miércoles, 4 de junio de 2014

El autito de Google... De Alguna Manera...

Google presentó un auto que se maneja solo...


El gigante de internet dio a conocer el prototipo de un vehículo que no necesita de una persona para moverse.

Google ingresó a la industria automotriz por la puerta grande: ayer presentó el prototipo de un auto capaz de circular por las calles sin la necesidad de ser conducido por una persona. 

Se trata de un biplaza eléctrico, que no tiene volante ni pedales. Los únicos comandos de la unidad serán un botón de arranque y otro para hacer paradas de emergencia. El vehículo será controlado desde una app para móvil, en la que se indicará el destino.

El auto cuenta con un sensor de objetos que se encuentren a una distancia “de más de dos campos de fútbol” en todas las direcciones. Esto se debe a que tiene una visión de 360° que elimina todos los puntos ciegos.
También posee un doble sistema de frenos y conducción, para poder utilizar los primeros si los segundos fallan. Su velocidad está limitada a 40 km/h.
En el interior encontramos dos asientos con cinturones de seguridad, un espacio para las pertenencias y una pantalla que muestra el camino que se va a tomar. El parabrisas, por su parte, es flexible.
Si bien anunciaron que construirán 100 autos de prueba en lo que constituirá la primera fase de desarrollo, la fabricación en serie tardará algunos años aún. En la construcción participarán -en calidad de “socios”- fabricantes de autos, proveedores, empresas de servicios, ciudades o países, informó Google en su blog oficial.

La empresa hace años que trabaja en tecnología para crear vehículos autónomos. No obstante, siempre había sido probada en unidades de automotrices como Toyota o Volkswagen.


© Publicado el Vienes 30/05/2014 por la Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Publicar un comentario