martes, 28 de octubre de 2008

Penes... Museo de penes en Islandia...

Los hay de todos los tamaños y modelos... Conozca al curioso y único museo de penes del mundo...

Más de 200 especies se exhiben en Islandia. El coleccionista cuenta todos los detalles a Perfil.com. Sorprendente galería de imágenes.

“Alguien tenía que hacerlo”, contesta cada vez que alguien le pregunta por qué comenzó a coleccionar penes de todos los tipos y tamaños. Lo mismo le responde a Perfil.com, cuando se lo consulta. El personaje es Sigurdur Hjartarson, dueño del único Museo de Penes del mundo, ubicado en Islandia, que ya cuenta con más de 200 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa.

Hjartarson fundó el museo en 1974 cuando recibió la donación del primer espécimen: el pene de un toro. Entonces pensó que alguien tenía que coleccionarlos, juntarlos, exhibirlos, y enseñar acerca de la Falología “de forma organizada y científica”. El pene más grande del museo mide nada más y nada menos que 1,70 metros y pesa ¡70 kilos! El dueño de semejante atributo no podía ser más que un cachalote, una especie de ballena. En el otro extremo, el pene más pequeño de su colección mide tan sólo 2 milímetros y pertenece a un hámster.

La Falología es muy interesante porque nadie la ha estudiado seriamente hasta ahora. Su campo de estudio es amplio y abarca todo lo concerniente al falo, como el falicismo, el erotismo, etcétera”, explica Hjartarson a Perfil.com. Y cuenta que un 60% de los interesados en este insólito estudio son nada más y nada menos que mujeres, mientras que el 70% de los que se acercan a aprender esta ciencia son extranjeros.

La mayoría de las especies que hay en el museo son donaciones, según cuenta Hjartarson. “Sólo he pagado por el pene de un elefante de Sudáfrica”, relata, y cuenta que el último espécimen que obtuvo pertenecía a una enorme morsa que murió en la playa hace unas semanas.

El museo no cuenta con penes humanos porque, según cuenta Hjartarson, “no me siento capaz de recopilarlos”. Aunque destaca que sí posee en exposición el prepucio de un islandés de 40 años y un par de testículos de un hombre de 50. Ambos islandeses donaron sus partes y actualmente cuenta con cuatro cartas de donación de penes humanos, que recibirá el día en que estos hombres mueran. Se trata de un islandés, un inglés, un alemán y un norteamericano, según reveló Hjartarson a Perfil.com.

© Lorena Tapia Garzón. Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 15 de Octubre de 2008.

domingo, 19 de octubre de 2008

17 de Octubre... La Quinta de Madrid...

La Quinta 17 de Octubre en Madrid...













© Publicado por el diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 17 de octubre de 2008

17 de Octubre...Las fotos de Perón...

17 de Octubre...Las fotos de Perón...

Si uno imaginara el álbum de los recuerdos de Juan Domingo Perón, podría suponer que estas serían sus fotos, dentro de las más importantes. Su vida estuvo signada por Eva Duarte, y en ella posarían sus recuerdos imaginarios... También con "su" balcón de la Casa de Gobierno en nuestra Plaza de Mayo y por último en su retorno al país en 1972...



























































A la hora de fotografiarse, "El General" tenía predilección por Pinélides Aristóbulo Fusco. Perfil.com le muestra 30 instantáneas de su colección.

© Publicado en el diario Perfil de la ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 17 de octubre de 2008

Los fachos de la red...

Los fachos de la red

¿Estaban desde antes o aparecieron todos después de la pelea del Gobierno y las entidades del campo? ¿Por qué si nosotros tenemos tantas dudas, ellos sólo exhiben certezas?

¿Son tantos como parecen? ¿Son gente común que va al trabajo, hace el amor, ayuda a sus hijos con las tareas de la escuela y antes de dormir le dedica unos minutos a internet? ¿Son todos como esos jóvenes musculosos que levantan el brazo derecho en los actos organizados por Cecilia Pando? ¿O se trata de ciudadanos honestos que pagan sus impuestos y escriben a los medios como “la mejor manera de participar en política”? ¿Estaban desde antes o aparecieron todos después de la pelea del Gobierno y las entidades del campo? ¿Por qué si nosotros tenemos tantas dudas, ellos sólo exhiben certezas? Son los fachos de la red, los titanes de internet, los justicieros.

Cuando se enojan, y todo el tiempo se enojan, son incansables, hirientes, jodidos. Además, aunque suenen confusos o tengan problemas de expresión, están convencidos. Están muy convencidos y eso es lo importante. Desde esa convicción de hierro insultan, amenazan y prometen todo tipo de represalias contra el autor en cuestión. Dicen por ejemplo que, más temprano que tarde (perdón Salvador Allende), harán tronar el escarmiento.

Son duros. Adoran las chicanas. Evitan discutir sobre argumentos. Se ocultan en el anonimato que permite la horizontalidad democrática de la web –una de las grandes virtudes de internet, por cierto– y desde las sombras disparan contra el traidor, el débil, el vende patria. De esta manera hacen justicia virtual. Transforman sus teclados en espadas vengadoras. Disparan comentarios como misiles.

Parados sobre sus banquitos invisibles, levantan los dedos acusadores. Dan lecciones de periodismo, historia y alta política. Se ubican a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Depende el día, depende el tema. Cada tanto exigen indignados: “¿Por qué no hablan más de inseguridad? Nos están matando a todos –advierten citando números y encuestas–. Los delincuentes están en la calle y vos lamentando la muerte de Nicolás Casullo”.

Siempre tienen razón. Quien no piense como ellos está equivocado. Quien no acuerde con sus opiniones es el enemigo, o un escriba pagado por el Gobierno, o un mercenario bancado por la oposición y las multinacionales, un agente de la patria mediática, un miembro de la sinarquía internacional o un comunista solapado. Depende el tema, depende del día. Como decía mi abuela: cree el ladrón que todos son de su condición.

Eso sí, no admiten medias tintas. Quieren que todos se definan. Es blanco o es negro. En realidad, quieren más blanco que negro. Se indignan por el hambre pero abominan de los hambrientos. Se conmueven por la desigualdad pero repudian los métodos de reclamo popular. Creen que todo aporte del Estado a los sectores carecientes es como darles margaritas a los chanchos. Afirman que todo dirigente social está comprado. Que todos los empleados públicos son vagos. Gozan con la división. Creen que estamos en guerra y que es necesario elegir bando. No rescatan nada de nadie. Ven en cada error una conspiración.

Forman una rara legión imposible de clasificar por sus ideas. Hay kirchneristas doloridos y antikirchneristas virulentos. Hay gorilas de todo pelaje y peronistas de cualquier sector. Hay liberales y golpistas. Todos unidos por la intolerancia. Algunos hasta se animan a levantar las banderas del racismo. Participan orgullosos de una suerte de vale todo verbal.

Hay temas que los ponen especialmente locos: las notas sobre condenas a represores –sugiero repasar los comentarios que se suscitaron en la web por el traslado de Jorge Rafael Videla a una cárcel común. Las cuestiones que apunten a defender la programación familiar o el debate sobre la despenalización del aborto. Una nueva ley sobre la forma de castigar el consumo de drogas despierta un tsunami de comentarios rabiosos e ignorantes. El ranking sigue con las peripecias de los ex Montoneros –algunas de verdad impresentables–, los despistes de los piqueteros, los aciertos de los K, los enchastres de los K y algunos más.

Son los fachos de la red. Los titanes de internet, los que garantizan ciento por ciento lucha debajo de cada nota.


Conviene no hacerlos enojar.


© Escrito por Reynaldo Sietecase en el Diario Crítica de la Argentina el día viernes 17 de octubre de 2008. Imagén (www.taringa.com.ar)



miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog Action Day 08 - Poverty




© http://blogactionday.org/

domingo, 12 de octubre de 2008

Revista Satiricón... 30 Años despúes...

Revista Satiricón... 30 Años despúes...


El regreso…


Porque nací en los setenta vine al mundo a molestar. No me tuvieron paciencia: me las tuve que tomar.

Muchos pensaron que fui la causa de muchos males, pero ya ven que sin mí las cosas sigue iguales.

A ver si esto mejoraba tres décadas me callé: al mundo no me asomaba y está como lo dejé.

Es que muchos confundieron lo serio con lo profundo: cientos de amargos vinieron y mirá cómo anda el mundo.

Si hasta quiso dar lecciones el rey de los aburridos, el que huyó por los balcones y nos dejó ¡destruidos!

Los serios no traen la buena, me indicó entonces mi olfato, -esperando en la gatera treinta años y un buen rato-.

Me llego un día el viejazo y me dio por meditar: vi a mi amigos jovatos y al país sin arreglar.

Y en el año dos mil cinco, visto los antecedentes, volví a asomar el hocico para joder a la gente.

De ser un desconocido no siento ningún temor: los maduros bien recuerdan la madre que los parió.

Vieron que tan cruel no eran los que me creían maldito cuando cagó hasta la abuela el creador del corralito.

Es mucho lo que cambió: hay miles de piqueteros, el país se refundió y hoy produce cartoneros.

Pero yo sigo en la huella aunque vengan degollando: como la rubia Mireya otra vez aquí me ando.

La crítica destructiva el mi oficio y no pierdo, si tengo una hora perdida agarro un perro y lo muerdo.

Nunca jamás me vendí porque me ofrecieron poco, no abandoné mis ideales y me sigo haciendo el loco.

Yo me río de los malos y de los buenos también, a todos mando al carajo sin ánimo de ofender.



© Revista Aniversario Libro de Oro Revista Satiricón. Publicado en Diciembre del año 2004.

Revista Humor ® y la Dictadura Argentina...


Revista Humor ® y la Dictadura Argentina...


Andrés Cascioli, su biografía...


Nació en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires en el seno de una familia italiana, Su padre era operario de Shell; su madre ama de casa. Tuvo desde pequeño una fuerte inclinación hacia las artes plásticas, sin que mediara un antecedente familiar o u n ambiente que lo predispusiera a ellas.

No es exagerado decir de Andrés Cascioli nación con un lápiz en la mano, ya que cursando el sexto grado en su escuela de Sarandí ganó un concurso de dibujo organizado por la institución “Gente de Arte”, entre sesenta y dos escuelas de la zona, y obtuvo una beca por dos años en la quesería su primera escuela de pintura.

Tiempo después inició la carrera de Bellas Artes, aunque abandonó los estudios antes de obtener el título.

Siendo alumno de la Escuela-Agencia, fue invitado a trabajar allí, donde comenzó a dibujar sus primeras historietas.

Junto a su amigo Mateika creó, a os 21 años, la Revista Casco de Acero y más tarde otras dos publicaciones: Maverick y Tucson, en las que colaboraba también Oscar Blotta, con el seudónimo Koblo.

En 1972 creó primero la Revista Satiricón, de la que fue director de arte y a partir de la número 6 dibujó la mayoría de las portadas.

Cuando en 1974 el gobierno clausuró Satiricón, lanzó y dirigió la Revista Chaupinela, enjuiciada y clausurada un año despúes. En 1978, la búsqueda de Cascioli se traduce en un nuevo producto editorial: la Revista Humor ®, que lo cuenta otra vez como director y autor de las portadas. El sello editorial que la amparó fue Ediciones de la Urraca.

A partir de 1981, esta editorial, alentada por el éxito de Humor ®, dio vida a otras publicaciones, como El Péndulo, Superhumor ®, Humi, etc.

En 1982 la Revista Humor ® y su director recibieron el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo en Forte dei Marmi (Italia). Ese mismo año la Asociación de Dibujantes de la Argentina lo distinguió el Caricaturista del Año.

En febrero de 1983 la Junta Militar dispuso el secuestro del número 97 de la Revista Humor ®. La rápida reacción editorial logró un recurso e amparo y la publicación volvió a salir 15 días después, para alcanzar un pico de ventas de 330.000 ejemplares.

Un año después, creó y editó la de historietas Fierro, dirigida por Juan Saturain.

En 1985 editó la revista El Periodista, enfocada en la actualidad política, en la que armó el staff y dirigió el diseño.

A partir de 1986 Ediciones de la Urraca lanzó su biblioteca, y comenzó a publicar libros cuyos diseños y portadas fueron realizadas por Andrés Cascioli.

En 1996 creó, editó y realizó el diseño de La Nación y los Chicos, para el diario La Nación.

En 1998 armó el proyecto y el equipo de la Revista Rolling Stone, también para el grupo de Revistas La Nación, y editó sus primeros nueve números.

Un año más tarde dejó e aparecer la Revista Humor ®.

En el 2001, en medio de la crisis económica y política reinante, creó y dirigió El Cacerolazo, publicación satírica de la editorial Perfil, donde ilustró portadas.

Para La Nación diseñó y dirigió junto a Oche Califa la colección de Libros Ilustrados y también, en 2004, el libro Grafovida, que refleja la obra del artista Luis J. Medrano.

Su actividad como dibujante incluye colaboraciones para diversos medios, entre ellos, El Cronista Comercial y Rolling Stone.

Andrés Cascioli... 30 años de Humor Político...


Este libro se presentó en ocación de la inauguración de la muestra homónima del autor, en el Plasis de Glace, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día jueves 23 de marzo del año 2006.