner solo para masticar, paladear y deglutir su cadáver, acompañándolo con una guarnición de rúcula y arroz con azafrán, servido por una sirvienta trigueña, vestida con uniforme negro y delantal blanco, que es la expresión degradada del lugar que “la señora” le reserva a los sectores populares. Como Antígona de Sófocles, como Antígona Vélez de Leopoldo Marechal, Antígona Fernández decidió sepultar a su muerto y no dejar que las aves de rapiña y los perros de jauría desgarrasen su carne.

Mirtha, siempre igual a Mirtha, irreductiblemente Mirtha, nunca pudo ni podrá tragar a Néstor Kirchner, y aún ella, militante activa del odio y el olvido, deberá recordar a Néstor Kirchner en vida.

Señora Legrand: los únicos cajones que permanecen vacíos son los de los treinta mil desaparecidos. Por una vez en la vida, tenga decencia.

© Escrito por Mariano Szkolnik y publicado en Nueva Sion On Line

http://www.nuevasion.com.ar/articulo.php?id=5159

lunes, 15 de noviembre de 2010

WD 40... 45 Propiedades y usos...

WD 40...

Este producto empezó a ser estudiado en búsqueda de uno para desengrasar y prevenir la corrosión en componentes de misiles. WD 40 fue creado en 1953 por tres (3) técnicos en la Compañía de Cohetes Químicos San Diego. Su nombre proviene del proyecto de búsqueda de un “repelente del agua” (Water Displacement en inglés). Lo consiguieron al probar por 40ma... vez la fórmula, por ello WD 40.


La Compañía CORVAIR la compró a granel para proteger los componentes de misiles ATLAS:

KE EAST (uno de los técnicos originales) dice que no hay nada en el WD 40 que sea dañino para el ser humano puesto que está compuesto por aceite de pescado.

Cuando leas la parte de la puerta de vidrio/plástico de la bañera/ducha, probalo.

Este es el primer producto que verdaderamente limpia las manchas de agua de estas puertas corredizas. Es un milagro.

También probala en tu cocina. Queda más limpia que de nueva...


01-Protege la oxidación de la plata.

02-Quita la brea que se pega en los vehículos.

03-Limpia y lubrica las cuerdas de guitarra, etc.

04-Da a los pisos aspecto de recién encerados, sin ser resbaladizos.

05-Aleja las moscas y mosquitos del ganado.

06-Repara y limpia pizarrones.

07-Limpia manchas de lápiz labial.

08-Afloja cierres de ropa endurecidos.

09-Desenreda cadenas de joyería y bijouterie.

10-Quita manchas de piletas de acero inoxidable.

11-Limpia manchas de parrillas para asados.

12-Evita la oxidación de macetas de cerámica y terracota.

13-Quita manchas de tomate de la ropa.

14-Mantiene a las puertas de duchas/bañeras libres de manchas de agua.

15-Disimula rayaduras en pisos cerámicos y de mármol.

16-Ayuda en la lubricación de tijeras.

17-Lubrica bisagras de puertas (casa, vehículos, etc.).

18-Quita manchas de zapatos de los pisos.

19-Limpia las manchas que dejan los insectos en los vehículos al golpear contra ellos en la carretera y que arruinan la pintura.

20-Mejora la superficie de deslizamiento en toboganes.

21-Lubrica ejes de cortadoras de césped.

22-Lubrica hamacas, toboganes y subibajas.

23-Lubrica marcos de ventanas corredizas.

24-Lubrica los sistemas de aperturas de paraguas.

25-Repara y limpia tableros de cuero de vehículos y paragolpes de vinilo.

26-Repera y limpia portaequipajes de vehículos.

27-Lubrica ejes de ventiladores y extractores eléctricos.

28-Lubrica ruedas dentadas y cadenas de bicicletas, motos, etc.

29-Lubrica correas de lavarropas, secadores, etc.

30-Evita la oxidación de serruchos, hojas de sierra y otras herramientas.

31-Limpia la grasa de los hornos de cocina.

32-Evita que se empañen los espejos.

33-Lubrica aparatos ortopédicos.

34-Usado como repelente de pájaros en balcones, etc. (Odian su olor).

35-Quita el pegamento de cintas adhesivas.

36-Algunas personas lo usan como loción anti-reumática..

37-Protege a la Estatua de la Libertad de factores climáticos, etc.

38-Atrae a los peces. Pulverice sobre carnadas y señuelos.

39-Quemaduras y picaduras. Sirve para aliviar el dolor en quemaduras de la piel. Saca el aguijón y alivia el dolor en picaduras de insectos.

40-Es muy bueno para quitar manchas de crayones de paredes. Pulverizar sobre la mancha y limpiar con paño limpio.

41-Si lavaste y secaste ropa que por error incluía un tubo de lápiz labial y manchaste todo, pulveriza sobre las manchas abundantemente y listo, las manchas se van.

42-Si pulverizas sobre la tapa del distribuidor de tu vehículo, desplazará el agua/humedad y permitirá que arranque.

43-Sirve para limpiar y lubricar armas de fuego.

44-Afloja tuercas y tornillos oxidados.

45-Es bueno para quemaduras de la piel. Quita el dolor y cura sin dejar cicatrices.





sábado, 13 de noviembre de 2010

Servir es un Placer... Comedor San Francisco de Asís... De Alguna Manera...

Comedor San Francisco de Asís... González Catán -
Buenos Aires
- República Argentina...

San Francisco de Asís

El sábado 24 de Octubre de 2010, se realizó el 2º Encuentro Nacional de Scooters 2010 organizado por el Club de Amigos de Honda Elite de la República Argentina
(http://amigoshondaelite.com) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en Palermo, al norte de la ciudad. El mismo fue realizado a beneficio del Comedor San Francisco de Asís, ubicado en la localidad de González Catán, en el partido de la Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

El 6 de Noviembre estuvimos de visita conjuntamente con varios de los socios del Club, haciendo entrega de todos lo recaudado por quienes asistieron al Encuentro. Fue un día mu emotivo para todos.

En esta loca vida, llena de vicisitudes, donde nuestras carencias nos afectan, donde los dolores nos aquejan, donde el consumo nos distrae permanentemente, es bueno haber vivido lo vivido.


No he descubierto nada, simplemente he recreado muchas cosas reales que nos afectan a los argentinos, tampoco he realizado ningún acto sobrehumano, ni he me despojado de cosas insustituibles...

María, Narciso, Oscar y Luis el día de la visita al comedor San
Francisco de Asís, en González Catán, Provincia de Buenos Aitres...


Simplemente me he rozado con la más cruda realidad, como el hambre por ejemplo...

También nos hemos cruzado con dos ángeles, María y Narciso...

Cuando conversábamos con María y le preguntábamos acerca de las necesidades, nos respondía TODO.

-Todo es necesario aquí relataba con firmeza, enfatizando sobre cada uno de los chicos que asisten diariamente al Comedor...

Juan Manuel Galán, presidente del Club Amigos Honda Elite,
recibiendo un dibujo de uno de los chicos del comedor...


-Conozco a cada una de las familias de los chicos y con la ayuda de médicos, asistentes sociales y docentes, trata fervientemente de cerrar el círculo, dándole a cada "personita" además de comida, salud, educación, contención y mucho Amor.

María y Narciso consagraron su matrimonio a San Francisco de Asís, realizando votos de pobreza, lo que implica desposeerse de todos los bienes materiales innecesarios y vivir para su prójimo, en este caso los niños de un sector del Partido de la Matanza, en González Catán, que por esas cosas del destino, es un partido que define las elecciones de la Provincia de Buenos Aires y que María y Narciso aclaran concretamente:

-Aquí los políticos no pisan, no los quiero ni ver, no los necesitamos...

Luis A. Capomasi, presidente del Club Amigos Kymco Grand Dink,
recibiendo un dibujo de uno de los chicos del comedor...


Lo que el grupo de personas que componemos el Club de Amigos Honda Elite y Gran Dink ha realizado, no es más cumplir con nuestro compromiso como personas, con la sociedad. No por esto nos hemos ganado el cielo, simplemente es un aporte necesario que emana de nuestros corazones, el resto es pura cháchara.


De Alguna Manera...




© http://1billonhungry.org

viernes, 12 de noviembre de 2010

Huracán 1 vs. Colón de Santa Fe 2... De Alguna Manera...

Su pasado lo condena...

Larrivey cumplió la ley del ex: puso el 1-0 y no lo gritó. Después de que Huracán se encontró con el 1-1 gracias a un gol en contra de Quiroga insólito, Monzón vio la roja por pegarle al Bati tras una falta del 9, replay de la final entre el Globo y Vélez: eso fue decisivo para que Colón se llevara la victoria...

Los malos recuerdos, enquistados, generan situaciones como esta. Contaminado de bronca acumulada por aquel foul que le hizo Joaquín Larrivey en la jugada previa al gol de Vélez ante Huracán, que dejó sin título al equipo de Cappa, quiso buscar venganza tiempo después. Moreno y Fabianesi le puso una pelota profunda al ahora delantero de Colón, que estiró su pierna para intentar alcanzarla y, en la carrera, se chocó con el arquero del Globo. Foul. Como tantos otros. Y listo. Pero no. Monzón, enceguecido, creyó estar viviendo un replay de aquella última fecha del Clausura 2009: pateó al Bati, que estaba en el piso, y se quedó insultándolo. Germán Delfino no cobró penal simplemente porque había sancionado tiro libre a favor de Huracán. E, impecable, le mostró una amarilla a Larrivey por su imprudencia y la roja a Monzón por la agresión.

Esa expulsión terminó de encaminar un partido que Colón no entendía bien cómo ni por qué no estaba ganando. Es que el gol en contra de Juan Quiroga fue uno de los más insólitos de los últimos tiempos, una muestra clarísima de descoordinación para poner el empate transitorio con un cabezazo en el arco de Pozo. Con Damián Díaz (uno de los cinco mejores jugadores del torneo, es hora de decirlo) manejando los hilos, más la movilidad de Higuaín y el aporte de Bellone, el equipo de Gamboa fue un equipo. Y Huracán, una sumatoria de intenciones.

No fue extraño que, entonces, los santafesinos se pusieran en ventaja. Tampoco que el gol lo metiera Larrivey, con un derechazo cruzado tras una linda asistencia de Higuaín. El Bati no lo gritó. Y Monzón, que había declarado que jamás podría olvidarse de aquella jugada que definió el Clausura 09, se quedó en el piso, embroncado. Hasta que creyó encontrar la jugada justa para materializar su venganza. Y perdió. Como perdió Huracán porque, entre otras cuestiones, no supo reconectarse con el rendimiento y la intensidad mostradas en ese dulce clásico contra San Lorenzo. Y Colón, calladito, se puso cuarto.

© Escrito por Franco Pedrazzi y publicado por el Diario Deportivo Olé de la CIudad Autónoma de Buenos Aiers el viernes 12 de Noviembre de 2010.

Larrigate...

El reencuentro de Larrivey con Huracán echó fuego: Bati hizo un gol, se bancó miles de insultos y provocó la roja de Monzón, quien lo pateó en el piso tras un choque que el punta no pudo evitar.

Escribió Víctor Jara: “Son cinto minutos. La vida es eterna en cinco minutos”. Se podría corregir la versión del genio chileno para adaptarla a la vida de Huracán: “Es un minuto. La vida es eterna en un minuto”. Sucedió en ese despiadado 5 de julio, en el título perdido con Vélez, a los 38’ del segundo tiempo: ese niño criado en la casa, un tal Joaquín Larrivey, le cometía una flagrante falta a Monzón para consumar uno de los goles más escandalosos de la historia del fútbol argentino. Salvando las distancias, en contextos totalmente distintos, un nuevo Larrigate se vivió anoche en otros 60 segundos de descontrol. El Bati, hostigado desde que comenzó el operativo policial, chocó con Monzón. Déjà vu. Morbosidad del destino. Y explotó el Ducó. Tanto como el arquero que, con una patada teledirigida, hizo temblar las nalgas del delantero. “Yo no voy a disputar la pelota con plancha. Cuando picó, pensé que llegaba, saqué la pierna, me resbalé y Monzón me pegó un codazo en las costillas y, cuando me caí me dio una patada en el piso. Me sorprendió”, contó el nueve.


No debe haber sido fácil para Larrivey volver a estar frente a su ex club tras la polémica del Clausura 09. La tribuna, emocionalmente desequilibrada por el amor a la camiseta (uno de los más genuinos, por cierto), lo insultó desde que se colgó la primera bandera. “Borombombón, el que no salta, es un traidor”, fue el canto de guerra. En la previa, tanto Monzón como el Bati tuvieron la valentía de revolver aquello que podrían haber dejado en un baúl. Y eso despertó los monstruos del dolor que aún hoy anidan en los corazones quemeros. “Seguramente Monzón está resentido porque siempre declara que no se pudo sacar aquella jugada de la cabeza, y obviamente que el hincha tampoco. Evidentemente quedó resentimiento y saltó por esa jugada”, explicó Larrivey luego del partido.

Un rato antes, el Bati había ignorado los silbidos atronadores que retumbaron cada vez que tocó la pelota. Y, en la segunda que tuvo, no perdonó: definición cruzada y a cobrar. No lo festejó. Unos dirán demagogia, otros racionalidad. Aunque nada lo va a redimir con esta gente. “El gol no lo grité porque acá viví muchas cosas, de las buenas y de las no tan buenas. Siempre quiero que le vaya muy bien al club y, porque nos dimos cosas mutuamente, no lo grité”, explicó el goleador. Pero el hincha tiene memoria activa. Y no olvida que tras la falta que le robó el título a Huracán ese hijo pródigo afirmaba que “no hubo falta. La decisión de Brazenas estuvo acertada”. Ahí puede encontrarse la clave del odio: negar lo que fue evidente. Así, el Larrigate tuvo otro capítulo.

© Escrito por JUan JOsé Marón y publicado por el Diario Deportivo Olé de la CIudad Autónoma de Buenos Aiers el viernes 13 de Noviembre de 2010.

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