martes, 23 de octubre de 2012

Huracán 1 vs. Atlético de Tucumán 1... De Alguna Manera...

Se desinfló el Globo…
 
JUEGO. Huracán no pudo con Atlético (FOTO TELAM)  

Huracán ganaba 1-0 pero no pudo sostener la victoria y faltando cinco minutos Atlético llegó a la igualdad. Convirtió un golazo Eduardo Domínguez para el Globo, mientras que igualó para los tucumanos Matías Ballini, luego de aprovechar el rebote de un penal fallado por Luis Rodríguez.

La lluvia y el viento se hicieron presentes en el Ducó para vivir el choque entre Quemeros y Decanos. Huracán con casaca negra buscaba darle una alegría a su gente, jugando de local. Por el lado de Atlético lo que se quería era hacer un buen partido, para tomar confianza y poder sumar. El primer tiempo tuvo varias aproximaciones de parte de los dos equipos; en cinco minutos ya presentaban una llegada cada uno.

El primer tanto fue de Huracán y llegó rápidamente, ya que en 19’ luego de un tiro de esquina fue Federico Mancinelli quien disputó la pelota en el área y consiguió darle un pase a Domínguez que con calidad definió a un ángulo, con un remate a colocar que se le hizo imposible de retener a Ezequiel Cacace, arquero de los tucumanos.

Luego del gol el equipo local dominó más la pelota y el Decano intentó igualar con remates lejanos y peligrosos de Diego Barrado. También tuvo el primer gol en sus pies la Pulga Rodríguez, luego de ejecutar un tiro libre que pasó muy cerca del primer palo. Enseguida llegó la respuesta quemera, después que Milano atacó por la derecha y habilitó a Daniel Vega, quien definió mano a mano frente al arquero que respondió de la mejor manera, evitando la segunda caída de su arco.

En el complemento Huracán demostró conformarse con el uno a cero ya que no se vieron muchas más llegadas peligrosas. La gente se ponía impaciente porque el equipo no liquidaba el encuentro y Atlético no bajaba los brazos, aunque no tenía el dominio de la pelota. A los 32’ avisó el equipo tucumano luego de un centro enviado por el ingresado Gonzalo Bustamante, pero antes que un delantero llegue a cabecear, fue Rodrigo Errampuse quien desvió ese balón al córner.

Barrado seguía probando desde afuera del área para conseguir el empate. Pero la falta de decisión para liquidar el partido al Globo le salió cara ya que a los 39’ el equipo visitante atacó por el sector derecho y cuando la pelota le estaba por llegar a César Montiglio, el lateral Federico Mancinelli le cometió penal. El mismo lo ejecutó Rodríguez pero la pelota pegó en el travesaño y picó fuera de la línea, el rebote luego de que nadie la pudiera sacar de la zona caliente, el corazón del área, el volante central Ballini puso el 1-1 final.

Huracán sigue hundido en el fondo de la tabla y la gente despidió al equipo con silbidos. Por el otro lado, Atlético buscará los tres puntos frente a Banfield, la próxima fecha.

TODO ASCENSO en los vestuarios

Juan Manuel Llop (DT Huracan): “No nos crearon situaciones de gol, muy poco nos complicaron en el primer tiempo y en el segundo prácticamente no patearon al arco. Nos empatan por un penal que no fue. El partido estaba totalmente tranquilo. Por ahí nos faltó arriesgar un poquito más. Hoy el equipo se fue silbado por cinco minutos y un error del árbitro, sino se iba aplaudido. Necesitamos empezar a sumar de a tres lo antes posible”.

Santiago Ladino (Atlético Tucuman): “Nos estamos brindando mucho para que los tres puntos lleguen, pero no se nos están dando resultados positivos. Este empate es un envión anímico muy importante para el equipo. Después de tres años y un título va a ser un partido especial el próximo con Banfield”.

Rodrigo Erramuspe (Huracán): “Me sentí cómodo en mi primer partido oficial acá en Huracán, pero nos vamos amargados por el resultado que se dio. Ahora ya tenemos que pensar en el próximo partido”.

Luis Rodríguez (Atlético Tucuman): “Es importante el punto. Fue un partido muy trabado y el empate es justo. Uno siempre vive del gol, así que errar el penal deja un sentimiento feo, pero a la vez estoy contento porque se empató el encuentro justo con ese remate, en el rebote se consiguió el gol”.

Eduardo Domínguez (Huracán): “Cuando prácticamente no nos habían inquietado pagamos los costos de un error arbitral, ya que Guillermo no lo tocó, fue a la pelota. En el segundo tiempo el partido fue prácticamente neutro, lo teníamos controlado, pero no pudimos conseguir los tres puntos y eso duele. Hay que levantar la cabeza, no nos podemos caer, hay que seguir trabajando que así es como va a aparecer el equipo. Tenemos que conseguir rápidamente resultados”.

Diego Barrado (Atlético Tucuman): “En un partido parejo tuvimos situaciones más claras que ellos y por ahí esa situación te deja con bronca, pero lo importante era sumar. Ahora tenemos que hacernos fuertes de local. Hay que seguir trabajando, pero de esta manera vamos a ir por un buen camino. Nosotros contagiamos a la gente desde el campo de juego, hoy la tenemos de nuestro lado y eso es algo muy importante”.

El dato

Incidentes en la salida: Cuando los jugadores de Atlético Tucumán se retiraban, en el sector de prensa había hinchas de Huracán -que nada tenían que hacer en ese sector- que insultaron a Luis Rodríguez mientras daba una nota a diferentes medios. El jugador intercambió palabras con la persona que lo agredió verbalmente, hasta que muy enojado el delantero cruzó las vallas y ambos intentaron golpearse. La gente y periodistas que se encontraba en el lugar llegaron a tiempo a separarlos, mientras en el lugar la seguridad brillaba por su ausencia.

Síntesis:

HURACÁN 1

1-Daniel Islas
2-Federico Mancinelli
3-Rodrigo Erramuspe
6-Eduardo Domínguez
4-Guillermo Sotelo
8-Walter Busse
11-Ezequiel Gallegos
5-Hugo Barrientos
10-Gonzalo Martínez
7-Mauro Milano
9-Daniel Vega

DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: 12-Gastón Monzón, 13-Nicolás Minici, 14-Santiago Chacón, 15-Lucas Villarruel, 16-Jonathan Bustos, 17-Matías Defederico y 18-Jerónimo Barrales.

Cambios

18’ST: 17-Matías Defederico por 7-Mauro Milano
24’ST: 18-Jerónimo Barrales por 9-Daniel Vega
35’ST: 16- Jonathan Bustos por 10-Gonzalo Martínez

Amonestados: 25’PT: 5- Hugo Barrientos / 31’ST: 17- Matías Defederico / 40’ST: Eduardo Domínguez.

Expulsados: No hubo.


ATLÉTICO TUCUMÁN 1

1-Ezequiel Cacace
4-Santiago Ladino
2-Eder Mármol Cuenca
3-Deivis Barone
6-Edgardo Galíndez
5-Matías Ballini
8-Diego Barrado
9-Leandro Collavini
11-César Montiglio
10-Gabriel Méndez
7-Luis Rodríguez

DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: 12-Maximiliano Flores, 13-Agustín Peña, 14-César More, 15-Rodrigo Herrera, 16-Gonzalo Bustamante, 17-Alberto Argañaraz y 18-Federico Almerares.

Cambios:

10’PT: 16- Gonzalo Bustamante por 10- Gabriel Méndez
20’ST: 14- César More por 9- Leandro Covallini
27’ST: 17- Alberto Argañaraz por 6- Edgardo Galíndez.

Amonestados: 27’PT: 11- César Montiglio / 43’PT: 3- Delvis Barone / 27’ST: 8-Diego Barrado / 38’ST: 2-Eder Mármol Cuenca / 40’ST: 5- Matías Ballini / 48’ST: 16- Gonzalo Bustamante.

Expulsados: No hubo.

Goles: 19’PT: 6-Eduardo Domínguez (Huracán) / 41’ST: 5- Matías Ballini (Atlético Tucuman).

Figura: 7-Mauro Milano (Huracán)

Estadio: Tomás A. Ducó (campo de juego: bueno).

Público: 15.000 personas aprox.

Árbitro: Pablo Díaz

Asistentes: Adrián Fonzo / Edgardo Sager.

© Escrito por Federico Panero y publicado por Todo Ascenso el lunes 22 de Octubre de 2012.


Las fotos

 




Los goles



Prçoxima fecha

 



Publicar un comentario