sábado, 7 de mayo de 2011

Huracán 1 vs. Olimpo de Bahía Blanca 2... De Alguna Manera...

Parque de diversiones...

Olimpo, con uno menos desde los 36 del primer tiempo, pegó en el final en Patricios y hundió más al Globo. Bareiro le dio los tres puntos al equipo bahiense para ponerlo a dos puntos de Vélez. ¿Zafa de la Promo?

Si te enojás, perdés, dice el refrán, y eso parece haber sido lo que le pasó a Huracán contra Olimpo porque los dirigidos por Tito Pompei estuvieron enojados consigo mismos, apoderados por unos nervios que de nada los va a ayudar en esta cruzada que es tratar de salir de la Promoción. Y eso que el Globo jugó con uno más desde los 36 minutos por la expulsión de Brum en Olimpo.

Los Bahienses fueron más inteligentes, ya que viéndose en inferioridad numérica supieron esperar a que se les presenten las ocasiones que aprovechó y le sirvieron para ganar el partido. Y eso si se deja de mencionar un claro penal que Cura le cometió a Bareiro y que Laverni ignoró, mostrándole tarjeta amarrilla al de Olimpo por entender que simuló. ¿Va una nueva presentación a la AFA para remover una amarilla?

En lo estrictamente futbolístico, el partido arrancó com ambos equipos buscando el arco contrario. Tibiamente en ambos casos. Primero llegó Olimpo por intermedio de Cobo que al minuto remató desviado. Dos minutos después contestó Huracán através de Cámpora, quien remató a las manos de Tombolini. El partido pintaba interesante porque Galván en una linda jugada puso la pelota de emboquillada en el travesaño de Monzón, porque Machín empujaba a su equipo y Cámpora estaba picante, pero de a poco fue cayendo en un pozo del que ninguno de los dos pudo salir. Los locales jugaban desde los 36 minutos con uno más por la expulsión de Brum y se acercaron un poco en los minutos finales De esta forma el primer tiempo se diluyó en la intrascendencia.

La segunda etapa comenzó con bastante fricción, ya que al minuto Domínguez y Cámpora se trenzaron en una discusión en la que el árbitro Laverni tuvo que serenar los ánimos. Parecía que el partido entraba en un terreno fangoso pero Olimpo abrió el marcador con una jugada bárbara. Pelotazo largo de Bareiro de izquierda a derecha de mitad de cancha a tres cuartos para que Galván quede mano a mano con Muñoz y convirtiera por entre las piernas del arquero a los 3 minutos. Dos minutos después Huracán llegó al empate, desbordó Machín por derecha, tiró un centro bajo al primer palo y Cámpora conectó al gol. Con esta conquista el delantero de Huracán igualó a Stracqualursi.

Sobre el cuarto de hora Tito Pompei movió el banco en busca de encontrarle la vuelta a un partido que se le estaba complicando porque Olimpo le jugaba de igual a igual por más que estaba en inferioridad numérica. Pero poco a poco pareció que ambos equipos se acordaron de nuevo de su promedio y el partido se hizo malo. La pelota anduvo más por el aire que por el piso porque ambos la querían lejos de sus arqueros aunque a los 23 minutos, Laverni ignoró un claro pernal de Cura a Bareiro quien fue amonestado por una supuesta simulación, en lo que podría haber sido el segundo gol de los de Bahía..

Con el pasar de los minutos Olimpo empezó a sentir la ausencia de Brum en la mitad de la cancha cosa aprovechada por Huracán que convirtió a Tombolini en figura. Lo tuvo Cura que la tiró por arriba del travesaño y después Cámpora que se la entregó a las manos al arquero. Los de Pompei buscaron por todos los medios, siempre empujados por Machín, pero el enojo de los hinchas Quemeros convirtió al equipo en un manojo de nervios, situación que aprovechó a la perfeccon Olimpo que en los minutos adicionales se quedó con una victoria impensada e igualó la línea de River. Huracán se fue envuelto entre silbidos, y será el momento de poner paños fríos, porque el que se enoja pierde.

© Escrito por Andrés Garavaglia y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad AUtónoma de Buenos Aires el sábado 7 de Mayo de 2011.

Tenemos fuerzas para seguir...

Pompei contó que se reunió con su cuerpo técnico después del partido y que, entre todos, llegaron a la conclusión de que iban a continuar a cargo del plantel de Huracán. "Fundamentalmente por lo hecho en el desarrollo del partido", expresó.

Huracán desperdició una chance muy buena para tomar un poco de aire en su lucha por salvarse del descenso (está en Promoción). Y lo que es más duro, la desperdició tras haber merecido ganar. Pasó de la locura por ir a buscar los tres puntos, al desgano de tener que conformarse con uno y luego, a la indignación de tener que masticar la derrota. “Es difícil analizar el partido de acuerdo al resultado final y la situación que estamos viviendo. Pero si me toca hacerlo tengo que decir que este fue el encuentro en que más situaciones de gol tuvimos. Lo teníamos para ganar: contamos con cuatro situaciones claras frente al arquero. Habíamos jugado bien durante 25 minutos del primer tiempo. Y en el segundo, manejamos la pelota y creamos peligro. Ahora bien, cuando faltando tan poquito se cometen errores que terminan siendo tan importantes, bueno, es duro, cuesta asimilarlo”, fue el sinceramiento de Roberto Pompei en conferencia de prensa.

Tras ese primer diagnóstico del choque, el DT fue al grano y respondió lo que todos querían saber: si iba a continuar o no al frente del Globo. “Estamos en una situación complicada. Seguimos en Promoción, aunque dependiendo de nosotros. Recién estuvimos reunidos con el cuerpo técnico y llegamos a la conclusión de que tenemos la fuerza para seguir. Fundamentalmente por lo hecho en el desarrollo del partido. Los jugadores responden. Y eso me impulsa a continuar”.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad AUtónoma de Buenos Aires el sábado 7 de Mayo de 2011











No hay comentarios.: