lunes, 30 de enero de 2012

El reino del revés... De Alguna Manera...

El milagro, el príncipe Moreno y las ballenas famatinenses...


Un reino del revés en el último discurso de Cristina Fernández de Kiirchner.

“Yo noté en estos 20 y pico de días una reiteración de lo que yo llamo... y me acordaba de mi queridísima amiga María Elena Walsh, que se fue, por esa canción que se llama El reino del revés, ¿se acuerdan?”.

Príncipe Moreno...

“Estaba, por ejemplo, mirando hoy el allanamiento a esta consultora internacional Fitch, por parte de la policía tributaria italiana. ¿Dónde está Moreno? Un príncipe usted al lado de los italianos.”

Ballenas famatinenses...

“La verdad me gustaría que con la misma fuerza, con el mismo sentimiento que defienden tantas causas nobles, defendieran también. Porque es raro, ¿no?, no escuchar, es raro, explotación petrolera sin control, puede haber un derrame, depredación pesquera. O sea, me encanta que defiendan las ballenas porque son divinas, pero sería bueno que también defendieran todos los calamares y todas las cosas que se están llevando de allí que están realmente depredando.”
 

El loco Aníbal...

“El otro día creo que Aníbal Fernández en un reportaje decía ‘si Cristina perdía las elecciones se acaban las convenciones colectivas’. Siempre Aníbal al borde, un border total, me encanta.”

Datos del… Indec...

“Y creo que estos resultados que tenemos hoy, este crecimiento del 9,2, esta perforación que hacemos por primera vez de ese 7, queda mal decir rompimos el 7, queda horrible...”
“Creo que cuando uno observa en determinados lugares como te recibe la gente más humilde, los trabajadores más humildes, creo que en realidad todo lo que hemos generado en estos años, más de 5 millones de puestos de trabajo”.
“Y yo quiero decirles también que ese 9,2 no es un 9,2 frío de los números, sino que se compadece también con el número de desocupación que se dará a conocer próximamente y que va a ser para el último trimestre del año 2011 del 6,7.”

El milagro…

“Él cuando se sienta en ese momento, me dice: ‘La verdad que estoy como conmocionado –me dice, porque todas las pruebas habían dado inclusive las que hicieron obviamente en el Hospital Austral, pero como explican todos los médicos que saben realmente, que saben, dicen que hasta que no se abre no se puede verificar y él en un momento dado me dice- porque es increíble lo que pasó, parece –no se animaba- un milagro, yo no puedo decir eso porque soy un científico –me dice-'. 'Bueno, está bien, lo digo yo, no se haga problema’."

 

Infografía con las palabras más usadas en el  último discurso de Cristina Kirchner.


© Publicado por Tribuna de Periodistas el jueves 26 de Enero de 2012.


No hay comentarios.: