sábado, 2 de junio de 2012

Oposición... ¿Que oposición?... De Alguna Manera...

Finalmente, la oposición admitió que “no existe”...

Amadeo, Federico Pined, Patricia Bullrich. Foto: politicatandil.com

Los diputados Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) advirtieron que "hay una oposición que se para enfrente y otra que se para al lado" del Gobierno.

"Quizás es necesario un mayor grado de profundidad de quien analiza la realidad para distinguir entre quién vota a favor o quién vota en contra de la confiscación de YPF o de la autonomía del Banco Central, o quien no se deja avasallar por el poder central", advirtieron Pinedo, Bullrich y Amadeo.

A través de una nota de opinión publicada por un matutino porteño señalaron: "El lugar de la oposición que estamos representando es algo más que no pertenecer al partido de gobierno; es tener un modelo alternativo que se exprese en los valores que permitan construir una Argentina más predecible y equitativa, y en la que el respeto por la ley sea un valor supremo".

"Un grupo de legisladores de distintos partidos unidos en la acción; el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en reiteradas apariciones públicas; intelectuales, y cada vez más y más ciudadanos venimos, en las comisiones legislativas, en la calle, en los medios, en el recinto, en los tribunales, en el gobierno, luchando por la República, por la moneda, por la equidad, por una educación de calidad, por la Justicia", aseguraron.

Resaltaron que "dirigentes de Pro, del Peronismo Federal, de Unión por Todos, de partidos provinciales como los demócratas de Mendoza y los fueguinos, los demócratas progresistas y muchos radicales" estuvieron "enfrente del Gobierno, pero con propuestas propias y positivas".

"Sabemos que nuestro deber es construir una alternativa que le dé a la Argentina una oportunidad de ser distinta y mejor de lo que es. Lo hacemos sin poner demarcaciones absurdas, vetos ideologistas, que sí recibimos, mientras el poder, sin límite, avanza y va por todo", reivindicaron.

Además, se quejaron de que "hay un deporte entre sectores “bien pensantes” e intelectuales que no coinciden con la filosofía del Gobierno, que consiste en denigrar a la oposición".

"Algunos aseveran que la oposición “no existe", enfatizaron los diputados, quienes de todos modos admitieron que "2011 fue un mal año en el que la fragmentación y el personalismo les ganaron a la racionalidad, a la búsqueda de acuerdos, a la construcción de consensos y de mínimos comunes denominadores". "Pero algunos estamos dejando de lado ese camino de desencuentros y sería bueno reconocerlo en una frase un poco más frondosa que ´se destacan figuras dignas en la oposición", subrayaron.

© Fuente Agencia Noticias Argentinas y publicado en http://www.periodicotribuna.com.ar el viernes 1º de Junio de 2012.


Publicar un comentario