sábado, 14 de mayo de 2016

Ruta Nacional Nº 40. República Argentina... @dealgunamanera...

La Ruta Nacional Nº 40…

RN 40 Santa Cruz. Fotografía: Patrick Bard

La Ruta Nacional Nº 40 nace en Cabo Vírgenes, Santa Cruz y transita más de 5.100 kilómetros de místico recorrido, enmarcado por antiguos caminos incas, hasta arribar a La Quiaca en la Provincia de Jujuy.


Atraviesa algunos de los más importantes destinos turísticos del país y brinda rápido acceso a ellos. Accede a 14 Parques Nacionales y 26 Reservas y Parques Provinciales, se comunica con 41 Pasos Internacionales, recorre 11 Provincias y 5 lugares declarados “Patrimonio de la Humanidad”, 13 centros de Ski, atraviesa 18 ríos importantes e infinidad de secundarios.

Cruza 236 puentes, pasa cerca de 23 salares y lagos, atraviesa más de 200 ciudades, poblaciones y parajes.

Este imponente recorrido, la define como la ruta más extensa del país circulando paralela a la majestuosa Cordillera de los Andes, columna vertebral de la República Argentina.

Su trayecto está plagado de una magia increíble, que se convierte en realidad al recorrer su extensión, creciendo desde el nivel del mar, hasta atravesar el Abra del Acay con 4.895 metros sobre el nivel del mar (aunque el GPS marque 4975 msnm), lo que la sitúa como la Ruta Nacional más alta de América.

Recorre gran parte de las más hermosas regiones argentinas atravesando la Patagonia, Cuyo, el Norte y la zona de La Puna en las cuales el Camping, Trekking, Pesca, Caza Mayor, Rafting, Cicloturismo, Kayakismo, Escalada, Ski, Espeleología, son sinónimo de Turismo Aventura.

La RN 40 no cuenta aún con la totalidad de pavimento por lo que se transita sobre tres tipos de caminos en su recorrido. Y no solo el clima altera su fisonomía sino que en algunos tramos, la soledad, acompaña cada paso del caminante, pues es posible transitar muchos kilómetros sin cruzarse con otro vehículo.

Pero ello no es sino otro contraste de los miles que posee, ya que en aquellos parajes solitarios, la calidez de los habitantes lograrán cautivarlo hasta el extremo.

Entre sus escenarios, el que la recorre, logra acercarse a la tierra de los dinosaurios, a cuevas con pictografías únicas de más de 9000 años de antigüedad, glaciares majestuosos o cavernas subterráneas de belleza y colorido indescriptibles.

El viajero y periodista Federico Kirbus (el “padre” de la RN 40), dijo:

En el siglo XXI, esa “tortura convertida en ruta, mezcla de grava, polvaredas, vientos cortantes y asesina de cubiertas, demoledora de radiadores y trituradora de metales”, está a punto de convertirse en uno de los pasaportes de la Argentina Turística hacia el mundo.

Viajar, es soñar, imaginar lugares inexistentes y convertirlos en realidad, al encontrarlos en el recodo de un camino. Viajar es unir emoción, aventura, experiencias místicas y dichas inenarrables de miles de amaneceres y atardeceres distintos, a cual, más hermoso.

Viajar es poder conjugar el saber con el gozar, a niveles insospechados.

La “RN 40” tiene todo eso y mucho más para ofrecerle a Ud... ¡¡¡Acompáñenos a Soñar…!!!

Deseamos terminar éste anticipo con las palabras de Gustavo “Chizzo” Napoli, que canta y resume lo que significa La RN 40:

"Vi la tierra bañada de sol…, respiré aire de las alturas…, y llené el cuenco de mis ojos con lo más frágil de la locura…”

© La Ruta Nacional Nº 40. República Argentina



Mapas de las Provincia que cruza la RN 40
Provincia de Santa Cruz

Provincia de Chubut

 Provincia de Río Negro

 Provincia de Neuquén

 Provincia de Mendoza

Provincia de San Juan

 Provincia de La Rioja

Provincia de Catamarca

Provincia de Tucumán

 Provincia de Salta

Provincia de Jujuy

miércoles, 11 de mayo de 2016

Boca Juniors 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...

Empate en la Bombonera…


Huracán empató esta noche sin goles ante Boca Juniors por la décimo cuarta fecha del Campeonato de Transición 2016 en el estadio Alberto J. Armando.

© Escrito por Rodrigo Da Silva el domingo 08/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez.


A lo largo de todo el encuentro, los de Parque Patricios merecieron llevarse la victoria ante el muleto Xeneixe que si bien no hizo mucho para conseguir un resultado productivo, logró marginar a Daniel Montenegro de la pelota en terreno ajeno y privó a Ramón Ábila de las situaciones y posiciones en el área a las que está acostumbrado a partir de la solidez de Fernando Tobio.

Ahora bien, de merecer a concretar hay un paso muy largo. El Globo generó ocasiones, intentó por diferentes sectores del campo pero le faltó profundidad y la capacidad de concreción en la puntada final.

Lo mejor del elenco de Eduardo Domínguez fue la fiereza, la inmolación y la incansable predisposición para con los otros diez compañeros de Matías Fritzler. Cuando tuvo que meter en el medio, ganó. Cuando tuvo que meterse entre los dos centrales, lo hizo y hasta cuando tuvo que ayudar al equipo para ir en busca del arco rival, fue el primero en hacerlo. Definitivamente, el polaco es uno de los que mejor rendimiento ha tenido en el semestre y es por eso que se ha vuelto irremplazable.

Con respecto a lo que viene, existe una disyuntiva que habita entre las charlas Quemeras. ¿El balance es positivo o negativo? Es necesario comprender que se pudo ante un nivel de exigencia altísimo y que este plantel lo ha dado todo. Ha jugado veintitrés partidos en noventa días, doble competencia, viajes, el mismo accidente y hasta ha sufrido contra factores extra futbolísticos que lo han privado de la clasificación y de puntos en el campeonato. Por todo esto, reconozcamos que lo que se ha hecho es más que bueno sabiendo que siempre se puede mejorar.

Boca: 0

Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: 0

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Rodrigo Bentancur por Erbes (B), 25m Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H), 36m Pedro Silva Torrejón por Colazo (B), 39m Lucas Chacana por Fritzler (H).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Mariano González.




Mariano González le anuló el 1-0 a Boca a instancias del primer asistente, Norberto Moyano, quien levantó la bandera por un supuesto offside de Jonathan Silva. Mirá el video.

A primera vista es offside, por eso se le da la derecha al asistente. Pero... ¿era?

En el momento que sale el centro de Palacios pareciera que Jonathan Silva está en la misma línea que el defensor de Huracán, San Román, quien sigue de cerca también a Benega, que sí estaba inhabilitado.

Tal vez eso haya sido lo que confundió al Juez de línea número 1, Norberto Moyano, quien no dudó en levantar la bandera, motivo por el cual el árbitro Mariano González le anuló el 1-0 a Boca.

© ESPN Video / Diario Olé del 09/05/2016

Lanzamiento: Toyota Etios 2016… @dealgunamanera...

Lanzamiento: Toyota Etios 2016…


¿Qué es?: 

Es una actualización del modelo de Toyota para el Segmento B (chico). El Etios se lanzó originalmente a la venta en la Argentina en septiembre de 2013 (leer crítica). La versión Etios Cross se sumó en diciembre de 2013 (leer crítica). Y la versión Platinum llegó en septiembre de 2015. Viene importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

Mecánica: 

El motor 1.5 16v agregó el sistema doble de distribución variable (Dual VVT-i). La potencia aumentó de 90 a 103 cv. Y el torque subió de 132 a 137 Nm. La caja manual de cinco velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de seis marchas. Y se agregó una nueva opción de cambio automático, con convertidor de par y cuatro marchas. Tracción delantera.

Lo más: 

Todas las mejoras mecánicas ya mencionadas. También agregó anclajes Isofix para sillas infantiles.

Lo menos: 

El diseño sigue siendo su punto más flojo y no hubo cambios en este aspecto. También mencionaríamos en este punto la ausencia de control de estabilidad, pero Toyota no ofrece este dispositivo ni siquiera como opción en el más caro Corolla.

El detalle: 

Viene de serie con doble airbag frontal, los mencionados Isofix, agregó cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para el pasajero central-trasero, nuevo tablero digital (sigue en el centro de la consola) y nueva pantalla táctil multimedia (sólo en versiones XLS y Cross). Las versiones con caja automática también vienen con control de crucero. Más datos en la gacetilla y las fichas técnicas para descargar.

Precios: 

Etios Hatchback X Manual, 227.900 pesos;
Etios Hatchback XS Manual, 235.400 pesos;
Etios Hatchback XLS Manual, 253.200 pesos;
Etios Hatchback XLS Automático, 263.200 pesos;
Etios Hatchback Cross Manual, 276.200 pesos;
Etios Hatchback Cross Automático, 286.200 pesos;
Etios Sedán X Manual, 237.300 pesos;
Etios Sedán XS Manual, 244.800 pesos; 
Etios Sedán XLS Manual, 262.700 pesos;
Etios Sedán XLS Automático, 272.700 pesos.

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Toyota Etios 2016
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Etios Sedán 2016 

© Publicado el miércoles 11/05/2016 por http://autoblog.com.ar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.