jueves, 2 de marzo de 2017

Copa Sudamericana. Deportivo Anzoátegui de Venezuela 3 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...


Derrota en Venezuela en el debut de la Copa Conmebol Sudamericana…


En la noche del miércoles el conjunto conducido por Juan Manuel Azconzábal cayó derrotado en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Venezuela frente al local por 3 a 0 en un encuentro que se definió en los primeros minutos del partido.

© Publicado el miércoles 02/03/2017 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los goles del partido fueron convertidos por Ortiz a los 8 minutos, Martins de penal a los 13 y Canelón a los 22. Fueron expulsados en Huracán los jugadores Nicolás Romat -roja directa- y Lucio Compagnucci – doble amonestación-.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Dep. Anzoátegui 3 

Beycker Velásquez; Johnny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra y Renier Rodríguez; David Centeno y Ricardo Martins; Néstor Canelón, Manuel Medori y Johan Cumaná; Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón

Huracán 0 

Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mariano González; Patricio Toranzo, Norberto Briasco, David Depetris; Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 8m. Ortiz (DA); 13m. Martins (DA) de penal; 22m. Canelón (DA)

Cambios: ST antes del comienzo, Lucas Chacana por Sosa (H); 15m. Francisco Aristeguieta por Medori (DA); 23m. Alejandro Romero Gamarra por Mariano González (H); 26m. Jackson Muñoz por Martins (DA); 35m. Daniel Montenegro por Toranzo (H); 43m. Rubén Rojas por Canelón (DA)

Incidencias: ST 32m. expulsado Romat (H); 45m. expulsado Compagnucci (H)

Amonestados: Aristeguieta y Mirabal (DA) Giordano, Nervo (H)

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay)





Se sabía. Roberto Baradel no es docente… @dealgunamanera...

Roberto Baradel no es docente…


En medio del conflicto docente, Roberto Baradel se enojó en Todo Noticias cuando le preguntaron si era docente y se retiró del estudio.

© Escrito por Diego Goldberg el jueves 02/03/2017 y publicado en Tribuna de Periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue cuando el periodista le hizo la consulta Nicolás Wiñazki al jefe del gremio Suteba. Baradel, entonces, dijo que se lo estaba "deslegitimando" y "descalificando".

Lo curioso es que jamás respondió la pregunta, y no pudo hacerlo porque tendría que haber admitido que no era docente.

Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y secretario general de la CTA bonaerense, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Militó en el centro de estudiantes del Colegio Nacional Luis Piedra Buena de Lanús, donde cursó sus estudios secundarios entre 1980 y 1984.

Cuando terminó la escuela quería ser biólogo marino -según indicó un matutino porteño- pero no pudo alcanzar ese objetivo por falta de recursos económicos. En cambio, consiguió trabajo como encargado de depósito de un colegio y comenzó sus estudios en Derecho.

El trampolín a su carrera gremial fue en 1991, cuando lo nombraron preceptor y empezó a trabajar en la Secretaría de Prensa del Suteba de Lanús.

Tres años más tarde, llegó a número uno de esa seccional y se convertiría en uno de los pioneros de la emblemática Carpa Blanca, instalada frente al Congreso Nacional en reclamo de una reforma educativa y la aprobación de una ley de financiamiento.

En 2010 fue electo nuevamente como secretario general de Suteba y en mayo de 2013 volvió a imponerse en las elecciones internas del gremio en el que se encuadra la mayoría de los docentes bonaerenses.

Otra vez: Baradel no es docente. Punto final. 



miércoles, 1 de marzo de 2017

IA Marketing, la revolución inminente… @dealgunamanera...

 IA Marketing, la revolución inminente…


Todo el tiempo que hoy pasamos haciendo búsquedas online, en breve lo pasaremos dialogando con la computadora, pidiéndole que nos encuentre información, nos averigüe datos o nos envíe imágenes y videos sobre los productos que nos interesan. 

© Publicado el miércoles 1º/03/2017 por http://brandsmkt.com (Brand Magazine) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo cambiará esto el negocio del ad searching y los 83 mil millones de dólares anuales que está moviendo al día de hoy?

Seguramente modificará mucho el escenario: alcanza con decir que los proyectos más secretos de Google (que hoy acapara casi el 55% de ese volumen de facturación, y ya se prepara para un futuro cambiante)  están relacionados con su plataforma Assistant, que pretende instalar en cada smartphone del mundo un software capaz de establecer un diálogo con su usuario y que funcionará como un “agente inteligente”. La compañía reconoce que está reorientando su negocio del “mobile first” al “IA first”.

