La vida es un tablero de ajedrez en donde los cuadros blancos son los días y los cuadros negros son las noches... Nosotros, somos las piezas que vamos de aquí para allá para caer al final en el cuadro de la nada... De Alguna Manera... Una Alternativa…
El controvertido plan de Facebook para ofrecer Internet
gratis…
Nuestra misión: hacer el mundo más
abierto y conectado...
El creador de la conocida red social mantiene
conversaciones con el gobierno y operadores móviles de Estados Unidos.
El prestigioso
economista alemánTheodore Levittacuñó en los años sesenta el término miopía del marketing
para explicar que muchas empresas se centran solo en mejorar su producto y no
en atender a las necesidades globales del cliente. Esta mala definición en la
visión de los negocios se puede ilustrar diciendo que no existe el negocio de
las «películas», sino el del «entretenimiento». Otro ejemplo real lo
encontramos con la obsesión de Kodak en seguir fabricando cámaras analógicas y
carretes fotográficos, menospreciando la potencialidad de las cámaras
digitales. Kodak acabó sufriendo la mayor crisis de su historia.
Sin embargo Facebook
parece tener muy claro cuál es su papel en la industria más allá de su
reconocido posicionamiento como red social. Por eso desde hace tiempo viene
articulando una serie de servicios enfocados a la comunicación global de sus
usuarios actuales y potenciales. Primero lo hizo lanzandoMessenger, una aplicación de mensajería que no tardó en dar el
salto del chat a la vídeollamada.
Ahora, y gracias a un
artículo publicado en el «The Washington Post» conocemos que el creador de la plataforma,Mark Zuckerberg, está en
conversaciones con el gobierno y las principales operadoras de Estados Unidos
con el objetivo de ofrecer internet gratis.
Quiere hacerlo precisamente replicando el modelo de una
aplicación que ya ha puesto en marcha en países con economías emergentes en
África, Asia y América Latina, denominadaFree Basics. A través
de ella, Facebook se alía con diferentes proveedores de servicios de Internet
móvil (ISP)para dar acceso gratuito al grueso de
población en estos países en desarrollo, con la finalidad de aumentar la
penetración de internet. La idea, que sobre el papel parece
buena y que en parterecogelos principios y filosofía del proyecto Internet.org, no está exenta de críticas por contravenir el principio
de la neutralidad de la red al emplear el modelo detasa cero(zero-rating).
A ello, hay que añadir que a esta oferta de acceso
gratuito pero parcial a algunos servicios web, como noticias, informaciones
sanitarias y de trabajo, Facebook ha dado cierta prioridad a los contenidos
ofrecidos en las redes sociales, lo que produjo que algunos países como Indiadecidieran bloquearlo. Este es el principal escollo que se encuentra ahora la
firma de Palo Alto: convencer
a las autoridades estadounidenses para evitar chocar con los mismos problemas
que le enfrentó con el gobierno de Nueva Delhi.
Según un recienteestudiode la firma de análisis Pew Research Center, el 15% de
los adultos estadounidenses no tiene otra fuente, más allá del «smartphone»,
para acceder a la web, y un 48% de quienes acceden a la red desde el teléfono
móvil tuvieron que suspender el servicio porque no pueden permitírselo.
Por ello Zuckerberg, es
rotundo en sus declaraciones: «La misión de Facebook es conectar al mundo y
siempre estamos explorando las formas de hacerlo, incluyendo en los Estados
Unidos».
En Taiwán, si no tienes una scooter no eres nadie. Así
que parece un buen lugar para hacer crecer un proyecto de moto eléctrica que
bien podría terminar convirtiéndose en el Tesla de su mercado. Quedan pocas
semanas para que el vehículo se ponga a la venta, pero la compañía se lo ha
montado bien para que hablemos de ella y de su moto, a la que no le faltan
atractivos, ni razones, para convertirse en un éxito.
Gogoro es el nombre que comparten moto y empresa, nacidas
en Taipei a manos de Horace Luke, conocido por ser diseñador en HTC, y de su
socio y jefe de tecnología Matt Taylor, también relacionado en el pasado con la
empresa de los teléfonos. Nos repetimos demasiado con la creadora de los One y
Desire ya que uno de los principales inversores en la moto es Cher Wang, actual
CEO de HTC.
Antes de que os explique nada sobre ella,
ya podéis ver que el scooter taiwanés tiene un diseño moderno pero reconocible,
con un aire a vespa y líneas muy bien resueltas, en las que acomodar toda la
tecnología necesaria para echar a andar, pero sin que se note demasiado que
está ahí presente. No se notan, pero hay muchas innovaciones en Gogoro.
EnTaiwán,
si no tienes una scooter no eres nadie. Así que parece un buen lugar para hacer
crecer un proyecto de moto eléctrica que bien podría terminar convirtiéndose enel Tesla de su mercado. Quedan pocas semanas para que el vehículo se ponga a la
venta, pero la compañía se lo ha montado bien para que hablemos de ella y de su
moto, a la que no le faltan atractivos, ni razones, para convertirse en un
éxito.
Gogoroes el nombre
que comparten moto y empresa, nacidas en Taipei a manos deHorace Luke, conocido
por ser diseñador en HTC, y de su socio y jefe de tecnologíaMatt Taylor, también
relacionado en el pasado con la empresa de los teléfonos. Nos repetimos
demasiado con la creadora de los One y Desire ya que uno de los principales
inversores en la moto es Cher Wang, actual CEO deHTC.
Antes de que os explique nada sobre ella,
ya podéis ver que el scooter taiwanés tiene un diseño moderno pero reconocible,
conun aire a vespa y líneas
muy bien resueltas, en las que acomodar toda la tecnología necesaria para echar
a andar, pero sin que se note demasiado que está ahí presente. No se
notan, pero hay muchas innovaciones en Gogoro.
Para entender la calidad que han puesto en los detalles
debemos conocer que las lámparas Philips que lleva son las mismas que monta un
Porsche GT3.
El diseño es parte esencial en este
proyecto, cada uno de los elementos dentro y fuera de la moto están cuidados
con detalle, era de esperar teniendo en cuenta el trabajo de sus padres. La
parte externa dará mucho juego al podercambiar
paneles y personalizar la motoa nuestro antojo.
Pero no todo está diseñado pensando en el
atractivo, se trata de un producto muy funcional, en el que las partes están
bien diferenciadas: motor y refrigeración en el tren trasero, chasis monobloque
de aluminio, baterías, y carrocería estilo vespa. Los ingenieros consiguen que
todo quede en un peso de95
kilogramos(9
kilos son de las baterías).
La moto se desbloquea con un pequeño
accesorio que funciona por proximidad Bluetooth, y el arranque se realiza con
un generoso botón “GO”. El cuadro de mandos está repleto de colorido e
información, destacando el tamaño del velocímetro en la zona central, con un
indicador del estado de baterías a su izquierda.
Gogoro tiene pinta de vespa moderna, y está cuidada hasta
el último detalle. Puede convertirse en el estandarte de las scooters
eléctricas
Como era de esperar, Gogoro se lleva bien con
dispositivos móviles, para los que han creado una aplicación - iOS y Android
-desde la que poder hacer diferentes cosas, como modificar el aspecto de la
interfaz, conocer parámetros de la moto, o jugar con la iluminación. También
nos indicará donde está la estación más cercana con baterías
disponibles.
Las baterías son de alquiler.
En Gogoro creen que es mejor llegar a un punto y cambiar
las baterías, que perder el tiempo en recargarlas.
La Gogoro es capaz de llegar a 50 kilómetros de
autonomía, lo hace con dos unidades independientes de baterías que van
situadas bajo el asiento del conductor. También están diseñadas con gusto y
funcionalidad para que cambiarlas lo pueda hacer cualquiera.
Las prestaciones de la moto son bastante buenas, pudiendo
alcanzar 100 kilómetros por hora con una única persona encima,
y no más de 80 kilos de peso. La aceleración también es destacable, llegando a
50 kilómetros por hora en 4,2 segundos. Para conseguir estos números el motor
eléctrico da una potencia de hasta 8,58 caballos, y un par de 25Nm.
Dentro de esos bloques hay un montón de pilas de litio -
conectadas en serie - que son fabricadas por la casaPanasonic. Lo bueno y lo
malo del sistema, según se mire, es que han apostado por un sistema de alquiler
de las baterías, como ya hemos visto en el mundo de los coches con algunas
firmas como Renault. La batería no es tuya, la usas mientras pagues al dueño de
la misma, y cuando se estropee o cumpla su ciclo de vida, no será un problema
tuyo.
Las baterías estarán alojadas y cargándose
en estaciones especiales que se distribuirán por la ciudad de Taipei. Para
llevarnos una, tenemos que dejar las que tenemos en la moto - se guarda la
identificación de la última mono que se la llevó -. La estación de carga, sin
que haya nadie asistiendo en las operaciones, nos indicará cuál es la batería
rellena que debemos llevarnos.
Entrando a conocer la vida de las baterías,
nos cuentan que soportan 2.000 ciclos de carga, y esperan que al llegar a un
cuarto de esa cifra, se habría perdido un 20% de la capacidad total. Por esto,
cuando se llega a los 500 ciclos,se
sacan del sistema y se reubican en otros usos- data centers, hogar - donde el
rendimiento no sea tan importante.
En los últimos años hemos estado viendo que la
electricidad no solo llega a coches, o motos deportivas, en el mundo de los
scooters tenemos ejemplos de empresas importantes comoBMW y su C Evolution. También hay otros nombres menos conocidos comoVectrix,Ubco,XkutyOne, o
prototipos como el deKTM. La
principal diferencia de Gogoro es su particular sistema de baterías.
¿Llegará a Europa?
La idea inicial es cubrir la demanda en la capital de
Taiwán, que comenzará vender las primeras unidades en julio. En la capital se
instalarán más de80
puntos de intercambio de baterías. No se habla nada sobre el
extranjero, pero se conoce que hay una lista de 230 ciudades interesadas.
No conocemos el precio final de la moto,
pero se espera que esté entre 2.000 y 3.000 dólares, a lo que habrá que sumar
el citado alquiler de baterías.
La razón de elegir Taipei es por cercanía
con los que desarrollan el proyecto, pero también por ser un lugar donde hay14 millones de motoscirculando -
con 18 millones de habitantes -, y el gobierno también está interesado de
limpiar un poco la atmósfera con este tipo de vehículos.
La moto fue protagonista en el pasado CES
de Las Vegas, en el reciente Computex 2015, y también ha tenido un lugar
especial en el Salón del Automóvil de Taipei. A lo largo del año se dejará ir
viendo por otros salones de coches y motos.
Teniendo en cuenta que se mueve con gracia entre el mundo
de los vehículos y el de la tecnología, lo tiene fácil para ir dejándose ver en
diferentes escenarios, que por otra parteestán
obligados a converger. Todas las pruebas a las que he tenido
ocasión de acceder son positivas, tanto en aspecto como en funcionamiento, así
que la cosa pinta muy bien a poco que acierten con precios, y que el sistema de
baterías sea tan efectivo como presumen.
Hace 330 días la Corte Suprema de Justicia ordenó a la petrolera estatal
YPF a entregar una copia del acuerdo con la empresa estadounidense Chevron para
la explotación de Vaca Muerta. Tras casi un año de espera, el exsenador Rubén
Giustiniani, que realizó el pedido, dará a conocer mañana una primera lectura
del contenido.
"Pasó toda una instancia de chicanas judiciales de YPF y finalmente me
entregaron el contrato valorando la importancia de lo que iniciamos hace casi
tres años", dijo Giustiniani en diálogo con Diario UNO, recordando que la
empresa se negó a enviarle una copia del contrato al Congreso.
El legislador dijo que el pedido surgió porque "se le estaba dando a
Chevron en una contratación directa por 35 años una de las zonas más ricas de
la Argentina, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta
en el mundo de petróleo no convencional, que es Vaca Muerta". "Como
la empresa se negó, recurrí a la Justicia y después de dos años de juicio la
Corte dijo que el derecho al acceso a la información era del pueblo de la
Nación y no del Estado y ordenó a YPF darme una copia del contrato. Después de
330 días de la ejecución del fallo y de las obstrucciones judiciales, me dieron
la copia. Nosotros vamos a analizarla y el martes que viene vamos a dar a
conocer a la sociedad el contenido de la misma", agregó.
