martes, 19 de enero de 2016

Conocé los faros argentinos… @dealgunamanera...

Conocé los faros argentinos…


Distribuidos a lo largo del litoral marítimo argentino, podrán ser visitados por turistas y público en general.

© Publicado el martes 19/01/2016 por Gaceta Marinera de las Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.



Los faros ubicados a lo largo de nuestro litoral marítimo argentino dependen del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), organismo del Ministerio de Defensa. Durante este verano, como es costumbre, los diversos faros podrán ser visitados de forma libre y gratuita por turistas, lugareños y público en general.

De diferentes estructuras, los faros alumbran el camino de los navegantes preservando la vida humana y la integridad de las embarcaciones. A pesar de los enormes adelantos tecnológicos en materia de ayuda a la navegación, estas incansables señales luminosas continúan siendo vitales para quienes surcan las aguas argentinas. 

Junto con su función primaria como guías marítimos, permiten además una interacción permanente con las comunidades de las que forman parte y se constituyen en puntos de atracción para actividades científicas, educativas, recreativas y deportivas de la comunidad en general.

Los interesados en visitarlos y profundizar conocimientos acerca de su funcionamiento y la vida de sus torreros, pueden acercarse los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00



Como parte de la visita a los predios de los faros, el público podrá remontarse a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, al escuchar las diversas historias de los lugares, anécdotas y recuerdos de la época, vividos en relación a estas estructuras de apoyo a la navegación y los hombres que las mantienen en permanente servicio.


A su vez, los visitantes contarán con el apoyo del personal de suboficiales del Departamento Balizamiento del SHN, que prestan servicios allí. Los predios que pueden visitarse son:

Provincia de Buenos Aires: Faros Punta Médanos, Querandí, Punta Mogotes, Quequén, Claromecó, Recalada a Bahía Blanca, El Rincón y Segunda Barranca. 



Provincia de Río Negro: Faro Río Negro. 


Provincia de Chubut: Faro Punta Delgada 

Provincia de Santa Cruz: Faros Cabo Blanco y Cabo Vírgenes.





Publicar un comentario