jueves, 6 de diciembre de 2012

7D: “Al día siguiente vamos por los contenidos”...

7D: “Al día siguiente vamos por los contenidos”...


Así lo expresó el encuestador K, Ricardo Rouvier. En medio de la disputa por el denominado 7D, uno de los encuestadores favoritos del Gobierno, Ricardo Rouvier, titular de la consultora Rouvier & Asociados, publicó un insólito mensaje a través de su perfil de Facebook, ayer miércoles.

“Muchos en nuestro país queremos que, finalmente, el grupo Clarín se ajuste a la ley de medios audiovisuales, mientras se substancia en la justicia la cuestión Papel Prensa”, comienza la publicación en cuestión.

“Y también sabemos que van a hacer lo imposible para evitar o dilatar la aplicación de la norma. Y entre dimes y diretes se ha producido una paradoja jurídica: vence la cautelar y se aplicará la toma de licencias sin haberse definido el juez respecto al fondo de la cuestión. Particularmente pienso que los artículos objetados son constitucionales, pero el grupo piensa lo contrario. Y no me parece lo mejor esta contradicción temporal entre la fecha de adecuación y el problema de su constitucionalidad, en un sistema judicial poco creíble para la sociedad. 

Ahora bien, es importante señalar cuáles son las dimensiones de lo que está en disputa. No creo que el mundo cambie en los próximos días, me refiero que las grandes hegemonías mundiales (económica, social y cultural) y su reproducción local, esto no van a modificarse luego del 7D. La verdadera y profunda lucha cultural no se va a dirimir en esa fecha; el logro de la emancipación subjetiva, la justicia, la libertad sólo se resolverán cuando libremos la batalla cultural que aún nos espera”, sigue Rouvier y finaliza:

“Sí, vamos a dar un paso en estos días, y lo vamos a celebrar. Al día siguiente vamos por los contenidos”, opina quien lleva adelante una de las encuestadoras preferidas por Cristina Fernández junto con Equis y Doris Capurro.

De esta manera, Rouvier afirma que la “lucha cultural” no basta con desarmar un monopolio, sino en controlar los contenidos de ese y tal vez otros medios de comunicación que no comulguen con las expectativas del Gobierno.

La encuestadora reveló en agosto pasado que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Cristina volvería a ganar con una diferencia porcentual de más de 30 puntos sobre el segundo, repitiendo la performance de 2011.

© Escrito por María Luisa Torres y publicado por Tribuna de Periodistas el jueves 6 de Diciembre de 2012.

 Ricardo Rouvier


No hay comentarios.: