domingo, 20 de julio de 2014

El probador virtual ya es una realidad… De Alguna Manera...


El probador virtual ya es una realidad…


Inspirado en la película Ni idea, una tienda de shopping online británica acaba de lanzarlo.

La tecnología ha llegado a su plenitud. Al fin, después de esperar casi veinte años, una empresa británica de shopping online, Metail, ha presentado un programa como que el usaba Cher Horowitz, la inolvidable protagonista de la película Clueless (Ni idea, 1995), que quienes fuimos adolescentes en los noventa deseamos con envidia.

Es que Cher, interpretada por Alicia Silverstone, acudía a su computadora cada vez que no lograba encontrar el equipo adecuado. Allí tocaba unos botones con el mouse, aparecían distintas prendas para combinar y voilá, el outfit perfecto en pantalla en una réplica virtual de la rubia adolescente.

Además de la emoción que provoca el artefacto hecho realidad, lo cierto es que el nuevo software podrá ser utilizado por todas las tiendas online para lograr que la experiencia de compra sea absolutamente completa con la parte de probador y espejo incluida.

¿Cómo funciona? El programa, al que hoy se puede acceder a través de la página de Metail, permite ingresar altura, peso y talle de corpiño, además de hacer ajustes en el contorno de cadera y de cintura. Estos datos se procesan y dan como resultado una réplica virtual en 3D de nuestra figura -que gira 360 grados- que muestra cómo nos queda aquellas prendas que nos gustaría adquirir.

Para promocionar el uso de la novedad, el sitio ha creado un hermoso guardarropas inspirado en Cher Horowitz para que las nostálgicas puedan recrear los looks de la película y compartirlos en Facebook.

© Publicado el Domingo 20/07/2014 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario