lunes, 5 de noviembre de 2012

Hasta siempre Leonardo Favio... De Alguna Manera...


Leonardo Favio...

 Leonardo Favio.

Según informó Crónica TV esta tarde, falleció Leonardo Favio. El productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor tenía 74 años, y estaba internado en el Sanatorio Anchorena hace varias semanas por una neumonía.

Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en varias encuestas entre especialistas.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.

Favio nació el 28 de mayo de 1938 en el distrito de “las Catitas” (Departamento de Santa Rosa), de la Provincia de Mendoza, aunque pasó parte de su niñez en Luján de Cuyo. Una parte sustancial de su vida se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de seis horas.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 5 de Noviembre de 2012.

Publicar un comentario