miércoles, 20 de febrero de 2013

Antonio Roma, Q.E.P.D. ... De Alguna Manera...


Murió Antonio Roma, un ícono del arco de Boca…

Antonio Roma.

Recordado por el penal que le atajó a Delem en un Superclásico ante River, clave para el título del 62, también fue arquero en dos mundiales con la Selección. En Boca ganó 6 títulos. Mirá el histórico penal.

El fútbol argentino perdió este miércoles una parte de su historia viva. A los 80 años murió Antonio Roma, ex arquero de Boca, recordado por, entre otras cosas, el penal que le atajó a Delem, de River, en 1962, que sirvió para que su equipo festejara el título de ese año.

Roma defendió el arco de Boca en 332 partidos, pero sus comienzos se remontan a Ferro Carril Oeste. Allí comenzó a volar de palo a palo y jugó durante cuatro años. Luego pasó al equipo de la Ribera, donde estuvo 12 años, dejando grabado su nombre en la historia de uno de los clubes más grandes de la Argentina. También dijo presente en los Mundiales de 1962 y 1966 con la Selección.

En Boca se convirtió en ídolo y ganó los títulos de 62, 64, 65 y el Nacional del 69 y del 70. Además, fue parte del equipo ganador de la primera Copa Argentina, también en 1969. Pero más allá de sus logros, "Tarzán", como lo apodaban, dejó su huella en el fútbol argentino y será recordado por siempre cuando se hable del arco de fútbol.

Su velatorio se realizará este miércoles desde las 20 en Cucha Cucha 1875.

video
 El famoso penal que Roma le atajó a Delem en el 62.

© Publicado el miércoles 20/02/2013 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Publicar un comentario