El CEO de Google, el indio Sundar Pichai, dijo a fines del año pasado: “nos hemos pasado los últimos años reconfigurando nuestro negocio para adaptarlo al celular, que es una especie de control remoto de nuestras vidas. Pero los próximos años los pasaremos trabajando sobre AI, que significa un mundo donde las computadoras estén presentes en absolutamente todo”.

Si este concepto estará en todo, el marketing juega un rol central en su avance. Sin ir más lejos, el mayor banco de Japón hace poco reemplazó su enorme call center por terminales robóticas: cada operador es un bot que habla 18 idiomas, sabe de memoria todas las respuestas a cualquier consulta y tiene incorporado un algoritmo capaz de reconocer en las inflexiones de la voz del cliente si éste se encuentra apurado, ansioso, molesto o tenso, como para adaptar mejor su respuesta a la persona que está en la línea.

Los expertos Brian Halligan y Dharmesh Shah (cofundadores de HubSpot), en el Inbound Meeting que se realizó hace pocas semanas en la ciudad de Boston, repasaron algunas de las tendencias que ven venir en lo inmediato y cómo impactara la AI en el marketing. Los siguientes son seis claves que ayudan a entender esta tendencia y cómo puede modificar esta industria:

2017 será el año de los bots. 
 
Se verá un fuerte incremento en el uso de esta herramienta, y ya puede decir que a mediano plazo (próximos tres a cinco años) será raro hacer búsquedas online o navegar a través de la app de una empresa. Simplemente tomaremos el aparato –sea cual fuere que estemos usando—y le formularemos las preguntas que deseamos ver respondidas. Esto nos pondrá en contacto con la web requerida y en  diálogo con un bot que responderá, dará información, tomará reservas o asesorará sobre modos de pago. Más rápido, eficiente y seguro que navegar erráticamente por docenas de sites buscando datos o dejar nuestro número en un formulario a la espera de que un representante de la firma nos contacte. Según los especialistas, estos bots no reemplazarán los websites, sino que los potenciarán.
 
La “conversación de marketing” será entre un humano y una máquina.

Todas las marcas se han pasado los últimos años repitiendo que necesitan establecer una conversación, que en los últimos años solía ser de un operador humano asistido por una pantalla y un teclado de computadora. Esa ecuación está simplificándose para ser directa entre consumidor y computadora. “La interfase conversacional” –sostuvieron— está perfeccionándose cada vez más a medida que las empresas incorporan software basados en la web. 

El diálogo es la forma más natural e intuitiva de informar, interactuar y vender. Las máquinas incorporan un input de voz porque es mucho más eficiente que el tipeo de información, y un output visual porque es más eficaz que la escucha”.   Los teclados (y con ellos los textos complejos) están en vías de desaparición: le hablaremos al sistema para solicitar datos, y éste nos brindará la información en la misma forma o, a lo sumo, en gráficos.
 
La Inteligencia Artificial acelerará la comercialización y las ventas. 

“En los próximos años –dijo Shah–, vamos a ver marketing autónomo, auto-gestionado y automatizado”. El aprendizaje automático mejorará el software de ventas y de marketing, dándole la capacidad de hacer las cosas sin que haya un operador humano ordenándole explícitamente qué hacer. “Como resultado, las tareas tales como el scoring predictivo de leads, las recomendaciones de contenido, y las gestiones vía correo electrónico conseguirán mejores resultados. Otro ejemplo interesante es lo que Shah llama “Match.com para leads”: enrutamiento automático de clientes o pedidos a la persona de ventas correcta, basado en el análisis de los datos sobre cada lead específico y sobre cada ejecutivo de ventas.
 
Los profesionales de marketing no serán reemplazados por la Inteligencia Artificial, pero podrán saltear las tareas mecánicas. 

“Cualquier cosa que parezca repetitiva o mecánica –dice Shah– no hay razón para que los seres humanos lo hagan: todo va a ir a la IA”. Sin embargo, los ejecutivos de marketing seguirán involucrados con cualquier cosa que tenga que ver con la creatividad y su trabajo se centrará en “comprender al cliente, averiguar cuál es el posicionamiento efectivo de la marca, tener conversaciones reales con otros seres humanos”. Las personas estarán a cargo de diseñar las interacciones, más que en aplicar la mecánica de la comercialización. “Los bots en el fondo son asistentes virtuales que ayudarán con el tipo de tarea que  la gente de ventas no tienen interés en hacer, por ejemplo la actualización del CRM.
 
