sábado, 1 de diciembre de 2012

El polémico desnudo de una modelo en el Monumento a la Bandera... De Alguna Manera...


El polémico desnudo de una modelo en el Monumento a la Bandera...

 La actriz y modelo Melina Balbuena posó desnuda y funcionarios rosarinos piden que se le aplique una sanción penal. Foto: Jonatan Russo y Diario La Capital de Rosario

La actriz y modelo porteña Melina Balbuena posó sin ropa sosteniendo una bandera argentina en el frente del Monumento el domingo pasado, en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y desató una polémitca."Para mí fue algo maravilloso. No me dedico al escándalo, sino al desnudo artístico y natural", aclaró a La Capital de Rosario.. Sin embargo, su foto despertó polémica.

Muchas horas antes de que se conocieran las imágenes ya había comenzado la controversia puertas adentro de las dependencias municipales. Las autoridades del Monumento se mostraron sorpendidas y condenaron el desnudo, mientras que la directora del Instituto Municipal de la Mujer lo calificó como "válido".

 Melina Balbuena posó sin ropa sosteniendo una bandera argentina en el frente del Monumento. Foto: Jonatan Russo y Diario La Capital de Rosario

Hoy,. Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento Nacional a la Bandera, dijo hoy que la sesión de fotos de una mujer desnuda que se hizo el domingo en ese ícono rosarino "figura en el Código Penal argentino" como delito, y le corresponde a la Justicia determinar si inicia o no una acción penal contra la modelo o los productores de la sesión.

Al ser consultado por el programa El primero de la mañana" de La Ocho, sobre si correspondería el inicio de una acción penal, el director del Monumento expresó: "Objetivamente sí, pero quien debe determinar esa situación es la justicia. La publicidad que ha generado esta situación es la que incrimina a esta señorita y a la producción que estuvo detrás de esto."

"Me siento violentada por las prohibiciones de poder expresarme sin ropa en lugares públicos", dijo la modelo. Jonatan Russo y Diario La Capital de Rosario

La modelo, 38 años, tenía un propósito claro y concreto: exhibir su cuerpo emulando en una escala menor a la estatua de la libertad, la escultura del frente del Monumento que sostiene también desnuda la bandera argentina. El fotógrafo Jonatan Russo fue quien inmortalizó el momento y con el consentimiento de la actriz lo hizo público.

"Me siento violentada por las prohibiciones de poder expresarme sin ropa en lugares públicos. A esto hay que sumarle la cosificación de la mujer que se hace por ejemplo en el programa de (Marcelo) Tinelli y parece que nadie se escandaliza", razonó para finalizar: "Cosificar a la mujer y prohibir la desnudez es la más violenta forma de castigarnos.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eljueves 29 de Noviembre de 2012.




Publicar un comentario