jueves, 15 de junio de 2017

Beatriz Sarlo sobre Cristina en las PASO: "Este es su final político"... @dealgunamanera...

Beatriz Sarlo sobre Cristina en las PASO: "Este es su final político"...

Beatriz Sarlo, ensayista y académica. Foto:Pablo Cuarterolo

La escritora afirmó que la decisión de crear un frente propio es una muestra del "egoísmo político" de la ex presidenta.

© Publicado el jueves 15/06/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La interna dentro del Partido Justicialista fue el gran foco de atención en el mundo de la política en las últimas semanas. Ayer finalmente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se postularía como candidata con un nuevo espacio político, con el fin de no enfrentarse en las PASO con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.

La escritora y académica, Beatriz Sarlo, criticó a la ex mandataria por esta jugada política: "Es una mujer de un egoísmo político que no he conocido otro igual. Alguien que se pasó haciendo un relato que arrancaba con Manuel de Belgrano y terminaba con el kirchnerismo de repente dice 'el partido justicialista es una sigla y un escudo que no me interesa'".

La ensayista en una entrevista con el programa A dos voces puntualizó: "Aunque uno pueda decir que los partidos ya no son hoy lo que fueron hace viente años o treinta o cuarenta, ¿entonces por qué Cristina tuvo tanto interés en trazar una historia que empezara con Belgrano, o con Dorrego o con quien fuere y llegaba hasta el kirchnerismo?. O sea que lo que está haciendo hoy, que es contradiciendo toda su 'vocación histórica' y lo digo entre comillas, es parte de un egoísmo político que además explica su torpeza política".

Sarlo recordó que esta actitud es parecida a la que tuvo en las elecciones del 2015 cuando llevó a Carlos Zannini como vicepresidente de Daniel Scioli y avaló la candidatura de Aníbal Fernández como gobernador en la provincia de Buenos Aires. "Tenía para elegir ahí intendentes con un cierto en cada una de sus circunscripciones, quiso destruir a esa elección, como sabía que ella no podía ser electa por razones constitucionales", manifestó.

"Ya está tropezando dos veces con la misma piedra porque aunque ella saque muchísimos más votos que Randazzo ya tropezó, este es el final de ella, sea o no candidata por la provincia de Buenos Aires. Este es su final político. Además es una mujer grande, es decir, tiene algunos años políticos por delante pero no es eterna. Mientras está taponando alguna posibilidad de reforma y de renovación del partido por el cual ella juró mientras fue presidenta", resumió. 


miércoles, 14 de junio de 2017

Murió Ernestina Herrera de Noble… @dealgunamanera…

Clarín y el kirchnerismo: de aliados a enemigos…

Ernestina Herrera de Noble y Cristina Kirchner. Foto: Cedco

Durante la gestión de Néstor tuvieron una muy buena relación. Quedaron enfrentados en el primer mandato de Cristina, tras el conflicto agropecuario. La causa por los hijos Felipe y Marcela.

© Publicado el miércoles 14/06/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzaron como aliados y terminaron como enemigos. La relación del Grupo Clarín con el kirchnerismo fue de mayor a menor y terminó de la peor manera con acusaciones cruzadas por los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Felipe y Marcela.

Cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 la buena sintonía llegó a tal punto que no había primicia política que no pasara por el matutino.

El presidente mantenía una buena relación y contactos frecuentes (desmentidos por ambas partes una vez comenzado el conflicto) con el CEO del Grupo, Héctor Magnetto. Días antes de entregar la presidencia en manos de su esposa Cristina Fernández, firmó el decreto que permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión. 

La expresidenta se despegaría del tema años después: "La firma de Kirchner solo, no. Está la firma del Jefe de Gabinete también (por entonces, Alberto Fernández). Yo estaba en contra. Fui muy crítica (de esa fusión). Él la impulsó", señaló.

"Kirchner llega como la mayoría de los dirigentes políticos, con esa idea: estar con buenos términos con Clarín. Entonces arma esa suerte de apoyo en (Hugo) Moyano, las organizaciones de derechos humanos, Clarín y el peronismo, como una mesa en la que apoyarse.

Clarín era definitivamente muy importante. Por eso también el acceso periodístico, el buen trato y la cosa de 'amigotes'. Creo que es aparte, el estilo de Kirchner y que Magnetto fue muy receptivo y muchos empleados de su empresa también", señaló Martín Sivak, uno de los periodistas que más investigó la historia del Grupo, en una entrevista con La Izquierda Diario.

La relación comenzó a cambiar con el conflicto agropecuario por la famosa 125 en el año 2008. A partir de ese momento, el gobierno tensó el trato con el Grupo, que a su vez cambió su línea editorial. No hubo marcha atrás: en plena campaña electoral (marzo de 2009) Néstor Kirchner ya con el traje de candidato apuntó contra el multimedio en un acto en Tres de Febrero: "¿Qué te pasa Clarín? Habla con la verdad". 

Ese mismo año se aprobó en el Congreso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que comenzó un nuevo enfrentamiento entre el Estado y la empresa para lograr la adecuación de la misma a las nuevas reglas. Sin embargo, al no producirse la adecuación por cuenta propia, se inició una adecuación forzada. La tensión fue tal que hasta se produjo un conflicto gremial y el diario no pudo salir a la calle el 27 de marzo de 2011, con un bloqueo en sus plantas impresoras. 

Luego, se llegó al famoso "7D" impulsado por el entonces titular del AFSCA, Martín Sabbatella para que el 7 de diciembre de 2012 el Grupo presente los papeles como marcaba la ley. En 2013, tras el fallo de la Corte Suprema al respecto, el propio Sabbatella se presentó en las oficinas del Grupo para notificar sobre la adecuación de oficio. En abril de ese mismo año, Guillermo Moreno participó de una asamblea de accionistas del medio y provocó un vergonzoso show mediático frente a las autoridades de la empresa. 

En paralelo a la situación del medio, dos causas muy importantes avanzaron tras años de estancamiento. En primer lugar la de la adopción de los hijos de Ernestina, Marcela y Felipe. En 2010 la casa de San Isidro fue allanada por la Justicia. "Nos hicieron sacar la ropa adelante de siete personas", declaró anoche Marcela Noble Herrera a las cámaras de "El 13" tras el operativo. "A mí me sacaron la bombacha, las medias, el pantalón y la remera. Y a él (por Felipe) también le quitaron todo", relató la mujer.

Sin embargo, en 2015,
 la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó a la dueña de Clarín en la causa iniciada por la denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo luego de considerar que no había ninguna evidencia sobre la apropiación tras cruzarse el ADN de los hijos de Herrera de Noble con datos del banco genético de familiares de desaparecidos.

"Nunca, jamás van a pedir perdón. Dicha palabra no esta en sus diccionarios”, escribió entonces Felipe Noble en Twitter, para luego agregar: “Hace tiempo que quedó demostrado, con los ADNs negativos primero, y ahora con el sobreseimiento, que el "relatito" K fue una mentira”.

En cuanto a la causa por la supuesta apropiación ilegal de Papel Prensa, en diciembre de 2016 el juez federal Julián Ercolini sobreseyó a los directivos de los diarios Clarín y La Nación en la causa que había promovido el kirchnerismo y que investigaba la adquisición de la papelera hace 40 años. 

A lo largo de 138 páginas, el fallo recorre las pruebas reunidas en el expediente (testimonios, contratos y documentos de la época, pericias contables y económicas) y concluye refutando todas las acusaciones y declarando la inexistencia del delito: “corresponde dar por cerrado este proceso en razón de que los hechos imputados sostenidos por el Ministerio Público Fiscal y por las querellas no se han cometido”.








Partido Amistoso. Singapur 0 vs. Argentina 6... @dealgunamanera...


El equipo de Sampaoli goleó con comodidad 6-0 a la débil Singapur.


El DT probó a varios jugadores. Todos los goles fueron de futbolistas diferentes.

La selección argentina goleó 6-0 a Singapur en el segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli, en el cual el entrenador del equipo nacional buscó reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.

Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro 'Papu' Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel Di Maria hicieron los goles.

Lucas Biglia, Di Maria y Paulo Dybala fueron los únicos de los habituales titulares que jugaron este partido, que tuvo a Lionel Messi, que está de vacaciones y preparando su casamiento, como gran ausente.

Fue el segundo encuentro de la Albiceleste con Sampaoli como DT de Argentina, tras la victoria por 1-0 ante Brasil en el amistoso jugado este viernes en Melbourne.
Formaciones:

Singapur 0

Hassan Sunny; Faritz Hameed, Irfan Fandi, Daniel Bennett, Shakir Hamzah; Nazrul Nazari, Haris Harun, Zulfahmi Arifin, Hafiz Sujad; Safuwan Baharundin; y Khairul Nizam. Director técnico: Varadaraju Sundramoorthy.

Argentina 1

Nahuel Guzmán; Emmanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Ángel Di María, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Manuel Lanzini y Alejandro Gómez. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Goles en el primer tiempo: 24m Fazio (A) y 30m Correa (A). 

Goles en el segundo tiempo: 15m Gómez (A); 28m Leandro Paredes (A); 44m Lucas Alario (A), 47m Di María (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lucas Alario por Correa (A) y Ever Banega por Biglia (A); Izwan Mahbud por Sunny (S); 12m Fahrundin Mustafic por Fandi (S); 14m Leandro Paredes por Lanzini (A); 20m Shahril Ishak por Nizam (S); 21m Sariful Sulaiman por Hamzah (S); 24m Ignacio Fernández por Gómez (A); 38m Izzdin Shafiq (S)

Arbitro: Hiroyuki Kimura (Japón)

Estadio: Nacional (Singapur).








domingo, 11 de junio de 2017

Automóvil Club Argentino… El mejor amigo del auto… @dealgunamanera...


Automóvil Club Argentino… El mejor amigo del auto…

Servicio de motocicleta para auxilio mecánico.

En 1904, un puñado de fanáticos de una cosa recién nacida llamada automóvil fundó el ACA, una de las instituciones más federales de la Argentina. Hagamos un viaje por su increíble historia.

© Escrito por Aníbal Mendoza el  lunes 07/07/2014 y publicado por Rumbos Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hubo un tiempo en que el automóvil era un juguete exclusivo de un puñado de amigos, preferentemente de picnic en los porteños bosques de Palermo. Uno de ellos, Dalmiro Varela Castex, fue el introductor del primer coche en el país, un Benz con propulsión a caldera. Ya se conocen los hitos de la travesía. Luego se trajo un De Dion Bouton, triciclo con motor a bencina. Más tarde reincidió con otro Benz y a los cuatro años sumó a la colección un Decauville de dos cilindros, como para rubricar el primer capítulo de esta historia como pionero.


Con otros tantos compañeros de emociones, Varela Castex impulsó la necesidad de una asociación que nucleara a los amantes de estos chiches, inspirada en modelos similares que ya existían en Europa. Tras las primeras reuniones en los salones de la Sociedad Hípica Argentina, que llevaron a la redacción de un estatuto, en 1904 se firmaron las actas de constitución de la entidad.

Lo que ocurrió es que la diversión mutó en necesidad. El automóvil reemplazó a los carruajes o galeras tiradas por caballos y comenzó a erigirse como el medio de transporte emblemático de los nuevos tiempos.

De aquellas motivaciones lúdicas del principio, el ACA creció a la par del desarrollo de la industria y de las necesidades que nacían del asfalto. La entidad se encargó de hacer los primeros relevamientos de rutas para la edición de guías y planos. Años después, adquirió las primeras máquinas viales para el mantenimiento de rutas e instaló las primeras casillas camineras. A 110 años de su fundación, el Automóvil Club Argentino se precia de ofrecer servicios en todos los frentes que atañen a la vida al volante.


