domingo, 17 de septiembre de 2017

Daimler Reitwagen. La primera motocicleta de la historia… @dealgunamanera...

Daimler Reitwagen: la épica travesía de la primera motocicleta de la historia…

En 2010 fueron reconstruidas diez unidades de la primera moto a combustión de la historia para rendirle tributo a su legado.

Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach experimentaban en 1885 con un motor capaz de propulsar un instrumento de movilidad de dos ruedas. Habían inventado, sin saberlo, a la madre de todas las motos. El proyecto, que no superaba los 12 kilómetros por hora, fue abandonado al año siguiente: los creadores se dedicaron al desarrollo de automóviles.

Copyright. Publicado el  sábado 16/09/2017 por Infobae de la Ciudad Autónima de Buenos Aires.

La cronología de fechas certifica que la motocicleta se inventó antes que el automóvil. La historia en mayúscula reúne las teorías del primer auto convencional propulsado por un motor de combustión interna bajo la órbita de Karl Benz y el pedido de patentamiento de un revolucionario instrumento móvil. La génesis de una industria próspera comenzó el 29 de enero de 1886. Un año antes, se creó el primer vehículo que puede ser considerado motocicleta. Desafectado de los anales históricos, los prototipos de Sylvester Howard Roper movidos a vapor. 

Ilustraciones del boceto del invento compuesto a dúo por Daimler y Maybach, dos prohombres de la industria automotriz.

La primera moto se confeccionó años antes en la mente de Gottlieb Daimler, uno de los ingenieros más innovadores y determinantes en los albores de la movilidad, cuando los vehículos eran concebidos como máquinas siniestras. El creador del primer carburador que utilizó nafta como combustible se asoció con Wilhelm Maybach para construir una innovadora herramienta de traslado. Años después la sociedad se uníeron a Karl Benz para fundar Daimler-Benz, la compañía que luego se conoció como Mercedes-Benz.

Del modelo que inició el derrotero histórico de motos -un universo que produjo su propia épica, lenguaje, fanáticos y cultura- queda poco en la industria moderna. Apenas la ingeniería estándar: ruedas de gran diámetro, un asiento y un manillar. El motor compacto de un cilindro de alta velocidad fue registrado el tres de abril de 1885. El diseño conceptual y genérico fue patentado el 29 de agosto del mismo año. La idea se concibió en un taller experimental del jardín trasero que ocuparon en la casa de Daimler del distrito de Cannstatt en Stuttgart. El propulsor demandó una construcción de tres años: lo bautizaron "Grandfather Clock Engine", que traducido significaría "motor del reloj del abuelo".

Una de las copias de la Daimler Reitwagen se encuentra en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

Había que testear el producto que estaba compuesto por un carburador, válvulas de paso que se abrían por la succión del pistón y un tubo caliente de encendido que oficiaba de sistema de ignición eléctrico. Era menester comprobar su viabilidad, su eficiencia. Había que aplicarlo a un banco de pruebas. La motocicleta nació como efecto secundario y complementario al propósito principal del experimento: crear un motor que funcione y aprender de su ejercicio. La primera Reitwagen se fabricó en 1884. El modelo final y mejorado se desarrolló al año siguiente. Era la primera moto, aunque para entonces era apenas una estructura de ensayo.

El prototipo de la moto “primitiva” se quemó en un incendio en 1903.

La Daimler Reitwagen definitiva montaba un motor de 264 cc de un cilindro de cuatro tiempos instalado sobre bloques de goma que erogaba una potencia de 0,5 CV a 600 rpm. Sus ruedas eran de madera, material predominante en la arquitectura de la unidad. La moto temblaba al andar: no tenía neumáticos ni suspensiones, solo una banda de rodamiento de hierro. Un elemento casi cómico eran sus dos pequeñas ruedas en el eje trasero que la mantenían erguida.

El manillar, el asiento y las dos ruedas de grandes dimensiones son apenas algunos de los conceptos que se repiten en las motos actuales.

Su historia se completa con tragedia y deshonra. La primera moto de combustión no superó nunca los doce kilómetros por hora. La leyenda dice que el ejemplar original recorrió solo doce kilómetros en noviembre de 1885 en Stuttgart. Su único piloto fue el hijo de Daimler. Hay corrientes históricas que aseguran que el modelo se quemó en un incendio en 1903. Lo relevante fue que el invento fue abandonado rápidamente. Daimler estaba más entusiasmado en fabricar motores que motoricen vehículos de más ruedas. Una decena de réplicas fabricadas en madera desplegadas por los museos del mundo honran a la madre de todas las motocicletas: aquella que nació por añadidura, como consecuencia del desarrollo de un motor.



sábado, 16 de septiembre de 2017

La Limusina Harley Davidson… @dealgunamanera...

La Limusina Harley Davidson… 


La Limusina Harley Davidson es de verdad y ha llegado, y la Internet se ha vuelto loca Mitad motocicleta, mitad limusina; ¡impresionante!

© Publicado el martes 14/09/2017 por Lindito

En lo que respecta a viajar, es justo decir que hay algunos vehículos motorizados que a todos nos gusta tomar prestados para pasear. ¿Quizás la última 4X4? ¿Qué tal ese nuevo Mercedes Benz por el que todos deliran?

Pero si eres un entusiasta de las motos, o más bien de las Harley Davidson para ser exacto, entonces todas tus esperanzas y sueños acaban de volverse realidad. ¿Por qué es eso? Porque ahora puedes moverte alegremente por la ciudad en algo que es un híbrido de Harley y limusina, o para hacer la cosa más obvia, una Harley Davidson combinada con una limusina. ¿Es eso viajar con estilo? ¡Indudablemente!

Entonces ¿cómo son los detalles de este impresionante invento de suave andar? Es una Harley del 2012 en el frente y una cabina para ocho personas detrás. Y como uno esperaría de una limusina, esta máquina viene con todos los adornos: un minibar, una TV plana, ventanillas polarizadas y más.

El artilugio tiene unos 20 pies de largo, con 1.75 toneladas de acero, además de estar muy bien provisto con un motor de 5.7 litros, 350 HP V8 Chevy. Bueno, ¿no es impresionante? ¡El híbrido moto/limusina indudablemente no es un juego, eso seguro!


¿A quién se le ocurrió esta genial idea? El premio va para una empresa en Queensland, Australia, que lleva el nombre de Wildfire Tours. ¿No te gustaría dar una vuelta en una de estas moto/limusinas para chicos malos? ¡Sí, por supuesto que quieres! Es uno de los inventos más lujosos hasta la fecha, ¿no?

Si quedaste agradablemente impresionado con este invento del video de abajo, no dejes de compartir la publicación con tu familia y amigos. Y si tienes la oportunidad de ver o probar una, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!






Desaparición de Maldonado, no fue un gendarme fue la Gendarmería. Video... @dealgunamanera...

Desaparición de Maldonado, no fue un gendarme fue la Gendarmería...


El siguiente video exclusivo echa por tierra las explicaciones del Gobierno y Gendarmería en torno la desaparición de Santiago Maldonado, y aporta pruebas de quien y como lo habría ultimado perteneciente a la Gendarmería. Y como su cuerpo fue sacado del Pu Lof Mapuche por la tranquera de ingreso con rumbo a Esquel, con los medios, la intervención institucional, y el encubrimiento por parte de la Gendarmería.


© Publicado el jueves 14/09/2017 por el equipo de Redacción e Investigación de Striptease del Poder

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado hay dos versiones. La oficial que primero dijo que los gendarmes no habían llegado al rio, y nunca tuvieron contacto físico con nadie, y que no había filmaciones.  Que ahora se modificó diciendo que algunos gendarmes podrían haber golpeado a Maldonado y a este se lo habría llevado el rio.

Y la de la comunidad mapuche del Pu Lof, que dice que Santiago Maldonado huyó con su mochila, y los gendarmes lo capturaron en el rio, lo golpearon, lo subieron a un Unimog, y luego lo trasladaron como un bulto a una camioneta blanca que partió hacia Esquel.

