miércoles, 4 de mayo de 2016

Atlético Nacional de Colombia 4 vs. Huracán 2... @dealgunamanera...

Arriba las manos…


Huracán perdió esta noche por cuatro a dos ante Atlético Nacional por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Anastasio Girardot y de esta manera quedó eliminado.

© Escrito por Rodrigo Da Silva el miércoles 04/05/2016  y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez (en Colombia)

Primero que nada con el dolor y la angustia que tengo quiero incitar e invitar a la CONMEBOL y a sus dirigentes que con tanto afán ‘fomentan’ el fútbol -estaban muy ansiosos porque Huracán no se terminara de recuperar y jugara contra Atlético Nacional en Parque Patricios días después del accidente en Venezuela- a sancionar y suspender a José Argote no sólo por una deplorable, desagradable, patética y cómplice actuación en el arbitraje del día de hoy sino también por la falta de profesionalismo que demostró patoteando y provocando a los jugadores visitantes a lo largo de todo el encuentro.

Perdónenme pero no me parece pertinente hablar sobre táctica o estrategia. Sí, es verdad. Tal vez el cambio era por Mariano González y no por el Rolfi, pero ¿habría cambiado algo? A pesar de las infundadas tarjetas amarillas, del penal inexistente, del offside mal sancionado Huracán quebró al “mejor equipo de la copa”. Lo asustó, lo corrió, le metió y lo amedrentó. Es una lástima que Nacional haya tenido que recurrir a un arbitraje para conseguir la clasificación.

No hay goles ni resúmen porque de fútbol hubo poco, en realidad, el único fútbol lo puso Huracán. El deporte que como yo tantos aman, veneran, estudian y aprecian se muere cada vez que estos personajes consiguen su cometido, llenarse los bolsillos con la ilusión de los hinchas.

Atlético Nacional: 4

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Alexander Mejía y Sebastián Pérez; Marlos Moreno; Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: 2

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Cristian Espinoza; Mariano González y Daniel Montenegro; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 24m. Ibarbo (AN), de tiro penal y 25m. Espinoza (H).

Gol en el segundo tiempo: 12m. y 22m. Guerra (AN), 31m. Abila (H) y 45m. Copete (AN).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Orlando Berrio por Ibarbo (AN), 7m. Mario Risso por Montenegro (H), 15m. Alejandro Romero Gamarra por González (H), 29m. Macnely Torres por Moreno (AN), 36m. Jonathan Copete por Guerra (AN) y 39m. Lucas Chacana por San Román (H).

Amonestados: Abila y Bogado (H).

Incidencia: 6m. del segundo tiempo expulsado Mancinelli (H).

Cancha: Estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín (Colombia).

Arbitro: José Argote (Venezuela).


 



Publicar un comentario