miércoles, 21 de enero de 2015

Se desnudaron para pedir que les dejen hacer topless… De Alguna Manera…

Protesta en Brasil…


Ocurrió hoy en Río de Janeiro. Un grupo de mujeres se manifestó para que las dejen estar en las playas sin corpiño, una práctica que hoy está penada con hasta un año de prisión.

Un grupo de mujeres se desnudó hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para demandar el derecho a hacer topless en las playas brasileñas, lo que actualmente puede ser considerado como un acto obsceno sancionable con entre tres meses y un año de prisión.


La protesta, que consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, congregó a un buen número de curiosos y periodistas en la emblemática playa carioca, que hoy estaba abarrotada por ser un día festivo.

La periodista Ana Paula Nogueira, que fue quien puso en marcha el movimiento en 2013 a través de Facebook, señaló a Efe que la idea nunca fue "reunir a 8.000 mujeres" en la protesta, sino que "el asunto sea debatido".


El movimiento Topless In Rio, que en diciembre de 2013 celebró en este mismo lugar su primer encuentro, busca cambiar la legislación que actualmente prohíbe a las mujeres ir desnudas de cintura para arriba, lo que ellas consideran además un agravio comparativo con los hombres, quienes no están obligados a respetar dicha norma.


© Publicado el martes 20/01/2015 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario