jueves, 12 de junio de 2014

Gustavo Esquivel, de profesión Juez de Línea … De Alguna Manera…


Gustavo Esquivel, de profesión juez de línea …


¿Quién es Gustavo Esquivel, el juez de línea que favoreció a Independiente con su fallo arbitral?. El juez de línea que perjudicó a Huracán por no cobrarle un gol que fue claro despertó la polémica y las sospechas de coima.


Gustavo Esquivel, el juez de línea que favoreció ayer a Independiente al no cobrar un gol claro de Huracán, que a esa altura empataba el partido que definía el ascenso de uno de los dos equipos, despertó una gran polémica y las sospechas a su alrededor.

Fuentes que pidieron reserva indicaron a Minuto de Cierre que la terna arbitral del partido de ayer, en el Estadio Ciudad La Plata, recibió $ 250.000 de Independiente por fallos que beneficiaran al equipo de Omar De Felippe.

Esquivel cobra alrededor de $ 1.700 por su labor en los partidos de la primera B Nacional. Según fuentes de Huracán, el juez de línea es “muy susceptible de haber recibido una coima de Moyano” para favorecer a El Rojo.

En su trayectoria, Esquivel fue cuestionado por un gol que le cobró Belgrano contra River, a principios del torneo, que, aparentemente, no entró en el arco.

Si las sospechas de coimas crecen y si son avaladas por documentación o testimonios que la certifiquen, tanto Esquivel como los otros tres árbitros que dirigieron el encuentro entre Independiente y Huracán, tendrán que responder al respecto.




El video:

video

Ramón Ábila
convirtió de cabeza un centro desde la izquierda, pero el árbitro Diego Ceballos (apoyado en el juez de línea) anuló la acción por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, Gustavo Esquivel se equivocó porque el delantero estaba habilitado por un defensor de Independiente, Jorge Figal, que demoró en salir. En las redes sociales estalló el recuerdo de la palabra de Hugo Moyano y la 'plata' para afrontar la parte final del certamen.


Links:

Historias de un afano...

El Tío Moyano...

© Publicado el jueves 12/06/2014 por Minuto de Cierre




 

Publicar un comentario