domingo, 29 de noviembre de 2015

Copa Sudamericana 2015. Huracán 2 vs. River Plate 2... @dealgunamanera...

Haciendo historia y vamos por más…


Huracán se clasificó a la Final de la Copa Sudamericana 2015 al empatar esta noche dos a dos con  River Plate por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Pocas palabras puedan expresar lo que sentís. Pocos podrán hacerle justicia a lo que sentís, a lo que te pasa por el cuerpo, a cómo te hierve la sangre y como te late el corazón. Escaso será el comentario del partido para intentar resumir lo que fue una de las noches más emocionantes, más resonantes en la historia de Huracán. Quién hubiera dicho que en el comienzo del encuentro, el Globo ya se pondría en ventaja.

A los tres minutos, Ramón Ábila disputaba un rechazo largo con Jonathan Maidana y cuando entraba al área, en la pelea, forzó el choque entre el defensor y Marcelo Barovero para que el rebote quedara bollando en la medialuna del área y Patricio Toranzo rematara para explotar en un grito incontrolable que desgarro más de una cuerda vocal y fundió en abrazos a todo el pueblo quemero.

Tras una serie de situaciones netas de gol comandadas por Cristian Espinoza, llegó la increíble, épica y memorable definición de Wanchope para estirar la diferencia. Iban veintiséis de juego cuando una pincelada magistral de Mauro Bogado encontró a Ábila pisando el área para, tras dejar picar la pelota proveniente de los aires del Ducó, tirarle un sombrero mágico a Barovero -quedó pintado sin poder hacer nada- y concretar de cabeza.

La segunda etapa fue como todos sabíamos que iba a ser, como nadie quería que fuera y como más nos gusta, sufrida. River que sólo había amagado a atacar y con pocas posibilidades de intimidar, consiguió dos goles que lo devolvían al partido y le ponían suspenso a este nuevo capítulo. El mejor del elenco Millonario, Rodrigo Mora sacó un zapatazo desde afuera del área y la clavó en el ángulo para descontar en el marcador. Cuando faltaban nueve minutos para el final y los desfibriladores ya estaban cargados, el uruguayo empató las acciones tras un centro de Luis González.

Huracán: 2 

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo (m.83, Lucas Villarruel) y Daniel Montenegro (m.71, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.59, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila.

DT: Eduardo Domínguez.

River Plate: 2 

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta; Milton Casco (m.46, Gonzalo Martínez), Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (m.66, Luis González) y Lionel Vangioni (m.46, Camilo Mayada); Carlos Sánchez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.3: Patricio Toranzo. 2-0, m.26: Ramón Ábila. 2-1, m.67: Rodrigo Mora. 2-2, m.81: Rodrigo Mora.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci expulsó a Carlos Sánchez (m.90) y amonestó a Bogado, San Román, Ponzio, Maidana y Gonzalo Martínez.

© Escrito por Rodrigo da Silva el viernes 27/11/2015 con fotos de Daniel Méndez y Maximiliano Day y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.




  

Publicar un comentario