Si hay alguien que puede dar testimonio de las variaciones de ese itinerario es Jorge Rosales, elegido presidente de la entidad en 2008 y cuyo mandato fue ratificado por los socios en 2012. Entró al área de seguros del ACA en 1969, con sólo 21 años y aún sigue allí, entonando los 67. “Estuve 33 años como empleado y 11 como dirigente, de los cuales los últimos seis ejercí como presidente. Es decir, que este año cumplo 45 años en el club”, desglosa el abogado de profesión. “El ACA es mi vida, mi gran pasión”, grafica este dirigente porteñazo de 30 de agosto, un pueblito en los alrededores de Trenque Lauquen, fana de River y de los coches japoneses.

Según pasan los años

“A medida que se transformaba el parque automotor, teníamos que capacitar y actualizar el conocimiento de los mecánicos”, recuerda Rosales. Además, con el correr de los años, las exigencias del público fueron cada vez mayores. Cambió hasta el perfil de la atención al público. Hoy la gente te exige una dedicación mucho más personalizada y tienen razón”, asevera.

A su vez, el ACA abordó una nueva forma de hacer turismo, un volantazo en  su concepción inicial de confort apto para toda la familia. “Nuestras hosterías eran históricamente simples, con cuchetas a granel. Tuvimos que cambiar nuestra visión en función de los cambios de la sociedad: hacer habitaciones confortables, individuales, con baños privados, calefacción. Eso hace 40 años era inimaginable”, dice.


Del turismo a los seguros, de la educación vial a la planificación del tránsito, de la asesoría jurídica a las unidades serviciales. Las prestaciones se multiplican por cada velita soplada para atender las exigencias de los 380.000 socios.

El ACA, además, se mantiene como la Autoridad Deportiva Nacional en el automovilismo. “A partir de 1926 pasamos a integrar la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y nos convertimos en delegatarios del poder deportivo. Somos el control y la fiscalización del deporte automotor en Argentina”, explica. Por intermedio de esa potestad, el ACA organiza y fiscaliza competencias nacionales o internacionales, como el Gran Premio de Fórmula Uno, el Rally Internacional y el Rally Nacional.

Uno de los efectos adversos de la modernidad fue la agudización de los problemas del tránsito y la continua sensación de colapso de la calle. “Tenemos el doble de la flota que necesitamos para cubrir los servicios que hacemos. Hace veinte años, con 240 equipos hacíamos 4.000 servicios. Hoy tenemos 220 equipos en la calle y hacemos 1.800 servicios. Donde no tenemos red propia, tenemos una red de concesionarios paralelos que nos permite llegar a donde deseamos”, remarca el directivo.

Símbolo del Automóvil Club Argentino

Fuera de las urgencias, el ACA ofrece seguros, asistencia al viajero y una de las canónicas Escuela de Conducción para el público a nivel nacional. Eso se suma a las 160 estaciones se servicio distribuidas en todo el país, además de las 24 alquiladas a YPF y un par de talleres mecánicos. A la hora de referenciar los recursos de la entidad, el primero son los socios, el segundo es el combustible y el tercero, la venta de seguros.

La razón de ser del ACA nunca descansa, está en continua búsqueda, siempre al modo recalculando de los GPS. “El ACA se va a aggiornar”, cavila Rosales. “Estamos buscando nichos de mercado que nos permitan incorporar nuevos recursos para poder prestar nuevos servicios, de acuerdo a las necesidades que se presenten en cada momento”. La misma lógica que los mantiene en vigencia estos 110 años.  Algo se andará.

Símbolos del ACA:





A través de tantísimos viajes por las diferentes rutas de la República Argentina, te ofrezco aquí fotos de las diferentes dependencias del Club, siendo su símbolo identificatorio su distintivo a mostrar: 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires...


