domingo, 30 de septiembre de 2012

Banfield 1 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...


Cuida la Quintana... 

 

Huracán pasó del 1-1 y penal en contra por el fallo de Trucco, a un triunfo por 2-1 gracias a los dos goles del delantero. El Globo toma aire y Banfield es pura calentura con el juez.

Todo pasó en unos minutos. Del penal en contra, y la chance concreta de quedar 2-1 abajo, a esa voltereta de Trucco para corregir su primer error y a esa contra fulminante que terminó con el gol del triunfo de Huracán. Al final fue 2-1 y un alivio gigante para un Globo que se las vio negra y se llevó un triunfo gigante.

El Globo había golpeado primero, tempranito, con ese gol madrugador de Quintana. Pero Banfield estuvo a punto de golpearlo dos veces, porque empató con un tiro libre formidable de Pérez y tuvo el knock out en los pies de un Cuqui Silvera que se relamía con ese penal cuando le quitaron la pelota de la mano. Al final, Trucco dio tiro libre en la jugada más polémica del partido y a Banfield le duró la estupefacción, no pudo salir de la bronca, y Huracán se lo ganó con una contra.


Le dieron una mano…

video
Mirá la polémica y el cambio de fallo de Trucco en Banfield - Huracán.

El juez Silvio Trucco cobró penal para Banfield por una mano de Villán que fue un metro afuera y recibió un piedrazo en la cara. Cuando se recuperó, corrigió el fallo y dio tiro libre, a instancias de sus colaboradores. Polémica para la semana.

Se conversará durante mucho tiempo. El juez Silvio Trucco, con el partido 1-1, dio penal para Banfield por una mano de Leonardo Villán que había sido un metro afuera, tal confirmó la TV al segundo, y ligó un piedrazo desde la tribuna de Huracán mientras el Cuqui Silvera se preparaba para patearlo. A partir de allí el juego estuvo detenido lo suficiente como para que el árbitro se recuperara de la agresión, y como para que le soplaran al oído lo que la TV le mostraba al mundo entero, que la infracción era fuera del área y no era penal.

Por eso, en medio de la confusión, del aturdimiento del golpe, del mareo lógico, de la incertidumbre por saber si el partido continuaba, cuando iba a continuar el juego con la ejecución del tiro de los doce pasos, el juez cambió de opinión y corrigió su fallo, tal como le permite hacer el reglamento si el juego no fue reanudado. De penal a tiro libre. El técnico Daniel Garnero protestó desde afuera de la línea y allí el asistente Gustavo Lechner le explicó que el juez cambió la decisión porque “yo lo vi”. Polémica para la semana.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 29 de Septiembre de 2012.


Las Fotos:










Los Goles:




Las estadísticas:





Publicar un comentario