sábado, 17 de noviembre de 2012

Huracán 2 vs. Douglas Haig de Pergamino 1... De Alguna Manera...


   Se recuperó…
 
Mauro Milano volvió a marcar en Patricios, pero se pasó de rosca en el festejo y fue expulsado al recibir su segunda amarilla. Archivo Fotobaires

Con goles de Guillermo Sotelo y Mauro Milano, que fue expulsado por festejar quitándose la remera, Huracán derrotó por 2 a 1 a Douglas Haig logrando por primera vez ganar dos partidos consecutivos en lo que va del torneo. El gol de la visita lo marcó Adrián Aranda, quien también vió la tarjeta roja, al inicio del encuentro. De esta forma el equipo de Llop sale de la zona de descenso, dejando en su lugar al conjunto de Pergamino.

De arranque nomás, cuando todavía muchos de los 15.000 quemeros que se acercaron al Ducó para acompañar al equipo no se habían acomodado, la visita sorprendió a todos y se puso en ventaja. Tan solo dos minutos se jugaban cuando el mediocampista Pablo Mazza desbordó por el lado de Minici, envió un centro y Adrián Aranda con el olfato que tienen todos los goleadores sorprendió a la dormida defensa de Huracán anotando el 1 a 0 para los de Pergamino. Al ver que el equipo no respondía, el fondo se lo notaba inseguro teniendo falencias el lado izquierdo y los visitantes manejaban el cotejo, Llop enseguida decidió meter manos en el asunto. Al promediar la mitad de la primera etapa mandó a Sotelo por Minici y al iniciar el complemento ingresó Mauro Milano.

Pasado el cuarto de hora llegaría el empate. Matías Defederico envió por derecha un centro al área de Álvarez, Gioda y Verino se quedan parados comos estatuas sin seguir el trayecto del balón y este fue tomado por Sotelo quien definió bajo los tres palos marcando la igualdad. De ahí en más solo Huracán fue quien busco ganar el partido. Minutos después que Barrientos se perdió el segundo de forma increíble llegaría el gol del triunfo. Mauro Milano de tiro libre colocó la pelota en el fondo de la red haciendo desatar de alegría a todo Parque Patricios. Con el pecho inflado y el rival desesperado por conseguir la igualdad, el globo tuvo dos chances claras de liquidarlo de contra en los pies de “Pity” Martínez la primera y en un remate cruzado muy cerca del palo enviado por Barrales en la otra.

Los brazos levantados hacia el cielo sobre el final dejaron en claro que Huracán logró ganar un partido clave para no perder la categoría y junto al pastor Bosso, quien visitó el jueves pasado el Ducó, seguirán depositando toda la Fe para salir de este mal momento.

SÍNTESIS:

Huracán 2: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Alexis Danelon, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales.

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Guillermo Sotelo, Walter Busse, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez, Leandro Kuszko y Mauro Milano.

Douglas Haig 1: Guillermo Álvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Claudio Verino, David Achucarro; Pablo Mazza, Diego Levato, Rodrigo Caballuci, Marcelo Aguirre; Miguel Alba y Adrián Aranda

DT: Pablo Biglieri

Suplentes: Matías Dituro, Víctor Soto, Carlos Ponce, Carlos Falcón, Román Díaz, Luciano Córdoba y Gonzalo Rovira

Goles: 2 PT Aranda (D.H.); 18 ST Sotelo (H) y 32 ST Milano (H)

Amonestados: Dominguez (H), Alba (D.H)

Expulsados: Milano (H) y Aranda (D.H.)

Cambios: Sotelo por Minici; Milano por Bustos y Martínez por Villaruel (en Huracán); Facón por Levato; Córdoba por Caballuci y Rovira por Mazza (en Douglas Haig)

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Tomás Ducó

© Escrito por Marcelo Salvio y publicado por Mundo Ascenso el viernes 15 de Noviembre de 2012.


Con actitud. (Huracán 2 - Douglas 1)...


Abriendo la fecha 15 del Torneo de la BN, Huracán recibió en el Palacio Ducó a Douglas Haig de Pergamino. El entrenador Juan Manuel Llop repitió la formación titular que goleó a Brown en Isidro Casanova, y sorprendió con la inclusión de Kuzko en el banco de los relevos.

Al minuto de partido, tras un buen intento entre Bustos y Defederico, Minici llegó tarde a un desborde sobre el costado izquierdo y Domínguez acompañó sin molestar a Pablo Massa que le sirvió a Aranda el primer gol. Nuevamente el sector izquierdo de la defensa del Globo hizo estragos y le regaló a los rivales la temprana apertura del marcador.

Defederico tuvo en sus pies el empate, con un gran remate de afuera del área que golpeó el travesaño. El Globo intentaba llegar al empate con poco fútbol y abusando del pelotazo para Barrales que, nuevamente, aguantó y peleó todo.

El Milán de Pergamino pudo aumentar el marcador pero Islas le tapó un remate mordido a Massa. Llop mandó a la cancha a Sotelo en lugar de Minici, de flojo partido, para intentar remediar los problemas defensivos por ese lateral.

En el complemento Huracán mejoró el nivel de juego. Con un Barrientos mucho más activo que en otras fechas y siempre bien secundado por Villarruel; con el buen manejo de Defederico y el empuje de los dos pelados Mancineli y Barrales buscó dar vuelta el resultado.

A los 19 Defederico habilitó a Sotelo, quien tras un leve desvío en Gioda anotó la igualdad, marcando su primer gol con la camiseta quemera.

Huracán no detuvo su búsqueda de la victoria y Barrientos tuvo el segundo, luego de una gran habilitación de Villarruel pero falló increíblemente en al definición.

A los 32 el ingresado Mauro Milano con un exquisito tiro libre puso el definitivo 2 a 1 y se retiró expulsado irresponsablemente, por sacarse la camiseta en el festejo.

Douglas se adelantó en el campo y exigió a Islas en un par de ocasiones. De contra el Pity Martinez y Barrales pudieron aumentar el marcador con dos claras situaciones.

Con mucha actitud ganó Huracán y dio vuelta un resultado adverso, algo que no ocurría desde la era de Amador Sánchez. Con dos triunfos al hilo Llop debe seguir trabajando en la recuperación y en aceitar aún más el mediocampo y el costado izquierdo de la defensa. Parece inevitable el regreso de Ferrero por Domínguez quien sigue cometiendo errores llamativos que se pagan muy caro.

Se viene Crucero del Norte y Ferro, dos partidos donde se pueden conseguir los 6 puntos para consolidar la remontada y salir del fondo.

© Escrito por Juan Martín Zara y publicado por Patria Quemera el sábado 17 de Noviembre de 2012.


La opinión del hincha…


Desahogo, esa es la sensación.  Porque ese gol que encuentran los de Douglas era un palazo por la cabeza cuando todavía no nos despertábamos.  Me detengo ahí porque no puedo dejar pasar el error del técnico al poner a Minici en inferioridad física habiéndolo visto en la semana.  El jugador quiere jugar siempre pero el que ordena la formación debe saber como se encuentra su plantel.  Y el 3 no estaba para jugar.  Imperdonable.  Pero reconozco que sabe leer los partidos y hace buenos cambios que aportan al equipo en el momento justo.  Los goles vinieron del banco.

Hace solo veinte días atrás un partido de estas características era una inevitable derrota con goleada inclusive.  Pero este equipo es otro y moralmente se puede decir que están fuertes dando como prueba de ello haber dado vuelta un partido, que hago memoria y no recuerdo cuando fue el último.  No se puede decir que Huracán haya jugado bien, pero tampoco mal.  Este partido era una final por el descenso y se gano (e insisto: se lo dio vuelta!) y era justito lo que necesitaba este plantel para fortalecerse.  Los 6 últimos puntos en juego quedaron en casa y me deja mirar el futuro con optimismo.   Hace falta trabajar en defensa, yo concentraría toda la atención en ese sector ya que los errores son garrafales.  Pero es justo reconocer que Mancinelli jugando de 4 me esta haciendo olvidar de arreglar ese sector para pasar al medio e izquierda, donde los errores se ven de a cientos.

Las ganas del equipo fueron la figura del partido.  Me pueden decir que Defederico, Barrales (un gol y era un 10), Mancinelli o Villaruel, pero lo que se notó nítidamente desde la tribuna fueron las ganas.  Y créame, querido Quemero, que eso lo valoro muchísimo ya que hace no se cuanto tiempo no veía a un plantel de Huracán con ganas.  Y eso es merito del técnico.  El error de poner a Minici y las ganas del plantel son obra de Llop.

El alarido, el rugido, la explosión en el segundo gol del Globo hace que –sin dudar- desahogo sea la palabra para definir lo que sentimos los Quemeros en este partido.   Sentir que la garganta explotaba por los gritos me hace pensar que por un instante nos olvidamos de nuestro lastimoso presente en este odiado Nacional y fuimos felices.

Se viene otro partido chivo contra los misioneros, pero ya con la convicción de que el equipo cambió para bien y que no es una locura pensar en traer los tres puntos.  Y si eso sucede, si por esas cosas ganamos, si el destino quiere esa bendición, contra Ferro vamos a tener que sacar entradas anticipadas.

Quemeros, falta el último envión para terminar el año y el semblante es otro.  Bienvenido sea este presente!

¡¡¡Abrazo Quemero!!!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado por Patria Quemera el sábado 17 de Noviembre de 2012.


Las fotos:




 

 


Los goles:




Las estadísticas:









Publicar un comentario