domingo, 19 de julio de 2015

Se reglamentó la nueva patente única del Mercosur... @dealgunamanera

Se reglamentó la nueva patente única del Mercosur...


El Mercosur presentó el pasado 8 de octubre en Buenos Aires la nueva patente única regional. Comenzará a regir a partir del 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. En un principio, la utilizarán sólo los autos 0KM patentados a partir del 1° de enero de ese año, aún sin fecha se ampliará al resto.

Pero al anuncio de hace casi un mes le había faltado la reglamentación de la medida, que ahora ya está disponible (descargar archivos abajo).

Y, más allá de las cuestiones ya conocidas acerca de medidas para autos y motos, cantidad de combinaciones posibles y vehículos afectados (ver nota), la gran novedad es la aparición de patentes de diferentes colores para identificar a distintos tipos de medios transporte.

La diferencia estará en el color de las cuatro letras y tres números que identifican a los autos, buses y camiones. Y en el color de las letras y números para las patentes de motos.

Los colores de los caracteres serán los siguientes.

Vehículo Particular: caracteres negros

Vehículo Comercial: caracteres rojos (Pantone Fórmula Sólido Brillante 186C). Incluye a buses, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.

Vehículo Oficial: caracteres azules (Pantone Fórmula Sólido Brillante 286C). Abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.

Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados (Pantone Fórmula Sólido Brillante 130C). Vehículos de embajadas y consulados.

Vehículos Especiales: caracteres verdes (Pantone Fórmula Sólido Brillante 341C). Vehículos en fases de pruebas o prototipos (¡atentos, paparazzi!).

Vehículo de Colección: caracteres gris plata (SwopPantone Grey). Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad. 



© Publicado por el Profesor Luis A. Capomasi el domingo 19/07/2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario