domingo, 1 de junio de 2014

Huracán 1 Vs. Unión de Santa Fe 0... De Alguna Manera...

Van por todo… O nada…


Huracán venció esta tarde a Unión de Santa Fé por 1 a 0 en un partido correspondiente a la cuadragésima primera fecha del torneo B Nacional en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En un encuentro donde el resultado final no termina de reflejar realmente lo que fué, el “Globo” consiguió una victoria que lo mantiene con vida para luchar por el último puesto de ascenso.

La primera parte tuvo algunas ocasiones de gol para el conjunto local que mostraban a cuentas claras la pena de no haber podido lograr una victoria en el último compromiso frente a Talleres de Córdoba y la ambición de dejar los tres puntos en casa. Con Unión muy cerrado atrás, los de Parque Patricios tuvieron la difícil tarea de buscar un gol que no llegó hasta la segunda etapa. Con una gran actuación de Gonzalo Martínez llegaron los primeros acercamientos hacia el arco del rival. Alejandro Capurro y Carlos Arano intentaron con tiros desde afuera del área pero el arquero Matías Castro apareció para impedir la caída de su arco

Federico Mancinelli y Germán Mandarino también tuvieron sus chances pero la mala fortuna no les permitió convertir. A los 29 minutos el jugador “tatengue”, Nicolás Bertochi fue correctamente expulsado por el árbitro Germán Delfino que a pesar de algunas polémicas, acertó y estuvo seguro a la hora de sancionar.

El segundo acto fue un monólogo del equipo local. Con serenidad, paciencia, buen juego y mucha simpleza, Huracán encontró el camino hacia un nuevo triunfo. El partido seguía cerrado y solo se pudo abrir con una llave maestra que apareció en el botín izquierdo del “Pity” Martinez. A los 5, una ejecución perfecta y milimétrica de un tiro libre frontal lejos del arco contrario, dejó sin efecto la estirada de Castro que no pudo impedir que la pelota se incrustara en su ángulo derecho. A partir de ahí, los cuarenta minutos restantes cambiaron totalmente.

Sumando otra expulsión a los 11, el elenco santafesino desapareció del campo y se limitó a evitar otro gol contrario. Mas tarde, Leandro Caruso no pudo estirar la cuenta mano a mano frente al arquero.

Con esta victoria, Huracán llega a la última fecha con posibilidades de ascender, que a esta altura vale mucho teniendo en cuenta donde se encontraba en el principio de la segunda etapa del campeonato. Solo queda agradecer, este hermoso presente, este final que nos mantuvo a todos ilusionados y que nos dio vida. Solo una final más, con estos jugadores y cuerpo técnico que van por todo.


Síntesis

Huracán 1

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federcio Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro, Gonzalo Martínez, Patricio Toranzo; CristianEspinoza y Leandro Caruso.

DT: Frank Kudelka.

Unión de Santa Fe 0

Matías Castro; Luciano Vella, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi, Brahian Alemán; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios.

DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Martínez (H).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Faría por Mauri (U), 22m. Jonatan Tarquini por Salinas (U), 30m. Ramón Abila por Caruso (H), 38m. Lucas Villarruel por Capurro (H), 40m. Ezequiel Gallegos por Toranzo (H), 41m. Diego García por Tarquini (U).

Incidencia en el primer tiempo: 29m. expulsado Bertochi (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 11m. expulsado Bruna (U), 28m. expulsado Caballero (U).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Huracán.

© Escrito por Rodrigo da Silva el Domingo 1º/06/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Las fotos:



Los goles:


Gol del Pity Martínez a los 5´ del segundo tiempo.
La tabla:



Las otras fotos:


Ayudando a Huracán... 

 Ayudando a Huracán...

  No fue "nadie" al Palacio hoy...

Marcelo D. Capomasi

 
Sí... ya sabemos lo que estás pensando... ganó Independiente y la suerte parece ya estar echada... Hasta la fiesta en el Ducó de hoy parece "lejana"... Pero, nos preguntamos, si hinchas como el de la foto, el entrañable Don Roberto Bello, con sus más de ocho décadas de plena vida y su andar lento pero seguro, jamás bajó los brazos, en cambio vos, ¿te vas a dar por vencido ahora?...
Es verdad, las posibilidades son menores... pero... ¿Te vas a olvidar de tu pasión? ¡Hasta el final, siempre con el Globo! 

© Cultura Oficial Huracán









Publicar un comentario