jueves, 6 de agosto de 2015

Tierra del Fuego “es el lugar del país más fácil para lavar dinero”... @dealgunamanera...

Tierra del Fuego “es el lugar del país más fácil para lavar dinero”...


Lo aseguró el fiscal de Río Grande, Marcelo Papoport que investiga la mecánica del lavado. Qué dijo sobre la ley 19.640.

El fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, consideró que Tierra del Fuego “es el lugar del país más fácil para lavar dinero“, al formular declaraciones en el marco de una causa en la que se investiga el presunto lavado de activos por parte de una pareja, vinculando esta situación con la Ley de Promoción Industrial 19.640.

Rapoport, en declaraciones a medios locales, señaló que “cuando se habla de lavado se hace referencia a Panamá, islas Seychelles e islas Cayman” como “paraísos fiscales”, pero advirtió que “en la Argentina el lugar más fácil para lavar dinero es Tierra del Fuego, ya que la (ley) 19.640, que es una maravillosa herramienta para los fueguinos, también nos exime de todo tributo nacional, IVA, Ganancias y Bienes“.

Sobre la mecánica del lavado en el caso que investiga, Rapoport indicó que “una modalidad es la compraventa de autos usados, a través de ese sistema lavan dinero de origen espurio. No tenían dinero para comprarlos, el origen del dinero no es lícito y se entiende así por lo que se desprende que todos tenían autorización de escribano para ser utilizados por el acusado, son de él o los utilizó para lavar dinero”, afirmó.

Después volvió al tema del lavado en la provincia, mencionando que “si vos sos funcionario y recibiste una coima te dan plata, comprás un terreno acá, no tributás ningún impuesto, no se declaran bienes personales. A vos qué te importa lo que te cobran el terreno, quién se entera cómo lo compraste”, indicó el fiscal.

© Publicado el jueves 06/08/2015 por la Revista Fortuna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario