sábado, 7 de septiembre de 2013

El Nobel de la Paz se va de maniobras… De Alguna Manera...


El Nobel de la Paz se va de maniobras…


El famoso monólogo Gila en la guerra decía: “… y estaba yo matando tan calentito, cuando otra vez el sargento, que vayas al enemigo y que te den el avión, porque como nos llevábamos bien con el enemigo, con un avión nos arreglábamos todos…”.

Y me ha recordado esto lo que está pasando en Siria; ni los propios rebeldes quieren que vaya nadie a molestarles. Bromas aparte, y como ha dicho el papa Francisco, la guerra no va a traer la paz, la violencia engendra más violencia. Yo no entiendo ninguna guerra, todas me parecen absurdas (salvo en defensa propia).

Una intervención armada solo va generar más sufrimiento y no va a solucionar nada. Lo que menos me cabe en la cabeza es que haya unas formas de matar que sean más “éticas” que otras; es decir, que atentados terroristas con bombas y similares sean formas más “éticas” de matar que gasear, que eso ya es “cruzar la línea roja”.

La solución es atacar al país que supuestamente ha utilizado armas químicas, ¿alguien lo entiende? Es cierto que Siria está sumida en un gran sufrimiento; pero las cosas hay que solucionarlas por la vía diplomática. Que EE UU quiera organizar una guerra no es nuevo, ya se sabe que están para salvar al mundo; pero que sea precisamente un Nobel de la Paz quien apueste por ella, tiene guasa.

Unámonos a las oraciones del Papa con el fin de que los mandatarios americanos den marcha atrás y no intervengan en Siria. De otra manera, exigiremos a Obama que devuelva el Nobel de la Paz inmediatamente.

© Escrito por Virginia R. Mateos el domingo 08/09/2013 y publicado por el Diario El País de la Ciudad de Madrid, España.

 

Publicar un comentario