martes, 18 de septiembre de 2012

Jorge Coscia y su peligroso mensaje totalitario... De Alguna Manera...


¿Secretario de Cultura o Secretario de Propaganda Política?


Luego de sus declaraciones, Jorge Coscia, debería cambiar su cargo de Secretario de Cultura por el de Secretario de Propaganda Política. Es que el hombre no tuvo mejor idea que formular dos afirmaciones disparatadas. En primer lugar dijo que “como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer". La segunda frase muy poco feliz fue la siguiente: "La calle habitualmente es el espacio de la militancia nacional y popular".

En primer lugar eso de que no hubo consignas claras muestra su falta de conocimiento del concepto de libertad del secretario de Cultura. Los múltiples reclamos de la gente (seguridad, basta de corrupción, de control tipo KGB, de oponerse a que se ignore la Constitución forzando un nuevo mandato de CFK, de decir que no le tienen miedo a la presidente, tener libertad de poder entrar y salir libremente del país, etc.) constituyen lo que se llama una democracia republicana.

Tal vez el secretario de Cultura desprecia la democracia republicana y prefiera los sistemas autoritarios, que también pueden nacer del voto como fue el caso de Hitler. Es decir, el problema de Coscia es que tal vez no entienda la consigna del cacerolazo porque no comprende lo que significa la democracia republicana, que abarca muchos temas, y al tener un pensamiento autocrático en que una persona está por encima del estado de derecho es que no entendió la consigna del jueves pasado.

La segunda frase es menos feliz. Me refiero a su afirmación de que: "La calle habitualmente es el espacio de la militancia nacional y popular". ¿Quién define qué es militancia nacional y popular? Los kirchneristas que viven en costosos departamentos en Puerto Madero. CFK con sus millones en propiedades y otros activos. Los funcionarios públicos que presentan declaraciones patrimoniales que ni lo que declaran en blanco pueden justificar cómo hicieron para aumentarlas.

El mensaje de Coscia parce ser muy claro: aquí hay una lucha de clases, al más puro estilo marxista, donde ellos son los buenos y los que no están de acuerdo no son ni nacionales ni populares. Digamos que para Coscia hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Los buenos pueden marchar por las calles, los que no piensan como ellos no pueden marchar por las calles porque no son nacionales ni populares.

Coscia, ¿por qué no le cambia el nombre a la secretaria? En vez de llamarla Secretaría de Cultura puede llamarla Secretaria de Propaganda Política. Le queda perfecto a su pensamiento. 

© Escrito por Roberto Cachanosky y publicado por Tribuna de Periodistas el martes 18 de Septiembre de 2012.


Honda Biz C125... De Alguna Manera...

Lanzamiento: Honda Biz C125


¿QUÉ ES?: La reaparición del popular ciclomotor, que Honda había dejado de comercializar en nuestro país en 2009. Se ensambla en la planta de Campana.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico, de cuatro tiempos, refrigerado por aire, con 124,9 centímetros cúbicos. Potencia no declarada. Transmisión de cuatro velocidades. Arranque eléctrico o por patada.

LO MÁS: Que Honda se haya animado a relanzar un modelo que fue responsable de algunas de las mejores ventas de la marca en la última década.

LO MENOS: La decisión de ensamblarlo en Campana se debe a que la planta construida para producir el City aún no alcanzó el ritmo de producción prometido para este sedán chico. La planta tiene capacidad para 30 mil unidades anuales y en diciembre del 2011 estaba ensamblando sólo cuatro unidades por día.

EL DETALLE: Viene con portacascos con cerradura bajo el asiento, traba de manubrio y sistema de encendido antirrobo.




Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina

Honda relanza la motocicleta Biz C125



Honda Motor de Argentina relanza al mercado su popular y exitosa motocicleta Honda Biz C125, un vehículo sofisticado y moderno que demuestra la evolución de su apariencia en cada línea trazada y en la calidad y confiabilidad de cada una de sus piezas, y que además resulta ideal para el uso diario y actividades recreativas.


Fabricada localmente en la planta productiva de Honda en Campana, está equipada con un motor OHC de 125 cm3 de mayor potencia, ideal para su manejo por autopistas o avenidas.

La nueva Honda Biz C125 posee un compartimiento lo suficientemente amplio, como para guardar cualquier tipo de volumen del tamaño de un casco, y viene equipada con el sistema comb-lock, exclusivo Honda (traba del manubrio asociada a la ignición), y por protección antirrobo, que incorpora una llave hexagonal, brindando una mayor seguridad al estacionar.

Su excelente maniobrabilidad garantiza una respuesta más rápida y placentera. Entre sus nuevas características destacadas se incorporan el medidor de combustible en el tablero, el cual facilita el monitoreo de la motocicleta, arranque eléctrico y nuevo diseño de gráficas, que sumados a la calidad superior de cada uno de sus componentes, la posicionan como la mejor motocicleta Cub de la categoría y única en su clase.

