martes, 6 de mayo de 2014

Huracán 2 vs. Douglas Haig de Pergamino 1... De Alguna Manera...


Se viene Huracán… (Segunda Parte)

Huracán venció esta tarde por 2 a 1 a Douglas Haig y completó el tiempo restante del partido correspondiente a la trigésimo sexta fecha del torneo B Nacional en el estadio Tomás Adolfo Ducó.


El globo completó los 80 minutos que debía de su compromiso frente a Douglas. Luego de haber tenido problemas técnicos con la iluminación aquel día, el mal clima acechaba el Ducó y amenazaba con arruinar nuevamente el espectáculo.


Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Frank Darío Kudelka fueron en busca de la victoria. A los 5 minutos Federico Mancinelli de cabeza, desperdiciaba la primera ocasión de gol. Minutos más tarde, Gonzalo Martínez tras un error de Emiliano Olivero, no pudo concretar. Cristian Espinoza tuvo su chance a los 18, cuando intentó eludir al arquero contrario pero no logró definir. De esta manera, el elenco quemero estaba bien plantado en el campo de juego pero indeciso a la hora de pasar los 3/4 de cancha. 

La más clara llegaría a los 38, cuando Ramón Ábila, hábilmente hizo pasar de largo al arquero rival y envió un centro a ras del suelo a Patricio Toranzo que desde el punto penal, estrelló la pelota en el palo y no pudo convertir el rebote tras tropezarse en la línea de gol. Nadie lo podía creer. Había mucha incertidumbre y desasosiego en todos los quemeros que no lograban entender como el local no estaba arriba en el marcador. Sin más, se fueron al descanso.



Los segundos cuarenta minutos traerían suspenso, emociones y el vértigo al  que nos tiene acostumbrados Huracán. Desde el inicio, Leandro Caruso ingresaría para poder llegar a una nueva victoria. A los 4 minutos el cielo gris que perduró durante toda la tarde, se tornaría a negro cuando el conjunto dirigido técnicamente por Andrés Guglienminpietro se puso en ventaja. De contra, con velocidad y simpleza, Rodrigo Capalucci se escaparía por el sector izquierdo para enviar un centro a la perfección que el recién ingresado, Pablo Mazza cabeceó dejando sin nada que hacer al buen arquero, Marcos Díaz.


Toda ilusión parecía disiparse, todo sueño estaba ya extinto. Pero los jugadores no lo entendieron así. En una muestra más de carácter, de voluntad y sacrificio, la paciencia tendría su recompensa. A los 11, Espinoza recibió de pecho e intentando amagar, el defensor central, Leandro Gioda le cometió falta y Argarañaz sancionó penal. Como viene siendo desde las últimas fechas, Caruso desde los doce pasos, con una magistral definición empató el partido y nuevamente le dio vuelo a la esperanza quemera. 

Seis minutos más tarde, Huracán se pondría en ventaja con una muy buena jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Toranzo con un pase en profundidad a Martínez, que enganchó y envió un centro para la definición por atrás de todos de Espinoza. El epílogo del partido fue a puro desenfreno, con los 11 visitantes en terreno rival en busca de la igualdad y la lluvia que incrementó la emoción y la adrenalina.

Al igual que en el último encuentro, el elenco de Parque Patricios comenzó en desventaja pero supo cómo dar vuelta el resultado y así, colocarse en la cuarta posición igualando la cantidad de puntos de Independiente y quedando a tan solo dos puntos de Instituto. Basta de soñar y de ilusiones, hay que empezar a creer, a darse que Huracán puede y a esta altura del campeonato, ya es cosa seria.


Síntesis



Huracán  2

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Kudelka.



Douglas Haig  1

Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Cristian Stele y Damián Senegales; Carlos Ponce, Nahuel Rodríguez, Julio Mozzo, Juan Pablo Pasaglia y Rodrigo Capalucci; y Lucas De Francesco.

DT: Andrés Guglienminpietro.



Goles en el segundo tiempo: 5m. Pablo Mazza (DH); 12m. Leandro Caruso, de tiro penal (H), y 18m. Cristian Espinoza (H)


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Caruso por Lucas Villarruel (H); 1m. Pablo Mazza por Lucas De Francesco (DH) e Iván Etevenaux por Carlos Ponce (DH); 19m. Mauricio Aubone por Nahuel Rodríguez (DG); 26m. Ezequiel Gallegos por Ramón Abila (H); 36m. Víctor Cuesta por Patricio Toranzo (H).



Árbitro: Pedro Argarañaz.


Cancha: Tomás Adolfo Ducó


© Escrito por Rodrigo da Silva y fotografías de Daniel Méndez el Jueves 22/05/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Globo a ciegas (Partido Suspendido)  


Huracán y Douglas Haig solo disputaron diez minutos del partido sin goles correspondiente la trigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el Tomas A. Ducó debido a una suspensión por fallas en la electricidad del estadio.

El clima era de fiesta, con la cancha colmada y la gente ilusionada, el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka buscaba seguir dando pelea y conseguir una nueva victoria. Antes del comienzo del encuentro, un apagón demoró el inicio pero no pasó a mayores. Ambos equipos se dispusieron a jugar.

No hubo mucho tiempo para emociones pero en el breve segmento en el que pudieron desarrollar el partido, el elenco quemero buscó abrir el marcador desde el principio. Con Gonzalo Martinez llegaron las dos primeras jugadas de peligro que terminaron apenas desviadas. Sin embargo, la posición de la pelota estaba dividida y el partido se hizo de ida y vuelta. Antes del apagón final, una polémica hizo exaltar a la gente, tras un centro de Cristian Espinoza, Ramón Abila con ansias de conectar la pelota, fue derribado en el área aunque el árbitro, Pedro Argañaraz, no lo consideró penal.

A los diez minutos, todo llegaría a su fin. Una nueva interrupción a causa de la falta de luz obligó a detener el choque. Sin embargo, esta falla fue un impulso para la gente quemera que no se detuvo ni por un instante de cantar e iluminó el estadio. Luego de una breve espera, cuando las luces volvían a aparecer en el Ducó, nuevamente la oscuridad se apoderó del campo y forzó la suspención del partido.

El encuentro será reprogramado -21 de mayo- y Huracán se prepara para enfrentar este miércoles a Crucero del Norte por Copa Argentina.


Síntesis

Huracán 0

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo y Gonzalo Martinez; Ramón Ábila y Cristian Espinoza.



DT: Frank Kudelka

 
Douglas Haig 0

Emiliano Olivero; Leandro R. Fleitas, Leandro Gioda, Carlos G. Quintana, Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio F. Mozzo, Nahuel C. Rodríguez, Rodrigo M. Cabalucci; Pablo L. Mazza, Mauricio A. Aubone.


DT: Andrés Guglielminpietro.

 
Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
 
© Escrito por Rodrigo da Silva, Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán el Viernes 02/05/2014 y publicado por http://www.clubahuracan.com.ar

Las fotos:



Los goles:

(Partido Suspendido)  

La tabla: 





Comunicado de CD acerca de los inconvenientes con el suministro eléctrico durante el partido de hoy.


Cada partido que se disputa durante la tarde noche o la noche, cuenta con el servicio eléctrico generado por dos grupos electrógenos, uno de propiedad de Huracán, el principal (adquirido durante esta gestión con un uso que no supera las 50 horas) y otro secundario que se alquila para cada partido a una empresa proveedora, de acuerdo a la normativa vigente (en este caso un equipo prácticamente nuevo, con no más de 15 horas de uso).


La empresa proveedora del mismo es Turbo Diesel, una de las más reconocidas en su sector.


Concretamente el grupo del club tuvo un inconveniente en el tablero electrónico y el grupo de la empresa en el interruptor del sistema, información de carácter preliminar, puesto que tanto el equipo de electricistas del estadio así como la empresa proveedora, presentarán el lunes sendos informes a la Directiva donde especificarán los inconvenientes que no permitieron la disputa total del encuentro.

Comisión Directiva Club Atlético Huracán, 02/05/2014.

Declaraciones de Patricio Toranzo luego de suspenderse el partido.



 


Publicar un comentario