El siguiente video exclusivo, elaborado en base a imágenes de Gendarmería y medios afines al Gobierno, canales de televisión, y a fotografías tomadas por los mapuches, demuestran la veracidad de la versión mapuche.  Y las falsedades de Gendarmería y el Gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado.


No obstante el juez federal Guido Otranto en lugar de investigar el accionar de Gendarmería, conforme la caratula de la causa de “desaparición forzada”, ordenó rastrillar los  800 kilómetros del Rio Chubut. Suministrándole así una oportunidad a Gendarmería para que arroje el cuerpo de Santiago Maldonado en cualquier lugar del mismo.

Así con la aparición de sus restos sumamente deteriorados, la carátula de la causa pasará de “desaparición forzada”, a “averiguación de causales de su muerte”. O como máximo conforme las últimas versiones sostenidas por el Gobierno, a “lesiones seguidas de muerte”. Y al no poderse acreditar gran cosa, ella podrá durar indefinidamente, consagrándose la impunidad, como tantas otras veces sucedió en Argentina.

O cerrándola con una leve condena, que caiga sobre algún subordinado, como sucedió con la desaparición del soldado Omar Carrasco. Para poder salvar a la cadena de mandos, que en este caso puede llegar hasta la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quién de entrada negó obstinadamente la responsabilidad de la Gendarmería. No obstante que su segundo en el ministerio, Pablo Noceti, ese día estaba en el lugar de los hechos, en su comienzo y en su trágico final.


Fuerza con la que la ministra Bullrich ha cultivado una estrecha e inusitada relación, inaceptable desde el punto de vista de su control. Y a la que se le ha confiado delicadísimas tareas, como la revisión de la pericias en la causa por la muerte de Nisman concretadas por los expertos de la Policía Federal, que dictaminaron que no existía evidencia alguna de la intervención de un tercero en ella.

Casualmente la entonces diputada Bullrich, fue la gran promotora de la denuncia del fiscal Nisman contra el anterior Gobierno, por encubrimiento del atentado de la AMIA. Y la gran sostenedora de la hipótesis de su asesinato, sin que existiera prueba alguna de ello.

Causas judiciales que tuvieron un gran peso en el resultado de las elecciones presidenciales de ese año. Por eso el interés directo de la ministra que se resuelvan conforme sus planteos, lo que explica su más que permisiva actitud en relación con la Gendarmería, que acaba de anticipar un resultado de sus pericias en el caso Nisman, conforme las aspiraciones de ella.




jueves, 14 de septiembre de 2017

Superliga Argentina. Huracán 1 vs. Newell´s Old Boys 0... @dealgumanera...


Huracán venció a Newell’s en el Ducó…


En el regreso al Tomás Adolfo Ducó, el Globo derrotó a la Lepra por 1 a 0 con tanto de Ignacio Pussetto en la segunda fecha de la Superliga. Este es el primer triunfo del equipo que dirige Gustavo Alfaro en lo que va del campeonato argentino.

El conjunto de Parque Patricios disputó esta noche el encuentro por la segunda fecha de la Superliga 2017-2018 frente al Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario. Por el aniversario de los 70 años del Palacio Tomás Adolfo Ducó, los futbolistas del Globo utilizaron una camiseta con una insignia distintiva.


El comienzo del partido fue parejo con escasas situaciones de ambos lados. Leal tuvo una chance clara a favor de la visita, mientras que los conducidos por Gustavo Alfaro contaron con un par de aproximaciones con Alejandro Romero Gamarra y Fernando Coniglio.

En los minutos finales de la etapa, el Kaku tiró un centro de la izquierda y Pussetto de cabeza marcó el 1 a 0 para Huracán. En el arranque del segundo tiempo, Newell’s estuvo cerca del empate con un remate de Joaquín Torres, que pegó en el travesaño, y un tiro de Nery Leyes. Instantes después, Coniglio tuvo el segundo, pero Pocrnjic sacó la pelota al córner.

En el final, Saúl Salcedo y Martín Nervo se encargaron de rechazar todos los centros cruzados que lanzó la Lepra. De esta manera, Huracán logró su primera victoria en este campeonato, además de cortar una racha de cinco partidos sin poder vencer a Newell’s.