Sucesora de la exitosa Biz C105, la nueva versión también cuenta con el respaldo y garantía de Honda Motor de Argentina por un año ó 12.000 km, que aseguran el mejor servicio post venta y provisión de repuestos en todo el país.

Avalada por un conjunto de cualidades que la destacan por su calidad suprema, este modelo emblema de la compañía presenta mayores prestaciones y resultados ampliamente comprobados por todos sus clientes.

La Biz C125 ya se encuentra disponible en la red oficial de concesionarios Honda y tiene un precio sugerido de $ 9.500.

© Publicado por Honda Motors de Argetnina. Enero 2012. 







 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

CKF, no le tenemos miedo... De Alguna Manera...


Señora Presidenta: nadie le tiene miedo, como Ud pretende...

 Gobernador Daniel Peralta y Cristina Fernández

Entre los pañales que usaba el nene, la megalomanía a full y las amenazas a la provincia, la presidenta Cristina Fernández, da la sensación de estar algo desequilibrada y esto es sumamente grave en un Jefe de Estado.

La mandataria le disparó al gobernador de Santa Cruz (sin nombrarlo) algunas quejas por supuesta administración irregular o indebida y en ese caso la propia presidenta comete un acto de encubrimiento, si sabiendo que hay “cosas turbias” no las denuncia como corresponde y manda una amenaza velada, la cual es más política y efectista que efectiva.

El otro error en el que incurre CFK es en el delito de complicidad. Pues, todos recordamos que hasta el 23 de octubre las gigantografías mostraban su imagen junto a Peralta, sonrientes y prometiéndonos un futuro promisorio “de la mano del modelo que representamos”, “juntos por Santa Cruz”, decía el spot. Si hasta el 23 de octubre todo estaba bien ¿Cómo es posible que en 10 meses la provincia haya sido vaciada a tal punto que estemos en la lona? ¿O ya estábamos en la lona y ella lo encubría mintiéndonos desde el atril, por una cuestión eleccionaria? ¿O nos miente ahora porque en realidad quiere forzar un golpe institucional?. Es tan impostada la posición de la presidenta, que un silencio saludable, le resultaría más efectivo que hablar pisando su sombra.

El estado de megalomanía en que vive la primera mandataria y el rapto de delirio demostrado, cuando dijo “hay que tenerle miedo a Dios “y a mí, un poquito”, mientras la corona de aplaudidores festejaban el hecho de que les infunda temor, es un cuadro psíquico grave para el análisis de un psiquiatra y un mensaje político grave para la sociedad.

El espíritu pretendidamente maternalista desplegado en los aló presidenta, muestra a CFK mezclando sus rutinas de ama de casa con chistes malos, retos a los aplaudidores, una simulada locuacidad campechana y los pañales que usaba Máximo, lo cual no le importa a nadie, rasgos propios de cierto desequilibrio preocupante.

Finalmente, quisiéramos decirle en primera persona:

Señora Presidenta: no le tenemos miedo. Nadie le tiene miedo, excepto, claro, su cohorte de aplaudidores y obsecuentes que en cada aló presidenta, se ponen en las primeras filas asintiendo cualquier cosa que dice y gastando las palmas como gastan las rodillas.

Ud no infunde ningún miedo en nadie, excepto en su entorno, pero su entorno (para el resto de la gente) no existe. Su creciente personalismo y la creencia de que es el obligo del mundo, la está llevando a perder estrepitosamente consenso popular y lo que Ud cree que es una muestra de autoridad, es una expresión de autoritarismo, muy distinto a lo otro y produce un profundo rechazo.

Nadie le tiene miedo, señora presidenta, excepto sus aduladores crónicos, que facturan mientras le sonríen y quieren sostenerla para que a ellos no se les caigan los negocios. Creerse Dios o su lugarteniente, es de una excentricidad incompatible con un Jefe de Estado; no le haría bien escuchar los calificativos que podríamos enumerarle, ante tanta soberbia y falta de sentido común.

Con la dirigencia política que gobierna el país, estamos en manos de Dios, eso es seguro. Ahora, es raro que Ud, Sra presidenta, no haya reflexionado sobre lo que le ocurrió a su esposo, quien creía, tal vez, que bastaba con darle una orden al destino para no ser alcanzado por él y no era necesario cuidar su corazón, porque como decía usted misma, cada vez que su marido salía de una intervención arterial: “hay Kirchner para rato”, creyendo innecesario tenerle miedo a Dios, porque, en definitiva, Néstor era su lugarteniente en la tierra y nada le podría pasar.

La inmortalidad, señora presidenta, no es un don de los seres humanos y el miedo a Dios es una cuestión de fe. A Usted, nadie le tiene miedo y cada vez hay menos que le tienen fe.

© Publicado por la Agencia OPI de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz  el Lunes 3  de Septiembre de 2012.