 Estación ACA Nº 61. Casa Central. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estación ACA Nº 61. Casa Central. Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

 Estación ACA Nº 61. Casa Central. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estación ACA Nº 61. Casa Central. Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Provincia de Buenos Aires... (Gran Buenos Aires)

En Construcción y Actualización Permanente

Provincia de Buenos Aires... 

Estación ACA Nº 4. Samborombón. RP 2. Provincia de Buenos Aires

 Estación ACA Nº 4. Samborombón. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 4. Samborombón. RP 2. Provincia de Buenos Aires

 Estación ACA Nº 4. Samborombón. RP 2. Provincia de Buenos Aires


Estación ACA Nº 155. Chascomús. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 155. Chascomús. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 155. Chascomú. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 155. Chascomú. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 5. Dolores. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 5. Dolores. RP 2. Provincia de Buenos Aires


Estación ACA Nº 5. Dolores. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 5. Dolores. RP 2. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 157. Ciudad de Mar del Plata. Av. Independencia. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 157. Ciudad de Mar del Plata. Av. Independencia. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 157. Ciudad de Mar del Plata. Av. Independencia. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 157. Ciudad de Mar del Plata. Av. Independencia. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Av. Colón. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Av. Colón. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Av. Colón. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Av. Colón. Provincia de Buenos Aires


Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Alte. Brown. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Alte. Brown. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Alte. Brown. Provincia de Buenos Aires

 Estación ACA Nº 8. Ciudad de Mar del Plata. Alte. Brown. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Miramar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Miramar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Miramar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 8. Ciudad de Miramar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 48. Ciudad de Necoche. RN 88. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 48. Ciudad de Necoche. RN 88. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 48. Ciudad de Necoche. RN 88. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 48. Ciudad de Necoche. RN 88. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 145. Ciudad de Santa Clara del Mar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 130. Ciudad de Villa Gesell. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 130. Ciudad de Villa Gesell. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 130. Ciudad de Villa Gesell. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 130. Ciudad de Villa Gesell. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 252. Ciudad de Pinamar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 252. Ciudad de Pinamar. RP 11. Provincia de Buenos Aires


Estación ACA Nº 252. Ciudad de Pinamar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 252. Ciudad de Pinamar. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Campamento ACA. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Campamento ACA. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Campamento ACA. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Campamento ACA. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 114. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 114. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 114. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

 Estación ACA Nº 114. Ciudad de San Clemente del Tuyú. RP 11. Provincia de Buenos Aires

 Estación ACA Nº 257. Ciudad de Zárate. RN 12 / RP 6. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 257. Ciudad de Zárate. RN 12 / RP 6. Provincia de Buenos Aires


 Estación ACA Nº 257. Ciudad de Zárate. RN 12 / RP 6. Provincia de Buenos Aires

Estación ACA Nº 257. Ciudad de Zárate. RN 12 / RP 6. Provincia de Buenos Aires   


Estación ACA Nº 247. Ciudad de Olavarría. RN 3. Provincia de Buenos Aires   

Estación ACA Nº 247. Ciudad de Olavarría. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

Estación ACA Nº 247. Ciudad de Olavarría. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

Estación ACA Nº 247. Ciudad de Olavarría. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

 Estación ACA Nº 24. Ciudad de Bahía Blanca. RN 3. Provincia de Buenos Aires  


 Estación ACA Nº 24. Ciudad de Bahía Blanca. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

 Estación ACA Nº 24. Ciudad de Bahía Blanca. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

 Estación ACA Nº 24. Ciudad de Bahía Blanca. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

 Estación ACA Nº 134. Ciudad de Tres Arroyos. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

 Estación ACA Nº 134. Ciudad de Tres Arroyos. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

 Estación ACA Nº 134. Ciudad de Tres Arroyos. RN 3. Provincia de Buenos Aires  

 Estación ACA Nº 134. Ciudad de Tres Arroyos. RN 3. Provincia de Buenos Aires   


Provincia de Entre Ríos... 





CONTINUARÁ...