El desarrollo de algoritmos será un commodity, pero los datos se convertirán en el diferencial clave. Ahora que se puede comprar algoritmos off-the-shelf o prearmados, “la gente común no tienen que aprender sobre el funcionamiento de las máquinas” dice Shah. “Muchas más compañías de cualquier tamaño empezarán a tener los programas que antes requerían de cien expertos en informática. Pero los ganadores serán los que tengan los datos capaces de alimentar los algoritmos de aprendizaje automático”.
 
El “link graph” va a ser reemplazado por el “engagement graph”. 

Google ha ganado fama y fortuna por haber construido el mejor link graph, la indexación y la cartografía de las conexiones entre todas las páginas web, la determinación de la calidad del contenido de popularidad, es decir, el mapa de los enlaces entrantes. Amazon ha construido el product graph y en la actualidad, más de 50% de las personas que buscan un producto, en primer lugar buscan en Amazon. Facebook se ha construido el social graph que une los 1,79 mil millones de personas, y utiliza su cuadro de búsqueda 2 mil millones de veces al día. Pero el futuro pertenece al engagement graph, donde la calidad del contenido es determinado por el número de personas que escuchan, interactúan, lo comparten y se comprometen con él.



martes, 28 de febrero de 2017

Supermasa Smooshi... de Top Toys... @dealgunamanera...

Supermasa Smooshi… de Top Toys…




Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.

En la 46ª Feria del Juguete, realizada los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2015, lanzamos Smooshi al mercado en las siguientes presentaciones:

Pote individual de 150 grs. y caja contenedoras de 48 unidades, como  así también en Estuches de 2 Potes x 150 grs. y Estuches de 3 Potes de 150 grs. en sus tres diferentes modelos a saber: Herramientas,  Animales, Galera Feliz, incluyendo dentro de cada Estuche, una tijera plástica y espátula del mismo material, agregándole valor de juego a cada una de las presentaciones, todas ella en caja contenedoras de 30 Estuches. También se presentó el Estuche Navidad de 4 Potes x 150 grs., alusivo en su contenido a la Fiesta de Navidad.

A partir del mes de Enero del año 2016 los Potes pasaron a contener 120 grs. a modo de facilitar el manipuleo de las cajas contendoras del productos.


A principios del mes de Octubre de 2016, se presenta un nuevo modelo de Estuches x 2 y 3 Potes de 120 grs., denominado Flores, lo que hace a la extensión de la Línea Smooshi a cuatro presentaciones de diferentes modelos. 

Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.


Los códigos de producto y las descripciones hasta la fecha son:

Cód.                             Descripción

105000   Smooshi Mix de Colores Pote x 48   
105001   Smooshi Herramientas Estuche x 2
105002   Smooshi Herramientas Estuche x 3
105003   Smooshi Animales Estuche x 2
105004   Smooshi Animales Estuche x 3
105005   Smooshi Galera Feliz Estuche x 2 (D)
105006   Smooshi Galera Feliz Estuche x 3 (D)
105007   Smooshi Flores Estuche x 2
105008   Smooshi Flores Estuche x 3
105009   Smooshi Pack Navidad Pote x 4 (D)
105011   Smooshi Peluquería Pote x 2
105012   Smooshi Peluquería Pote x 3
105013   Smooshi Mix Pizzería Pote x 2 (D)
105014   Smooshi Mix Jardinería Pote x 2 (D)
105015   Smooshi Mix Ensalada de Fruta Pote x 2 (D)
105016   Smooshi Mix Helado Pote x 2 (D)
105020   Smooshi Arco Iris Pote x 6
105022   Smooshi Pote x 2 
105023   Smooshi Pote x 3

Pieza Publicitaria Gráfica Smooshi



 Smooshi 

De los productos...


5000. Smooshi Pote x 120 grs. Amarillo

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Azul

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Blanco

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Rojo

5000. Smooshi Pote x 120 grs. Verde












5997. Exhibidor Permanente para Smooshi en Potes
5999. Exhibidor Semi Permanente para Smooshi

Los procesos productivos de nuestra Supermasa Smooshi guarda estrictos controles de calidad, fundamentalmente cuidando aspectos bacteriológicos del producto. Así mismo las materias primas utilizadas son provistas por empresas de primer nivel en cada uno de estos, asegurando de ese modo los estándares de calidad que se corresponde con productos dirigidos a los niños.

Smooshi. Proceso de Producción