jueves, 23 de octubre de 2014

Temperley 0 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...


Globo al agua...


Huracán y Temperley disputaron setenta y cinco minutos del partido correspondiente a la décimo primera fecha del Torneo de Transición Primera B Nacional en los que se imponía el visitante por 2 a 0  en el estadio Alfredo Beranger debido a una suspensión por malas condiciones climáticas.

Difícil hacer un análisis certero y objetivo sobre el encuentro del día de la fecha. Ante un campo de juego que soportó una intensa lluvia, ambos equipos hicieron lo que pudieron y jugaron con el corazón mas que con técnica o táctica. Ya en los primeros minutos, el Sur de Buenos Aires sufría el aguacero que finalmente obligó a suspender el encuentro. Es cierto, todo plan previo debió ser modificado. No se pudo jugar por el piso, los esquemas debieron ser adaptados y el rival generó un desgaste muy grande para lo que será el futuro.

Entonces, ¿que debemos rescatar? La actitud, la eficacia y las ganas del plantel de comenzar una nueva ronda que nos encuentre en Diciembre volviendo a la máxima categoría del fútbol argentino. La primera parte fue tibia. No se lastimaron mucho, se respetaron bastante y cuando alguna que otra individualidad apareció, los charcos de agua no le permitieron desarrollar su juego.

Once minutos del segundo acto. Una jugada aislada nos llevaría a las puertas del cielo a encontrar la primera conquista de la nublada tarde de Turdera. Cristian Espinoza apretó por derecha al defensor rival Patricio Romero, consiguió recuperar la pelota y entrando al área envió un centro atrás para Gonzalo Martinez que desde el punto penal, en una pincelada de calidad, impactó certero y mortífero al medio del arco sin que los defensores “Celestes” pudieran hacer algo.

Catorce minutos más tarde, en lo que fue prácticamente la última jugada del encuentro antes de la suspensión, Ramón Ábila amplió la ventaja en similitud con su gol frente a Boca Jrs. por Copa Argentina. En un pase espléndido del recién ingresado Patricio Toranzo, “Wanchope” se encontró solo frente al arquero y tras correr algunos metros, eludió a Federico Crivelli y definió con su pierna izquierda para festejar con sus compañeros en el diluvio mágico que azotaba la cancha del “Gasolero” y que desembocó en la decisión posterior del árbitro Darío Hererra tras conversar con los protagonistas y entender que el juego ya se estaba desvirtuando.

El encuentro aún no se ha reprogramado y Huracán se prepara para enfrentar este miércoles a Estudiantes de La Plata por los cuartos de final  de la Copa Argentina en Formosa. Las cosas parecen aclarar, las nubes parecen seguir y abrir paso a rayos de luz que esta tarde estuvieron ausentes, esta tarde de tormenta donde el globo fue al agua.

Síntesis:

Huracán 2

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Cambios: Patricio Toranzo por Ezequiel Gallegos y Luca Sosa por Gonzalo Martínez.

DT: Frank Darío Kudelka.

Temperley 0
Federico Crivelli, Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero, Fabián Sambueza, Darío Salina, Ignacio Oroná, Fernando Brandan, Leonardo Di Lorenzo, Juan Dinenno.

DTRicardo Rezza.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Alfredo Beranger.

© Escrito por Rodrigo da SIlva y publicado el Lunes 06/10/2014 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.









Más que tres puntos...


Huracán completó esta tarde los “diecisiete” minutos restantes manteniendo así la ventaja de 2 a 0 obtenida frente a Temperley por la décima segunda fecha del Torneo Transición B Nacional 2014 en el estadio Alfredo Beranger.

Así se suma, así se gana, así se asciende. Los de Kudelka mostraron ganas, actitud e inteligencia para vencer y conseguir un resultado positivo en busca de una remontada que lo deposite en puestos de ascenso.

Se reanudó el encuentro y los nervios comenzaron a aparecer en Turdera. Con una idea clara y los atributos técnicos y tácticos Huracán logró ser más que su rival y en el corto plazo tuvo más ocasiones de gol. De todas maneras, tras tres minutos de posesión a cargo de Gonzalo Martínez, un cabezazo de Gastón Aguirre amenazó al arco “Quemero”. Minutos más tarde, el mismo Martínez tendría un mano a mano frente a Federico Crivelli que mantuvo al “Celeste” con vida al desviar el disparo al córner. En la última de la primera parte, Iván Moreno y Fabianesi también desperdiciaría su chance.

En el segundo acto, la emoción y la adrenalina se apoderaron de ambos elencos al generar peleas y palabras de más en todos los protagonistas. En una jugada individual luego de dejar rivales en el camino, “Pity” tuvo la última clara del conjunto visitante definiendo de manera apurada ante la salida del 1 local.

Fue así como se consumó el “mini partido”, que significó victoria y más que tres puntos que son aire, son oxígeno y son vida para lo que resta en el campeonato.

Temperley 0

Federico Crivelli, Rodrigo Alonso, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Nahuel Roselli, Ignacio Oroná, Adrian Arregui, Javier Brec, Fernando Brandan, Leonardo Di Lorenzo, Juan Dinenno.
 
DT: Ricardo Rezza.

Huracán 2

Marcos Díaz, Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Luca Sosa, Federico Vismara, Iván Moreno y Fabianesi, Gonzalo Martinez, Iván Borghello.
 
DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: Ezequiel Gallegos por Luca Sosa (H).

Árbitro: Darío Hererra.

Cancha: Alfredo Beranger.



Publicar un comentario