sábado, 8 de marzo de 2014

Cómo es el nuevo sistema de tarifas del Subte... De Alguna Manera...

Cómo es el nuevo sistema de tarifas del Subte...


Con el aumento, también se anunció una nueva escala de tarifas diferenciadas. En esta infografía, se muestra cuánto se deberá pagar de acuerdo al uso.

Apenas dos meses después de haber logrado llevar la tarifa a $3.50, el gobierno porteño planea otro aumento para los subtes. Para eso, estudian un esquema de suba escalonada que beneficiará a los que más utilicen el servicio. El proyecto fue debatido en audiencia pública el  7 de febrero.

La intención es llevar el costo de cada viaje a $ 4.50. Sin embargo, la idea incluye un beneficio para aquellos que realicen más de 20, 30 y 40 viajes al mes. Para estos casos, cada vez que pasen por el lector su tarjeta SUBE o Monedero, automáticamente se les hará el descuento correspondiente.

El nuevo cuadro tarifario quedaría confeccionado de la siguiente manera: del viaje 1 al 20 se deberá pagar $ 4,50; del 20 al 30, $ 3.60; del 30 al 40, $3.15; y $ 2.70 será el costo para los que hagan más viajes.

Los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y para estudiantes primarios seguirán siendo subsidiados en su totalidad. Asimismo, el abono social que beneficia a quienes tienen planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de Cromañón y ex combatientes de Malvinas no sufrirá modificaciones. El premetro, en tanto, tendrá una tarifa fija de $ 1,50.

Fuentes del gobierno porteño explicaron a Perfil que el nuevo esquema permitirá continuar con las obras para mejorar el servicio, y agregaron que la intención es que el aumento entre en vigencia antes de marzo próximo.

En tanto, el diputado Alejandro Bodart (MST), que logró frenar por un tiempo la última suba, adelantó a Perfil que irá de nuevo a la Justicia para impedir este nuevo aumento.


Línea D. El Gobierno porteño dispuso que durante los fines de semana de enero la línea D de subtes no preste servicio.  La decisión se debe al túnel que se está realizando para la extensión de la Línea H, que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón. 

© Escrito por Patricio Navarra el Sábado 04/04/2014 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Publicar un comentario