viernes, 27 de julio de 2012

Evita devaluada... De Alguna Manera...

Prat Gay: "Este Gobierno devalúa hasta a Evita"...

CFK presentó el billete con la imagen de Eva Perón. La moneda será rubricada por Boudou y Marcó del Pont. Foto: AFP.

El ex titular del Banco Central ironizó sobre el homenaje del oficialismo a Evita y criticó el uso de los fondos de Anses. Las chicanas a Kicillof.

Homenaje o burla del destino. Para algunos, todavía no está claro si el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reemplazar la imagen de Julio Argentino Roca por la de Eva Perón fue un recordatorio en el marco del 60° aniversario de la muerte de la Abanderada de los humildes. Para otros, es una desacertada idea.

En medio de la discusión, el ex director del Banco Central, Alfonso Prat Gay, ironizó sobre la medida. “Evita era la excusa perfecta para sacar un billete de 500 pero la devalúan y la ponen en el de 100 para no admitir la inflación”, opinó el ex funcionario, sobre los nuevos billetes de 100 pesos. "Este Gobierno devalúa hasta a Eva Perón", opinó.

"La Argentina está en un momento donde su presidente no está resolviendo cuestiones importantes. Que Evita no nos haga distraer de los problemas”, exhortó. “Argentina entró en un proceso que destrucción de empleo”, continuó, entrevistado en Canal 26.

Para el diputado de la Coalición Cívica, “el problema en Argentina no es económico sino político. Lo aplauden a (Guillermo) Moreno. Moyano es el enemigo al que hay que destrozar. Scioli es el enemigo al que hay que pegarle sin que se dé cuenta”, enumeró. “Se perjudica la economía y a quienes menos tienen”, evaluó.
Leyes y lotería. Las críticas de Prat Gay a la iniciativa oficialista sobre los nuevos billetes se suma a al fuerte cruce mantenido días atrás con la Presidenta.

“Cuando nacionalizaron las AFJP la suma alcanzaba para 10 millones de jubilaciones anuales, eso hoy vale 8 millones y no es porque aumentaron las jubilaciones, hoy vale un 20 por ciento menos en términos de capacidad de haberes jubilatorios. El 25 por ciento de las jubilaciones son mínimas y no alcanzan para pagar ni los remedios”, puntualizó. “No tengo problema en que en situaciones excepcionales preste dinero el Anses pero no es lo que está pasando ahora. Hoy en día son para ‘la Lotería’ de Axel Kiciloff”, se quejó.

“La Presidente critica que yo cumpla con la ley que dice que los directores del Banco Central deben ser independientes e idóneos. Esto es como Santa Cruz, ella está bien porque Marcó del Pont no la contradice en nada y obedece”, finalizó.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 26 de Julio de 2012.


 

 

Publicar un comentario