En ese sentido, dijo que "el objetivo de esto siempre fue el derecho
al acceso de la información porque el secretismo del funcionario público le ha
hecho bastante mal al país, la historia reciente así lo demuestra. De hecho
tenemos al lado de la Argentina lo que pasa con Petrobrás, empresa hermana de
YPF que por actuaciones generó una crisis institucional gravísima conocida por
la destitución de Dilma Rousseff".
Giustiniani dijo que "vamos a estudiar" si este contrato implica
responsabilidad penal de exfuncionarios K o actuales ministros de Mauricio
Macri: "No conocemos todavía el contenido de la copia y después lo vamos a
dar a conocer. Yo no puedo adelantar todavía nada porque hace unas horas recién
me entregaron la copia. El martes vamos a despejar este tipo de
incógnitas".
Santander Río compra la banca minorista del Citibank…
El grupo español reveló este domingo que llegó a un
acuerdo para adquirir las cuentas minorista locales del banco estadounidense.
Pasará a ser el privado más grande el país.
El banco Santander Río adquirió la banca minorista del Citibank, reveló
este domingo a través de un comunicado. La empresa estadounidense mantendrá,
sin embargo, su negocio corporativo en el país.
Esta nueva compra le permitirá sumar 500 mil clientes, llegando a un total
de casi 2,7 millones, y alrededor de 70 sucursales, alcanzando las 401, en todo
el país, lo que convertirá al Santander Río en el banco privado más grande de
la Argentina.
El presidente del banco, Enrique Cristofani, mostró su satisfacción en el
comunicado por la “incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca
de Consumo”. Además agregó que la compra “ratifica en los hechos la visión
positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años”.
En el mismo comunicado se aclaró que hasta que se termine el trámite “la
operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la
misma manera que lo han venido haciendo” con sus clientes.
Además, el Santander indicó que
“durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán
los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage de American
Airlines”.
Para finalizar, adelantaron que “está en pleno desarrollo” un plan de
inversión 2016-2018 por casi “20.200 millones de pesos, que serán destinados a
nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio y modernización de
sucursales, entre otros aspectos”.
Desde el Citibank Argentina, explicaron que la entidad seguirá
desempeñándose en el segmento de banca corporativa e institucional, a la vez
que destacaron los planes de crecimiento e inversión para los próximos años.
Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: “Estamos satisfechos
con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en
la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto
para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de
este negocio”. El ejecutivo destacó la intención del banco -que lleva 102 años
en Argentina- de consolidar su presencia en el mercado local.
“Este compromiso de acompañar el crecimiento de nuestros clientes y el
desarrollo del país, se consolidó con el anuncio efectuado por nuestro CEO
global Mike Corbat en su reciente visita a la Argentina, cuando confirmó la
disponibilidad de u$s 3.500 millones para financiar capital de trabajo y
proyectos de inversión de empresas en nuestro país”, puntualizó.
El referente de la Comisión Nacional de la Pastoral de
Adicciones y Drogadependencia analiza la muerte del cura Juan Viroche.
Sin que se hayan esclarecido todavía las circunstancias de la muerte del
cura Juan Viroche, hallado ahorcado luego de recibir amenazas, el obispo
Fernando Maletti, referente episcopal para la Comisión Nacional de la Pastoral
de Adicciones y Drogadependencia, habló con Perfil.
—¿La causa de la
creciente violencia en los barrios es el narcotráfico?
—La causa social de la violencia es el estilo de vida que genera esta
sociedad de consumo, de sálvese quien pueda. Se ve que un narcotraficante, en
una telenovela, lleva una vida bárbara. La violencia está generada por la falta
de oportunidades.
—¿Los jóvenes en
situación de marginalidad quieren alcanzar ese ideal que se muestra de los
narcos en televisión?
—Cada persona es un mundo y cada grupo tiene su estilo, por eso se pelean
entre las bandas narco. Pero si podemos poner una variable común es, por un
lado, la ausencia de oportunidades y, por el otro, el apetito de la
satisfacción de ciertos ambientes que llevan al consumo y, por lo tanto, no ser
dueños de sí mismos.
—¿Confían más en la
protección de las personas comunes que en el Estado?
—Muchos bautizados tienen distintos niveles de trabajos en los Estados.
También tenemos que mover a los católicos que están en funciones dirigenciales
de justicia, de legislatura.
—¿Por qué son comparables
las muertes de Viroche y de Carlos Mujica?
—No lo son. Cada muerte es diferente, pero me hizo acordar.
—¿Pero percibe en la actualidad un peligro comparable al de 1976?
—Siempre estamos en riesgo. También biológico, porque nacemos para morir.
Pero este tipo de muertes acontece, muchas veces, ante la provocación que
insinúa el tipo de tarea y el compromiso por los demás que se pueda tener.
—¿La muerte de Viroche
fue un golpe para la Pastoral?
—Hay muchos y muchas que han dado la vida en este tema, también los que son
víctimas y han caído en el narcotráfico, de tal manera que, si la muerte fuera
por su trabajo con los adictos, anima más a los que estamos en esto a trabajar
con ahínco.
—¿Para la Iglesia, la
investigación judicial alcanza para esclarecer la muerte?
—Este es un proceso largo. El pedido de la Conferencia Episcopal Argentina,
al igual que el del Arzobispado de Tucumán, es que se investigue. Y la actitud
es no adelantarnos a la Justicia. Al mismo tiempo, nos sirve esta realidad para
seguir visibilizando esta problemática atroz.
—¿Estaba al tanto de cuál
era la situación en La Florida en relación con el narcotráfico y el crimen
organizado?
—No conozco La Florida, no conocí al padre Juan pero sí estuve en Tucumán y
la situación es muy grave como en todo el país. Hoy no hay lugar que sea fácil
porque la droga ya no está más en las ciudades grandes. El botín está agotado,
entonces se han corrido a ciudades más pequeñas, a localidades y parajes
rurales.
Desde el punto de vista institucional, la semana ha dejado un fallo de real
significación y trascendencia: el de la Sala II de la Cámara Federal de
Apelaciones de La Plata que declara la imprescriptibilidad de los hechos de
corrupción. El dictamen firmado por los jueces César Alvarez, Olga Angela
Calitri y Leopoldo Schifrin –que deberá ser confirmado por la Corte Suprema–
representa una bisagra en la desesperante lucha contra la corrupción que debe librar
nuestro país. La prescripción de las causas –ese mal de la Justicia argentina,
fogoneado por la constelación de funcionarios deshonestos, abogados poco o nada
escrupulosos, y jueces timoratos y/o afines al poder– encuentra así un límite
que la salud de la República exigía imperiosamente.
En medio de una semana agitada, habló Cristina Fernández de Kirchner. El acto con los radicales K demostró una
soledad compartida. Ni a ellos los acompañaron muchos otros radicales ni a la
ex presidenta, la mayoría del peronismo.
De sus palabras emerge esa soledad que supo construir tanto durante sus
años en el poder como en estos meses que lleva en el llano. Su convocatoria a
impulsar un frente antimacrista choca con el poco entusiasmo que eso genera
dentro del justicialismo. Fue curiosa su alusión a la necesidad de una reforma
de la Constitución Nacional y, más curiosa e inquietante aún, su propuesta de
tomar como modelo la Constitución ecuatoriana. Pero, sin dudas, el colmo lo
representó su alusión a la inseguridad, tema que súbitamente ha pasado a formar
parte de sus prioridades temáticas. “Por la inseguridad en la Capital y en la
provincia de Buenos Aires no se puede salir a la calle, porque a la gente le
roban cuando va camino al almacén”, dijo CFK, olvidando que esa misma realidad
se vivió y se padeció durante sus años de mandato. Nada que sorprenda para
quien gobernó desde una Babel en la que abundaron la adulación, la sumisión y
el temor a su destemplanza.
En campaña. Mientras tanto en el Gobierno, ya se preparan de lleno para la
carrera hacia las elecciones de medio término con la mira en 2017. A falta de
nuevos nombres relevantes dentro y fuera de la propia tropa, el armado
electoral dependerá muchísimo de funcionarios que ocupan cargos de jerarquía en
el propio gabinete. Así lo expresó el propio ministro del Interior, Rogelio
Frigerio: “Es probable que algunos referentes de Cambiemos que se desempeñan en
el Ejecutivo sean candidatos y, como no creemos en las testimoniales, van a
asumir y eso va a generar cambios”. Las urgencias mandan y el Gobierno no
piensa poner en riesgo los resultados de una contienda que podría complicarle
la segunda parte del mandato.
La inseguridad y la demora en la reactivación de la economía continúan al
tope de las preocupaciones. Tanto es así que una extraña especulación se
produce puertas adentro de la Casa Rosada: “Estamos destinando todos los
recursos posibles para asistir la demanda de los ciudadanos en materia de
seguridad, pero la verdad es que hoy los medios de comunicación han dejado de hablar
de las deudas en materia de economía. No festejamos el cambio de una
problemática por otra, pero nos da oxígeno para pensar en el futuro, ganando tiempo hasta que mejoren los índices
y comience de lleno la reactivación”, reveló un asesor que conoce muy bien el
pensamiento del núcleo del poder.
Una luz amarilla despertó la alerta de muchos de los que criticamos al
gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por sus ampulosas puestas en escena
a la hora de cortar cintas o presentar nuevos proyectos: el lanzamiento de la
policía de la ciudad tuvo mucho de esa ficción a la que nos tenían
acostumbrados. El alquiler de un helicóptero ploteado con las inscripciones del
SAME, y la puesta en escena de un show que no era determinante para el anuncio
de la cuestión de fondo nos recuerda una premisa que el Gobierno de Cambiemos
no debe olvidar: “No se debe combatir el kirchnerismo con más kirchnerismo”.
¿QUÉ ES?:Se trata de los Maxi-Scooters de BMW, con
motor de gran cilindrada, pero con un planteo netamente urbano. Llegan en
versiones C 600 Sport y C 650 GT. Vienen importados de Alemania y ya están a la
venta en nuestro mercado.
MECÁNICA:A pesar de la diferente denominación, las dos
versiones comparten el mismo motor: bicilíndrico, de cuatro tiempos, con 647
centímetros cúbicos y 60 caballos de potencia. Caja automática de variador
contínuo (CVT).
LO MÁS:Son las motos BMW más baratas de la
Argentina.
LO MENOS:Son los scooters más caros de la Argentina.
EL DETALLE:Vienen de serie con frenos ABS. Las
diferencias entre la versión Sport y GT son estéticas. También difieren algunos
ítems del equipamiento, como el ajuste del parabrisas manual (Sport) o
eléctrico (GT).
PRECIO:C 600 Sport, 108 mil pesos (año 2013); C 650 GT, precio
aún no fijado.
A la izquierda, C 650 GT. A la derecha, C 600 Sport.
Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
BMW C 600 Sport y C 650 GT – llegan al mercado argentino los Maxi-Scooters de
BMW Motorrad.
Las diferentes características
conceptuales de estos dos maxi scooters los hacen especialmente atractivos para
un amplio grupo objetivo: el C 600 Sport para conductores más deportivos y el C
650 GT para clientes que dan más importancia a la comodidad y a la capacidad en
carretera. Una notable característica del dinámico y atlético scooter BMW C 600
Sport es la posición proactiva de sus asientos. Ello se debe a una ergonomía de
vehículo especialmente diseñada y enfocada a la posición de los estribos, los
asientos y el manillar.
El C 650 GT cumple con expectativas más altas
en términos de capacidad para carretera y viajes de larga distancia, con una
posición más erguida para el piloto y copiloto y asientos más cómodos, con
reposacabezas ajustable para el piloto, así como con un manillar más elevado y
estribos más cómodos para el pasajero. El C 650 GT también ofrece una
protección aún más efectiva contra el viento y las inclemencias del tiempo, al
estar equipado con un parabrisas mayor y eléctricamente ajustable.
Potente motor de 2 cilindros en línea con CVT
y sonido característico.
El nuevo motor de dos cilindros en línea con
647 cc es un desarrollo completamente nuevo de BMW Motorrad, con una potencia
nominal de 44 kW (60 bhp) a 7.500 rpm, así como con un par de giro máximo de 66
Nm a 6.000 rpm. La potencia se transmite mediante CVT (caja de cambios sin
escalamientos). Ambos scooters están equipados con un catalizador de circuito
cerrado y un sensor de oxígeno, cumpliendo así con el futuro estándar de emisiones
Euro 4.
Suspensión de fácil manejo y un alto nivel de
estabilidad de conducción. Para combinar la estabilidad direccional a
alta velocidad por autopista con el fácil manejo en el tráfico urbano, BMW usa
una estructura híbrida rígida a torsión para el chasis, consistente en un
puente tubular de acero y una unidad de aluminio fundido. El motor de dos
cilindros en línea también funciona como un elemento de carga. Los componentes
de suspensión cubren asimismo necesidades más específicas en términos de naturaleza
deportiva y comodidad del vehículo. En la parte frontal, una horquilla
invertida tiene un generoso diámetro de horquilla de 40 mm. La parte trasera
proporciona una columna telescópica horizontal en el lado izquierdo.
Potente sistema de frenado BMW Motorrad ABS
(Equipamiento de serie).
El C 600 Sport y el C 650 GT están equipados
con un sistema de frenado de generoso tamaño, consistente en un freno de disco
doble en la parte frontal y un freno de disco único en la parte trasera, cada
uno de ellos con un diámetro de 270 mm. Igualmente, el sistema de frenado
estándar BMW Motorrad ABS garantiza la máxima seguridad posible.
C 600 Sport y C 650 GT tienen características
innovadoras adicionales.
• C 600 Sport, con el primer BMW flexcase del
mundo bajo el asiento trasero, proporciona un concepto de almacenamiento
variable. Este espacio permite guardar dos cascos al aparcar el vehículo, a
pesar de su esbelta y atlética parte trasera.
• C 650 GT, con un gran compartimento de
almacenamiento en la parte trasera y una capacidad de 60 litros, permite un
espacio suficiente para guardar dos cascos, así como otros objetos.
• Freno de parada automático, activado
mediante el caballete.
• Agrupamiento multifuncional de instrumentos
con ordenador a bordo.
• Luces LED de circulación diurnay función
Way-Home opcionales.
• Ajuste de parabrisas eléctrico (C 650 GT) o
manual (C 600 Sport) para una protección óptima contra el viento y las
inclemencias del tiempo.
• Amplio equipamiento y accesorios
personalizados con la alta calidad que caracteriza a BMW Motorrad.
Después de dos años con pocas
novedades y trabas a la importación,BMW Motorrad se relanzó en la Argentina. La
división de motos de la marca alemana había reducido su actividad al mínimo en
los últimos tiempos, debido a los cepos aduaneros y a los elevados impuestos
internos.
El cepo importador liberado y tras la
reducción del impuestazo, BMW Motorrad anunció el viernes que recompuso su
oferta de modelos en la Argentina. La principal novedad es el regreso de los
scooters de laSerie C Urban(scooters
con 60 caballos, verequipamiento y
ficha técnica).
Se habían lanzado a la venta en abril de
2013, con precios desde 19 mil dólares, pero tuvieron poca difusión debido al
impuestazo que comenzó a regir en 2014. Desde enero de ese año pasaron a costar
más del doble.
Ahora volvieron al mercado con valores entre18.900y19.500dólares.
Siguen pagando impuestos internos, pero ahora con una alícuota reducida. Estos
Serie C Urban llegan con novedades de equipamiento que la marca no comunicó,
por lo tanto las entregas se realizarán apenas culmine el proceso de
homologación.
Los precios de la gama completa de BMW
Motorrad Argentina para abril se puede descargar acá abajo.