Los medios y las cacerolas... De Alguna Manera...


Los medios y las cacerolas...


Al analizar el funcionamiento del sistema de medios actual sugerimos que la redundancia y el acotamiento geográfico explicaban el impacto escaso de los temas que se han generado desde los aparatos mediáticos opositores en el último tiempo, desde el caso Schoklender hasta la ley antiterrorista, la megaminería, el Proyecto X y el más reciente affaire Ciccone, el “cepo al dólar” y el impuesto al uso de tarjetas para viajes al exterior y la famosa “cadena nacional”.

Ciertamente, algunos han generado algún ruido entre los adherentes y electores progresistas no peronistas del kirchnerismo, que representan el 8 por ciento del total del universo oficialista en general, pero ni en ese universo ni en el general de votantes al FpV en octubre de 2011 se observan cambios estadísticamente significativos en la arquitectura de preferencias nacionales.

El impacto metropolitano de los medios opositores, que son los que llevan la delantera en la instalación de estos temas –aunque sin mayores réplicas nacionales importantes en los medios, incluso los opositores del resto del país–, no parece alterar en nada la arquitectura de audiencias de octubre, y lo que logran es redundar sobre aquellos que ya estaban convencidos. Algo así como cazar en el zoológico.

Así las cosas, las recientes movilizaciones de las clases medias y medias altas porteñas residentes en el centro norte de la CABA con muy limitadas réplicas en el primer cordón del GBA, Mar del Plata, Rosario, Córdoba capital y Mendoza capital son la materialización en otra dimensión del fenómeno de la redundancia.

Se trata de segmentos relativamente acomodados que ya adversaron al oficialismo en 2011 y vuelven a expresar su descontento esta vez más exacerbados por la escalada en la agenda de medios opositores, en franca disputa con el Gobierno desde el año 2007 con aceleración a partir del año 2009.

La presencia de la agenda mediática replicando sobre las demandas de los porteños de medio y alto nivel económico social era nítida en el caceroleo del jueves, con consignas que pintadas en prolijos carteles de fondos claros parecían extraídas de los editoriales de analistas políticos opositores, algunas de ellas altivas y honorables como “Libertad, libertad, libertad”.

Pero no sólo de libertad vive el hombre, y muchas otras consignas de los caceroleros estuvieron orientadas a recrear el imaginario de convivencia armoniosa y fino humor que caracteriza a los sectores acomodados que se empeñan en sostener sus risibles privilegios: “Puta, chorra y montonera”, “Morite, yegua, morite” o, ya en un tono más latinoamericanista, “Andate a Cuba, la puta que te parió”.

En síntesis, entonces, desde el punto de vista político-electoral, nada nuevo bajo el sol.

Al igual que las audiencias de los medios opositores, las caceroleadas televisadas de los segmentos medios y altos porteños resultan hoy una práctica típica del fenómeno de audiencias redundantes, con epicentro en el centro-norte de la Capital, y bastante poco productiva al momento de inducir cambios en el estado de opinión pública nacional, que sigue teniendo al oficialismo como mayoría nacional sólida de preferencias y a la gestión del Gobierno nacional en general, y la coyuntura socioeconómica favorable en particular, como el eje de esta mayoría electoral.

Finalmente, cabe señalar que la fortaleza relativa del oficialismo es también el resultado de la estructura fragmentada de la oposición, que no logra resolver su formato de archipiélago patentizado en las elecciones de octubre de 2011 y aún lo profundiza con las nuevas eventuales candidaturas de Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. Ambas ofertas opositoras, ausentes en octubre, impactan sobre el 45,89% que no votó por el FpV en 2011 y consolidan aún más la arquitectura de archipiélago opositor.

En efecto, al igual que Mauricio Macri, que acumula 9% de intención de voto nacional y para eso plancha en 13% al FAP, que obtuviera 17% en 2011, De la Sota, que proyecta 5% nacional de intención de voto , seguirá redistribuyendo los votos opositores bajo la lógica de suma cero. Todo lo que obtenga (y no será mucho más que este 5% probablemente) lo obtendrá a costa de otros candidatos opositores.

Hay pues una paradoja en este escenario construido en octubre de unidad oficialista y fragmentación opositora y que sólo una fuerte caída en el empleo y el consumo alterará: el oficialismo y la oposición han constituido electorados estancos que no se comunican.

Cada nueva alternativa opositor, y aquí la paradoja, redunda sobre el mismo electorado y cobra volumen sobre idéntico 45,89% de ciudadanos que adversaron al oficialismo en 2011, debilitando aún más la unidad de la oposición, estirando la distancia (ya récord por su magnitud en 2011) existente entre el oficialismo y la segunda alternativa electoral, y no hay cacerolazo porteño de poco volumen pero gran visibilidad mediática que logre modificar esta circunstancia.

© Escrito por Artemio López, Director consultora Equis y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo16  de Septiembre de 2012.