lunes, 20 de julio de 2015

Ballotage porteño, pegó en el poste... @dealgunamanera...

Cómo se repartieron las comunas en el ballotage porteño...

El reparto de las comunas porteñas.

ECO, el partido de Martín Lousteau, se impuso en 9 de los 15 distritos. El PRO mantuvo su fortaleza en el norte de la ciudad.

La ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau, se evidenció en los resultados que ambos obtuvieron en las comunas porteñas.

El candidato de ECO, a pesar de haber sido derrotado por su rival del PRO, venció en 9 de las 15 comunas, alcanzando una ventaja de hasta 8% en barrios como Belgrano, Boedo, Chacarita o Villa Crespo.

En otros, como Caballito, Balvanera o San Cristóbal, la diferencia fue mínima, aunque Lousteau terminó imponiéndose sobre Larreta.

El candidato del PRO, en cambio, venció ampliamente en las comunas del norte de la ciudad, superando por más de 30 puntos porcentuales en Recoleta, o por más de 15 en Belgrano o Palermo.

El triunfo de Martín Lousteau en varias de las comunas porteñas, se debe sobre todo al caudal de votos que recibió ECO por parte de los votantes del FPV y del resto de partidos.

El apretado resultado del balotaje ha sido completamente inesperado, ya que todas las encuestas vaticinaban una aplastante victoria del PRO, sin embargo éstas han quedado muy desfasadas en relación al resultado real de la elección.

© Publicado el lunes 20/07/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  
Publicar un comentario